Cuidado

Cómo hacer horquillas de diseñador y con estilo.

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día, se venden muchas horquillas hermosas, pero a menudo son de corta duración. Uno tiene la impresión de que estos pasadores son desechables. A veces parece que sería mejor hacerlo. pinzas para el cabello con sus propias manosSi no puede mirar en el espejo y asegurarse de que la decoración está en su lugar, escuche lo que está sucediendo en la cabeza.

Un arco con lujosos cordones blancos puede ser desechable, para un niño de primer grado, ¡como si la niña, además de la primera llamada, nunca más tenga matinanzas en la escuela! La horquilla con las flores más hermosas es para la novia, porque la boda suele suceder solo una vez en la vida. ¿Cuál es entonces el segundo día? ¡Y el primer día de un evento tan intenso y lleno de acontecimientos, algunos barrettes no pueden sobrevivir!

Las flores pierden sus pétalos, como canta el señor X. Y a veces toda la decoración masiva se rompe completamente desde su base, como si durante mucho tiempo hubiera soñado con lanzarse al abismo. De hecho, todas estas flores y lazos se hacen simplemente sin un alma. Y cuando haces algo para ti o para una hija, sobrina, nieta, entonces harás todo de manera confiable. ¡Y habrá una decoración que servirá mientras el peine “vintage” de la abuela, que su nieta adulta pueda adaptar a su look retro!

La cuestión de qué materiales usar no es urgente ahora. Incluso antes, algunas costureras nunca habían tirado un broche para el cabello, si esa tenía una placa de plástico aburrida de un mecanismo que funcionaba perfectamente. Simplemente se tomó como base, y se hizo la decoración: algunas de cuentas, algunas de cintas, algunas de arcilla o masa de sal.

Hoy en día, la base de las horquillas automáticas se puede comprar por separado. Estos espacios en blanco se venden en tiendas de artículos para costura. Allí también puede comprar ganchos para la oreja, broches para cuentas y pulseras, la base del colgante para colgantes. Así que después de hacer una hermosa horquilla, puedes crear un conjunto de otras decoraciones para ella. Después de todo, ¡hasta los joyeros aún no han creado un conjunto de brazaletes, anillos, broches y pendientes para hacer joyas para el cabello!

Otros materiales para la creatividad pueden ser:

Sin embargo, si su imaginación va más allá, puede adaptar algo más al trabajo.

Opciones y tecnologia

Las horquillas hechas a sí mismas atraen la atención: prácticamente no difieren de los modelos comprados, pero tienen la personalidad de su propia amante. El proceso de fabricación no requiere equipo o habilidades especiales. En las ferreterías puedes comprar casi todo para tales artesanías.

Variaciones de joyas para peinados con sus propias manos - un gran número. Estos pueden ser:

  • horquillas de arcilla polimérica,
  • horquillas para el cabello griego
  • Adornos para el pelo hechos de cintas de raso
  • Goma en la que la cinta está bellamente adherida y mucho más.

Es extremadamente simple hacer cada una de las joyas declaradas con sus propias manos, pero hay varios matices importantes:

  1. Antes de comenzar, necesitas preparar el lugar de trabajo.
  2. Los materiales seleccionados deben ser de calidad suficiente.
  3. Si hay una necesidad de coser en el proceso, entonces el hilo debe ser fuerte.
  4. Los colores de los materiales deben combinarse armoniosamente.

Para la fabricación de goma, o como horquillas, puede elegir cualquier material, pero es mejor comprar cintas con bordes acabados, entonces no tendrá que pensar en cómo y qué cepillar los bordes. Una variedad de material es gustar a la muy costurera. Para tales productos caseros se adaptan a todos los tipos, desde terciopelo hasta gasa liviana.

Debido a la abundancia de variaciones, no es posible mencionar todo. Sin embargo, vale la pena dividirlos en dos categorías amplias:

  • decoraciones infantiles,
  • Horquillas para adultos.

Antes de comenzar a trabajar, es necesario decidir quién usará el producto y tendrá en cuenta la edad al elegir un estilo.

Cuando el objetivo es una banda elástica para niños con cintas, o kanzashi en la pinza para el cabello, los colores de las cintas deben ser brillantes. Al hacer joyas para más niñas adultas, vale la pena dar preferencia a los tonos más restringidos y tratar de no exagerar con sus propias manos en una gran manera de decorar.

Accesorios para el cabello de cintas de tela

No siempre es posible ir a la ferretería y comprar cintas, pero aquí habrá cortes de tela en los contenedores de cualquier anfitriona. Además, la mayoría de las veces, estos desechos simplemente no tienen dónde ponerlos. Y así, y el material no se echará para nada, y una decoración elegante llenará la caja con las pequeñas cosas que le son queridas a su corazón. Para hacer un clip de cintas de tela con tus propias manos necesitas:

  • dos tipos de tela
  • hilos y agujas
  • perla
  • base - automática, abrazadera,
  • Superglue (pistola de pegamento).

El proceso creativo se ve así:

  1. Se requiere cortar una de las telas en cintas de 5 cm de ancho, y la otra en cintas de 2,5 cm de ancho.
  2. Dividimos una cinta de la tela principal en 5 piezas de 7 cm de largo.
  3. Cada uno de los cortes está doblado en un ángulo de 900, la distancia de la esquina a los bordes es la misma.
  4. El resultado es un pétalo que se mantiene unido por un hilo, cuatro pétalos más se ejecutan de acuerdo con el algoritmo.
  5. El mismo procedimiento debe repetirse para el segundo tipo de tejido.
  6. Los pétalos resultantes se cosen juntos, resulta que dos flores de diferentes diámetros.
  7. Una flor más pequeña está incrustada en medio de una más grande y fijada allí.
  8. En el centro de una doble flor de kanzashi se cose, o se pega una perla.
  9. La composición resultante se fija a la base.

Se puede encontrar una clase magistral sobre cómo hacer tales horquillas en Internet, tanto en la versión de video como en la forma de fotos paso a paso. Pero incluso sin ver fotos y videos de entrenamiento adicionales, no habrá dificultad para hacer tal accesorio.

Horquillas de cintas de raso

Es mejor hacer tu primer accesorio para el cabello hecho en casa con cintas de satén, comprado anteriormente en una tienda de accesorios. Las fotos ayudarán a entender cómo se verá esta decoración.

Puedes ver imágenes de productos terminados, recoger el que más te guste y hacerlo tú mismo.

Ahora populares horquillas de cintas de satén, hechas en la técnica del tsumami kanzashi. Después de que se fabrica el elemento principal de la decoración, una flor hecha de cintas, se fija en la base: un clip, una banda elástica o una horquilla. Para hacer joyas en tu cabello, necesitas la siguiente lista de materiales:

  1. Cintas de satén - 3 colores, ancho 5 cm y dos por 2,5 cm. Cada medio metro.
  2. Sujeción de la base para el futuro de la flor (horquilla, clip, goma).
  3. Kit de costura - hilos, agujas, tijeras.
  4. Para fijar la flor en la base, es conveniente tener una pistola de pegamento.

Cada una de las cintas está cortada en cuadrados, solo quince piezas de cada tipo. El número puede variar, si desea más o menos pétalos en una flor. Es mejor procesar los bordes sin procesar de los cuadrados: caliente la hoja de la cuchilla y suelde los bordes con cuidado. La etapa preparatoria en este extremo y comienza a construir horquillas.

Nuance! Es posible utilizar un encendedor de cigarrillos (preferiblemente autógeno) o una vela para procesar los cortes de cinta. Pero soldar con un cuchillo da un resultado más preciso.

Se forma un cuadrado de cinta ancha para obtener un ángulo agudo. Para ello, dobla las dos esquinas en ambos lados. Además, se fija con la ayuda de un hilo y se forma un pétalo de la forma deseada, su forma se corrige tensando el hilo. Todos los cuadrados restantes de una cinta ancha se procesan de manera similar. Cosido juntos Las acciones se repiten para las otras dos cintas.

Las flores resultantes se anidan una en la otra y se fijan con una puntada o con una pistola de pegamento. En el núcleo del arreglo floral de varios niveles resultante, puede coser un cordón, a petición de una costurera. La flor kanzashi está unida a la base. El número de colores de kanzashi puede ser mayor, todo depende de la fantasía y los deseos del trabajador calificado.

Cómo hacer pétalos de un formato diferente.

“Kanzashi” son flores con pétalos afilados, y si necesita pétalos grandes con bordes redondeados, como un halo de peonía, puede cortar trozos de tela delgada en forma de círculos, enhebrar el hilo, barrer los bordes y arrancarlos. Consigue un volumen redondo de pétalos. Se pueden hacer varias - para diferentes filas. Como medio de una flor, una perla es perfecta, porque se combina perfectamente con una forma tan delicada de pétalos.

Esta flor será decorada con estambres. Pueden estar hechas de cuerdas o cuerdas. Las puntas de la línea se pueden doblar en bucle o hacer un nudo. En la cuerda puedes enrollar un cable delgado desde un extremo. Estas puntas gruesas se deben sumergir en esmalte de uñas con brillo. Cuando los estambres están listos, deben fijarse entre los pétalos con hot melt para que no se caigan, pero también para que el punto de unión no sea visible.

La segunda opción, cómo hacer los estambres con tus propias manos, es ensartar cuentas en una línea de pesca o en una cuerda, después de haber sumergido el extremo en el pegamento derretido caliente. Es necesario asegurarse de que la cuenta permanezca en el extremo del estambre hasta que se solidifique.

Como hacer un arco de horquilla.

La versión más simple de la horquilla de arco será una cosa hecha de dos partes. Para hacer esto, puede tomar la base de una horquilla automática y la corbata de lazo del viejo padre, que no estaba atada, sino que ya estaba moldeada y usada en una banda elástica. De él, solo necesitas tomar una mariposa y pegarla con un pegamento caliente desde una pistola hasta el pin de una ametralladora.

Encaje, cosido en los lados estrechos, así como un botón vintage cosido en el medio, puede agregar encanto adicional a esta pajarita. Incluso si este botón tiene una oreja rota, sus restos pueden ser mordidos con una pinza y colocarse en pegamento de fusión en caliente después de lijar su parte posterior. Si no hay papel de lija, esta operación se puede realizar con una lima de uñas o una lima.

Puedes hacer un gran moño, bordarlo con cuentas, y puedes hacer horquillas para niños con una tela similar, es decir, las mismas, pero en miniatura. Se pueden poner en sigilo o pasador de primavera. Así que consigue un conjunto encantador.

Hay muchas maneras Cómo hacer horquillas con tus propias manos., y para ello no es necesario tomar una base automática. Las flores hechas a mano se pueden decorar con una barreta de cangrejo. Una horquilla con un par de colores idénticos pegados simétricamente se ve muy bien.

De foamirana

Para decorar una vieja horquilla en mal estado con flores de foamiran, necesitarás:

  • Foamiran flores blancas y verdes.
  • cosecha de estambres
  • azul pastel, azul y morado,
  • un viejo pasador o montura de un pasador,
  • cuchillo de tijeras y papelería,
  • pincho de madera
  • un lapiz
  • gobernante
  • hierro
  • pistola de pegamento
  • cepillo

Primero necesitas hacer dos plantillas para pétalos y hojas. Dibuje un rectángulo de 2 cm por 2,5 cm en el cartón y trace el contorno del pétalo en él, como se muestra en la foto.

Luego dibuja un cuadrado con un lado de 4 cm y diagonales que se convertirán en guías para los pétalos de la hoja. Dibuje una plantilla de hoja de la misma manera que en la foto. Y cortar.

Plantillas hechas de cartón con un círculo de pincho de madera en el foamiran, los pétalos están en blanco, y las hojas son verdes y cortadas. Para crear tres flores necesitarás seis pétalos de flores y una hoja en blanco.

Por supuesto, para crear colores puede tomar láminas de foamiran de diferentes tonos, pero en esta clase magistral ofrecemos pintarlo usted mismo en el color deseado. Para esto necesitas pastel. Toma los pasteles azules, azules y púrpuras y desmenúzalos con un cuchillo clerical.

Cepille ligeramente humedecido, sumérjalo en pastel y frótelo con los pétalos en ambos lados. Si lo desea, puede hacerlo con los dedos. Lo principal es que antes de cambiar el color de los pasteles, es bueno lavar el pincel y las manos.

Además de las hojas verdes cosechadas, debe cortar algunas hojas más que se unirán debajo de las flores y ayudará a cerrar la barra de clips. Su forma puede ser arbitraria, y en los lados necesita hacer varios cortes pequeños.


Después de teñir los pétalos deben tener forma. Para hacer esto, caliente la plancha a temperatura media y aplique pétalos alternativamente a la plancha durante unos segundos. Luego, colocando el pétalo calentado en la palma, presione el centro con el dedo y bájelo un poco hacia abajo.

Esta acción ayudará a hacer que los pétalos sean más voluminosos y sus bordes - en relieve.

Las hojas verdes en contacto con la plancha también tomarán la forma deseada. Además, pueden torcerse en las palmas o enrollarse en flagelos.

Para cada flor se necesitarán dos espacios en blanco de estambres. Fíjalos juntos con una pistola de pegamento.

Luego, conecte suavemente el primer pétalo con los estambres como se muestra en la foto.

Pegue constantemente todos los pétalos en un círculo para que no haya grandes espacios entre ellos. Aplicar pegamento es necesario estrictamente en el borde del pétalo, luego la flor resultó más voluminosa. Usando este método, recoge tres flores.

Para que las hojas se adhieran firmemente a la base de las flores, es necesario cortar los extremos sobresalientes de los estambres.

Ahora ve al diseño de las horquillas. Primero pegue todas las hojas verdes en él, ocultando cuidadosamente toda la superficie de la barreta.

Luego coloque las flores en el pasador, una exactamente en el centro, el resto en los lados inclinados.

De cintas de raso y flores.


Para crear una delicada y elegante pinza para el cabello con flores y cintas artificiales, necesitarás:

    ramita de rosas y ruscus o cualquier pequeña flor y verde,

  • podadora y tijeras,
  • cinta de raso
  • pistola de pegamento
  • un pedazo de carton
  • pelo invisible
  • Para crear una base para una horquilla, corte una pequeña tira del cartón, dóblela por la mitad y agregue invisibilidad a la misma como se muestra en la foto. Pegue la construcción resultante con pegamento caliente.

    Dobla la cinta en un bucle y fíjala con pegamento. A continuación, forme un segundo bucle de la cinta y asegúrelo con pegamento sobre el primero deslizándolo ligeramente oblicuamente. Luego continúe doblando los bucles de manera similar hasta que tenga un círculo completo. Cortar el resto de la cinta.

    Pegue el arco resultante a una base de cartón con sigilo.

    Usando las tijeras de podar, corte los tallos justo debajo de la cabeza de la flor y divida las hojas en hojas separadas. Primero intente cómo colocar las flores en la base, y luego, aplicando abundante pegamento en la base de cada elemento, comience a pegar flores y hojas al pasador.

    Arcilla polimérica


    Para crear un conjunto de elegantes adornos de otoño hechos de arcilla polimérica, debes llevar:

    • arcilla polimérica de colores rojo, naranja, amarillo, amarillo oscuro,
    • plantilla para arcilla polimérica,
    • cuentas marrones,
    • línea de pesca 3 mm
    • Cadena y cierre para pulsera.
    • Pinzas para el cabello de cocodrilo - 2 piezas,
    • superglue
    • cepillo
    • tijeras
    • palillo de dientes
    • Barniz acrilico.

    El conjunto consistirá en una pulsera y dos horquillas, decoradas con racimos de ceniza de montaña y brillantes hojas de otoño.

    Por eso, empezar a hacer bayas de fresno de montaña. Toma un pedazo pequeño de arcilla polimérica roja y divídelo en varias partes iguales.

    Machaca la arcilla en tus manos para hacerla plástica y enróllala en una bola.

    Usando un palillo de dientes, perforar la baya futura para crear agujeros de montaje. En la entrada del orificio resultante, utilizando una ligera presión con un palillo, haga un pequeño surco característico del serbal.Para decoraciones necesitas alrededor de 50 de estas bayas.

    Para la fabricación de hojas de otoño, tomar un poco de arcilla de cada color.

    Triture bien y mezcle juntos.

    Corte la cantidad necesaria de arcilla para una hoja y llénela firmemente con una plantilla especial. Si no tiene una plantilla de este tipo, enrolle un trozo de arcilla y déle una hoja de papel usted mismo. Para crear una factura, puede usar una hoja viva o artificial, adjuntándola al espacio en blanco para imprimir las venas.

    Elimine la lámina de la plantilla debe tener mucho cuidado, ya que es bastante delgada y puede deformarse o rasgarse.

    Confecciona varias hojas de diferentes formas y tamaños. En la base de cada pieza de trabajo con un palillo de dientes, haga orificios pasantes para el montaje.

    Luego, ponga todos los artículos preparados en la fuente para hornear y envíelos al horno para hornear durante 15-30 minutos a una temperatura que no supere los 130 grados.

    Cuando se acabe el tiempo especificado, saque los artículos del horno, déjelos enfriar y cubra con varias capas de laca acrílica. En esta etapa, los espacios en blanco ganarán fuerza y ​​brillo.

    Ahora procedemos al montaje de la pulsera y los pasadores. Para el brazalete, lleve la cadena al tamaño de la mano y fije la cerradura a los eslabones extremos.

    Comience a recoger los artículos de decoración de acuerdo con el siguiente diagrama.

    Escriba seis cuentas en la línea, luego una baya de serbal y otra cuenta, y devuelva el mismo borde de la línea de la misma manera. Aprieta la línea, tienes la primera ramita. Del mismo modo, tejer las seis ramas restantes y conectarlas con hojas.

    Desenganche el eslabón de la pulsera y ponga la primera decoración en ella.

    Luego haz otras 4-5 joyas similares y únelas a la pulsera.

    Ahora, usando superglue, pegue las hojas más grandes a las horquillas y, encima de la hoja, adhiera un racimo de bayas, recolectadas de acuerdo con el esquema adjunto arriba. Solo presta atención, aumentamos el número de ramitas con bayas.

    En conclusión, agregue las horquillas con las hojas pequeñas restantes.

    De las cintas gro-gro

    Estas horquillas eran populares en los días de la discoteca. Para hacer tal retrozakolku necesita:

    • Horquillas metálicas oblongas con una longitud no inferior a 5 cm,
    • Cinta gro-gro de hasta 4 mm de ancho,
    • pistola-pegamento (con pegamento caliente).

    Cortar aproximadamente 60-65 cm de cinta. Doblar por la mitad. Coloque el centro de la cinta en la base del pasador, luego estire uno de los bordes a través del medio, repita lo mismo con el segundo extremo.

    Haz esta alternancia al final de la barreta, envolviéndola con una cinta.

    Llegando al final, haz un nudo.

    La cola de la cinta debe estar torcida en un paquete apretado.

    Aplique una gota de pegamento en la base del pasador, enrolle los restos del paquete de cinta, formando una flor densa.

    En técnica kanzashi.

    Para decorar una horquilla de moño con la técnica kanzashi, prepara:

    • cinta de raso de 5 cm de ancho,
    • una vela o un encendedor,
    • tijeras
    • pinzas
    • superglue
    • diamantes de imitación y cuentas,
    • un pedazo de fieltro
    • una horquilla
    • plumas

    Para empezar, corte 14 cuadrados con un lado de 5 centímetros de una cinta. Este número de pétalos es suficiente para formar una sola flor.

    Cada curva cuadrada en diagonal.

    El triángulo resultante de nuevo se dobla por la mitad.

    Y una vez más por la mitad.

    Asegúrese de que los pliegues de cada pétalo se realicen en la misma dirección. La esquina irregular del producto debe cortarse un poco, luego cantarla sobre la llama de la vela y exprimirla con unas pinzas para que todas las capas de la cinta estén conectadas.

    Corte la parte posterior del pétalo resultante en un ángulo de 25 grados como se muestra en la foto. Y chamuscarse también.

    Debería ser tal pétalo:

    Durante el trabajo, asegúrese de tratar de quemar todos los cortes de cinta para que no se desmoronen. De lo contrario, el producto perderá rápidamente su apariencia.

    A los siete pétalos pegue las cuentas como en la foto. Estos pétalos se ubicarán en la primera hilera de la flor.

    De un trozo de fieltro se corta un círculo con un diámetro de 4 centímetros. Sobre esta base se recogerá una flor.

    Ahora, en un círculo, aplicamos plumas a la base de fieltro y las fijamos con pegamento. Las plumas previas deben clasificarse por tamaño y forma, si es necesario, cortar o enderezar.

    Pegue los siete pétalos con cuentas sobre las plumas en un círculo. Para mayor confiabilidad, primero, los pétalos se pueden ensartar en un hilo y juntarlos en la forma de una flor, y la parte superior se puede pegar.

    Monte la segunda fila de pétalos en los espacios entre los pétalos de la primera fila.

    Decore el centro de la flor con pedrería y pegue el clip en el reverso del fieltro.

    Recubierto de acrílico

    Para tales horquillas necesitas:

    • conjunto de horquillas metálicas,
    • cepillos finos,
    • pinturas acrilicas
    • corte de carton
    • barniz de arte.

    Para empezar, fije las horquillas en el cartón. Así que será más conveniente decorarlos.

    Exprima la cantidad requerida de pinturas acrílicas en la paleta.

    Aplique la primera capa, deje que se seque y luego deslice ligeramente los pasadores sobre un cartón limpio.

    Hacer la segunda capa más saturada. Dejar secar.

    La capa final será recubierta con barniz transparente.

    Horquilla simple

    ¿Quieres hacer una horquilla para tu cabello con cintas de raso? Entonces pon en práctica esta idea. De ejecución muy simple, pero al mismo tiempo se obtiene una horquilla muy efectiva a partir de cintas de raso y cuentas. Ate un hermoso lazo grande en la cinta. Ahora haz un broche. Cortar un círculo de fieltro. Decórelo con cuentas grandes del color de la cinta o decore una base densa con pedrería. Ahora necesita conectar las dos partes del producto. Pegue el espacio en blanco al pasador y la decoración estará lista.

    Basado en esta idea, puedes crear diferentes variaciones del accesorio. Por ejemplo, haga la parte central del arco en una cinta de contraste. Puedes bordar el lienzo con cuentas o decorarlo con bordado o perforación.

    Horquilla para niños

    Un niño que va al jardín de infancia a menudo se las arregla para perder u olvidar cosas allí. Especialmente a menudo las niñas pierden las horquillas si deciden disolver su cabello durante una hora tranquila. Comprar accesorios para el cabello - un placer. Por lo tanto, puedes hacer hermosas pinzas para el cabello con tus propias manos. Como base, puede tomar el "cocodrilo" de metal habitual. Encuentra la tela adecuada. Coloca gruesas cintas de raso, tul, malla o guipur. Cortar un rectángulo de la tela preparada. Con la ayuda de una aguja, monte el blanco en un acordeón y fíjelo en el centro. Esconde el hilo con algo decorativo. Por ejemplo, puede apretar una delgada cinta de satén en el centro o hacer un par de vueltas con un cable de metal. Ahora tienes que decorar el arco resultante. Puede utilizar una variedad de accesorios para la creatividad: cuentas, pedrería, lentejuelas, lentejuelas. Los accesorios al material son deseables para coser, no para pegar. Pero el arco en sí se unirá al cocodrilo base con una pistola caliente.

    ¿Cómo hacer una horquilla para tus propias manos? Decora la base existente, pero ya peeling. Para transformarlo más allá del reconocimiento, necesitará pintura acrílica y fieltro. Derrota la base y luego aplica dos capas de pintura sobre ella. Para hacer que la horquilla no sea de un solo color, puede decorarla con puntos contrastantes. Mientras que el blanco se secará, puedes hacer un detalle decorativo. Dibuja una mariposa de forma libre. Pero no intentes retratar algo complicado. Fieltro - un material áspero, no resultará para cortar algo muy elegante. Se puede hacer con una forma primitiva. Ahora corta el patrón y transfiérelo a la tela. Puedes hacer que todas las mariposas sean de un solo color o crear un degradado en un matiz. En el segundo caso, tendrá que recoger material que difiera en varios tonos. Cortar las mariposas y coserlas en el medio. Queda por pegar el elemento decorativo en el pasador.

    Usted puede hacer pinzas para el cabello muy hermosas de foamiran con sus propias manos. Producto de muestra de foto adjunto arriba. ¿Cómo repetir una belleza similar? Necesitas comprar hojas de material en cuatro colores: rosa, blanco y dos tonos de verde. Antes de comenzar a trabajar, debe dibujar un patrón de pétalos de flores y hojas. Recortar los patrones y traducirlos al material. Ahora necesitas cortar la pieza de trabajo. Estire las hojas de la rosa para que se vuelvan onduladas, y luego, calentando alternativamente cada parte de la plancha, recoja los cogollos medio abiertos. De acuerdo con este esquema, es necesario crear flores blancas. Cuando se crean estos espacios en blanco, puede comenzar a decorar la vieira. Desengrasamos la pieza de trabajo y luego le pegamos las hojas con la ayuda de una pistola de pegamento. Organizamos los greens para que los dos tonos de verde se complementen armoniosamente, en lugar de crear islas separadas. Cuando las hojas hayan tomado su lugar, coloque las flores. Se pueden pegar a la vegetación, precalentándose sobre la plancha.

    Flores estilizadas

    Este hermoso adorno para el pelo puede estar hecho de alambre y cuentas grandes. Si tienes piedras naturales en tu arsenal, puedes usarlas. Antes de comenzar, debe considerar el concepto de crear joyas. Dibuja un boceto. Organice varias flores una al lado de la otra y llene el espacio entre ellas con piedras colocadas a diferentes alturas. Si lo deseas, puedes formar ramitas de ellas. Cuando el boceto esté listo, necesitarás hacer una base. Doble un trozo de alambre por la mitad y gírelo en la parte superior. Repita este proceso 5 veces. Como resultado, tendrá 6 pasadores de dientes. Deben ser soldadas a cualquier placa metálica. Es deseable para este propósito usar algo decorativo, por ejemplo, con el grabado. Pero si no hay nada adecuado, simplemente puede envolver el cable con un resorte. Fijamos los clavos con el marco. Ahora proceda a la parte decorativa. Crear un dibujo en un boceto pre-dibujado. Puedes ensartar cuentas en un cable largo o crear elementos en piezas. Recopilamos los detalles decorativos en un solo conjunto y los sujetamos a la base. Si es necesario, el alambre puede ser soldado.

    Lazo de cinta de satén

    Esta es una versión clásica que se adaptará a todos y siempre, tanto para una mujer adulta como para una niña. Es posible decorar el cabello con lazos de satén todos los días para el trabajo y para ocasiones especiales. Seleccionamos solo el color y la decoración correspondientes. Entonces, las opciones para crear arcos con listones lo hacen usted mismo:

    Opción uno:

    Opción dos:

    Opción tres:

    Opción Cuatro:

    Opción Cinco:

    Opción Seis:

    Horquillas de decoración- "cocodrilo"

    La habitual horquilla de metal: el "cocodrilo" sujeta bien el cabello, pero a la vez se ve bastante aburrido. Decorar una horquilla así es simple, ¡y el resultado encantará a cualquier pequeña fashionista!

    Entonces, cómo hacer una horquilla, instrucciones paso a paso:

    Flor de la cinta de satén

    Este método de decoración del cabello involucra muchas opciones y técnicas de creación. Puedes coser una horquilla con sus propias manos para ellos y para el niño. Aquí hay algunos talleres:

    Opción uno:

    Opción dos:

    Opción tres:

    Opción Cuatro:

    Opción Cinco:

    Opción Seis:

    Opción Siete:

    Opción Ocho:

    Decoración de pasador de clip

    Al igual que con la horquilla, el "cocodrilo", la habitual pinza de metal para el pelo es fácil de decorar con cintas de satén finas y corrientes:

    Opción uno:

    Opción dos:

    Para una princesita puedes agregar cuentas:

    Scrunchy con sus propias manos.

    El tipo más común de horquillas y las más necesarias. En la selección de los talleres que se ofrecen a continuación, encontrará instrucciones paso a paso no solo para decorar una banda elástica común, sino también para su costura independiente:

    Opción uno:

    Opción dos:

    Cómo coser un chicle para el cabello hazlo tú mismo:

    Accesorios para el pelo de arcilla polimérica

    Muchas hermosas decoraciones en el pelo están hechas de arcilla polimérica. A menudo, se trata de flores de arcilla, que se fijan en la base (pinza, horquilla automática, horquilla, goma). Estos accesorios dan encanto y pueden transformar los peinados cotidianos en un estilo festivo y elegante.

    Una gran variedad de modelos similares está a la venta, pero puedes hacer una horquilla de arcilla con tus propias manos. Dicho producto será único y llevará la huella de la personalidad de su propio propietario. Tomará un poco de tiempo, deseo, arcilla de polímero, herramientas auxiliares e imaginación para crear un poquito tan pequeño.

    Más sobre lo necesario:

    • arcilla polimérica para hornear,
    • paletas y espátulas para arcilla,
    • base de horquilla
    • la hoja
    • pistola de pegamento
    • Ejemplo del producto terminado.

    La arcilla polimérica se puede comprar en cualquier tienda que venda productos para la costura. Se vende en una gran variedad de colores y en diferentes paquetes.

    La pistola de pegamento se puede comprar allí. En el caso de que la tienda no tenga una, se vende en cualquier tienda de materiales y herramientas de construcción. Además, se debe comprar de inmediato y varillas para ello.

    Sugerencia Para no estropear la arcilla polimérica comprada, puede intentar moldear primero la arcilla deseada para niños.

    Directamente el proceso de fabricación incluye los siguientes pasos:

    1. La arcilla polimérica se amasa y amasa cuidadosamente. Si es necesario, mezclar varios colores.
    2. Los componentes deseados de la futura decoración en el cabello (flores, hojas y otros) se forman a partir del polímero de polímero triturado.
    3. Una vez que se forman los componentes del pasador, se colocan en una bandeja para hornear y se envían al horno, de acuerdo con las instrucciones adjuntas a la arcilla.
    4. Después de que la arcilla está completamente endurecida, se barniza en varias capas. Cada capa posterior se aplica solo después de que el pasado se haya secado completamente.
    5. Cuando se usa una pistola de pegamento, los componentes se fijan en el orden deseado en una horquilla.

    Hay opciones cuando el pasador está completamente hecho de arcilla, por ejemplo, un pasador de un plato y una varita de estilo japonés, un peine o simplemente una horquilla larga. Es posible decorar tales decoraciones exclusivamente con arcilla y otros accesorios:

    • destellos
    • cintas
    • cuentas
    • pedrería y otros accesorios.

    Además, siempre puedes crear horquillas en el cabello de lo que tienes a mano. No hay necesidad de comprar más arcilla o listones. Puedes usar lo que quieras:

    • restos y cortes de encaje no utilizados,
    • cuentas viejas con un jersey gastado,
    • botones,
    • pedrería de jeans antiguos

    Todo encaja y es seguro que será útil. Todo lo que tienes que hacer es encerrar un poco de fantasía y llenarlo de entusiasmo.

    Interesante Nadie piensa que el viejo clip se puede actualizar y obtener una decoración única en el cabello.

    Ninguna mujer puede separarse con seguridad de las piezas "no aptas para nada", por lo que la búsqueda de materiales para la obra maestra no debería tener ninguna dificultad. Esto significa que es hora de crear tu propia imagen y ser verdaderamente único.

    Lo que hay que preparar

    Antes de comenzar a trabajar, debe prepararse (utilizando la técnica kanzashi):

    • Una cinta ancha de satén de cualquier color (de cuatro a cinco centímetros de ancho, y de aproximadamente un metro y medio de largo)
    • Material de satén de otros colores contrastantes (ancho dos centímetros y medio, longitud - veinticinco centímetros),
    • Cabujón de acrílico liso,
    • Los sujetadores que se utilizarán como horquilla (horquilla o cangrejo),
    • Pegamento
    • Tijeras
    • Vela o encendedor,
    • Lápiz
    • Gobernante
    • Hilo
    • La aguja
    • Pinzas

    En forma de flores.

    Uno de los más simples, pero al mismo tiempo hermoso, es un producto hecho de cintas de raso. Para la fabricación de este solo necesitarás llevar:

    • Material del color principal satinado, cuyo ancho es de cinco centímetros,
    • Una cinta de otro atlas de color de dos centímetros y medio de ancho (el color puede ser el mismo, pero con algún patrón),
    • Aguja con hilo
    • Pequeña cuenta brillante,
    • Montar en forma de horquillas automáticas,
    • Tijeras
    • Pegamento

    Si tiene todo esto, puede proceder a la implementación del producto.

    Instrucciones paso a paso:

    1. Primero toma el material de color primario. y cortarlo en trozos de siete centímetros de largo,
    2. Después de eso, dobla cada una de las tiras resultantes en un ángulo de noventa grados de esta manera.para que la distancia desde el borde hasta la esquina no sea diferente,
    3. Ensarta el pétalo terminado en el hilo con una aguja,
    4. Haz lo mismo con los siguientes cuatro pétalos. El resultado de esta manipulación será una flor.
    5. Acciones similares deben hacerse con el material del color primario., solo la flor debe salir mas grande,
    6. Asegure la flor en la base cocida. Es fácil: solo coloque un círculo de cartón con el mismo material de color.
    7. Luego haz un tipo diferente de pétalos. Para hacer esto, tome una cinta con un patrón y córtela en tiras de cinco centímetros de largo. El resultado será cinco partes. Usando un soldador y una regla, suelde una esquina, si no tiene una herramienta, solo cósala. A continuación, se corta el exceso de tejido, lo principal es evitar que el resto de la tela quede apretado,
    8. La pieza en blanco se dobla a lo largo de adentro hacia afuera El ángulo de corte debe ser agudo, cuanto mayor sea la nitidez, más suaves serán las curvas del pétalo final,
    9. Pétalo necesita enderezar, y doblar las esquinas hacia el medio. El borde se fusiona con un encendedor o soldador,
    10. Debe haber seis pétalosque se cosen juntos en paquetes de tres,
    11. Tan pronto como cada una de sus partes esté lista, comience a distinguir el producto. Pegue la flor del tamaño más grande y la más pequeña en el centro. Es necesario fijarlo para que los pétalos de la parte superior se encuentren entre los pétalos del elemento ubicado debajo. En medio de una flor más pequeña se encola una cuenta. El extremo es el montaje de pétalos puntiagudos laterales. Eso es todo, ahora este producto puede decorar tu cabello!
    Instrucciones paso a paso para hacer horquillas hechas a mano con cintas.

    En forma de arco

    Una opción interesante son los lazos de colza.

    La cinta de colza tiene una estructura original que le da al producto final una cierta apariencia. De este material hacen flores, lazos y mucho más. Su principal ventaja es la densidad, tal decoración no se derrumbará ante nuestros ojos. La horquilla de colza conserva perfectamente la forma original.

    Opción número 1. Materiales requeridos:

    • Material de colza (longitud 10 y 22 milímetros), su color debe ser diferente,
    • Tijeras
    • Más ligero
    • Línea de pesca delgada transparente,
    • La aguja
    • Monte
    • Pegamento
    • Capacidad para la basura.

    Instrucciones paso a paso:

    1. Elige un material por color. Para hacer esto, haga una plantilla de arco, adjuntando espacios en blanco entre sí. La longitud de la pieza está influenciada únicamente por el tipo de arco, corto o largo;
    2. Cuando haya terminado el primer paso, corte la cinta ancha, sin olvidar un stock de unos dos milímetros, así como disparar los bordes,
    3. A continuación, las puntas de la pieza de trabajo. conectado y utilizando hilo de pescar y agujas,
    4. El hilo está unido al centro. y se envuelve varias veces para que se forme un arco, que se convertirá en la base,
    5. A continuación, debe tomar una segunda cinta, cuyo ancho es de diez milímetros, y envolverla sobre la base. Después de establecer la longitud requerida con un margen de dos milímetros, el resto se elimina.
    6. Cinta cosida al arco.arrastrar en el centro
    7. Sigue siendo elemental - oculta todo tipo de costuras. y enhebrar una pieza de material sólido de la longitud deseada, unida por hilos. Si lo desea, puede apretar un botón en el medio o pegarle un strazik,
    8. Preparar una horquilla directamente. Recórtalo con satén, pega el lazo y la decoración está lista.

    Opción número 2. Materiales de

    • Material de colza rojo, blanco y azul.
    • Horquilla
    • Cuentas
    • Más ligero
    • Pistola de pegamento,
    • La aguja
    • Hilo
    • Tijeras

    Instrucciones paso a paso:

    1. Cortar cuatro centímetros de cinta blanca., del rojo - tres, y del azul - dos, quema los bordes con un encendedor,
    2. Dobla un pedazo de azul y luego rojo.Una vez que haya encerrado un espacio en blanco más pequeño, doble el blanco y encierre los dos elementos anteriores,
    3. Donde todos los espacios en blanco están conectados entre sí, utilizando una aguja y un hilo, agarre los bordes de cada elemento. De manera similar, haga ocho pétalos más, luego únalos en los lugares correctos y pegue en el medio un círculo hecho de cinta,
    4. En la parte posterior de la flor pega el alfiler., y decorar la flor y su centro con cuentas.
    La cinta de colza tiene una estructura original que le da al producto final una cierta apariencia.

    Técnica de kanzashi

    Kanzashi es un accesorio para el cabello chino y japonés muy popular. Hoy en día, este producto es muy aficionado a la novia, así como a las personas cuyas características de trabajo se relacionan con el uso del kimono. En nuestro país, las damas usan estas joyas en la vida cotidiana, y las tiendas tienen una amplia gama de horquillas similares. ¡Pero comprarlos no es necesario!

    Para hacer tal cosa, necesitarás:

    • Cinta
    • Pinzas
    • Alfileres,
    • Tijeras
    • La vela
    • La aguja
    • Hilo
    • Pegamento
    • Base para la fijación.
    • Las perlas como elemento de diseño.

    Instrucciones paso a paso:

    1. Cortar del material el número requerido de cuadrados., cada curva dos veces, luego dos veces más en la mitad,
    2. Cortar esquinas y singe, no es necesario hacer esto, pero en este caso el ángulo saldrá demasiado alto,
    3. Del mismo modo, hacer tantos pétalos., según sea necesario, luego enhebrarlos juntos o con pegamento,
    4. Decora una flor en el medio con pedrería, cuentas o botones., conecte con la base y aquí está una decoración elegante y original para su cabello listo!
    Kanzashi es un accesorio para el cabello chino y japonés muy popular.

    Pin
    Send
    Share
    Send