Colorear

Cómo teñir tu cabello sin el uso de tinte y química

Pin
Send
Share
Send

Nuestras bisabuelas sabían muy bien cómo cuidar su cabello, para que siempre se vieran saludables, fuertes y hermosas. Tenían algunas recetas de cómo teñir su cabello sin tinte. Como regla general, la base de todos estos métodos fueron los elementos vegetales: manzanilla, limón, abedul, cebolla.

Por supuesto, debe recordarse que con la ayuda de remedios populares, una morena no podrá convertirse en una rubia o viceversa, pero ayudará a que su color natural sea más intenso y elegante. Por cierto, si no te gusta el color, entonces no puedes preocuparte. Los tintes naturales se lavan rápidamente.

Pelo dorado? Muy simple

Para hacer que tu cabello rubio se vea realmente dorado, puedes aclararlo con la ayuda de la tintura de manzanilla, limón y miel. Si no sabes cómo teñir tu cabello sin teñir en un color marrón claro, haz tintura de ruibarbo. Para ello, vierta 400 g de esta planta con 1 litro de vino blanco seco. Hervirlo en un baño de agua para que el volumen de la tintura futura disminuya aproximadamente cuatro veces. Enfriar, colar y enjuagar bien la cabeza.

Para obtener el pelo de paja con un brillo rojo, agregue otra cucharadita de soda regular a esta decocción. No lavar el caldo del cabello durante 20 minutos. Las cebollas, en particular, sus cáscaras, ayudarán a conseguir un hermoso rubio dorado. Tomar 50 g de cáscara, verter un vaso de agua caliente hervida, dejar reposar durante 30 minutos. Lavar esta cabeza de caldo. Para hacer el color aún más saturado, toma más cáscaras. Por cierto, ayudará no solo a teñir el cabello, sino también a fortalecerlo.

Colores oscuros con recetas populares.

¿Cómo teñir tu cabello sin tintura en rojo o rojo? Esto le ayudará a la decocción basada en el té negro ordinario. Para hacerlo, toma tres cucharadas de té y vierte un vaso de agua. Deje hervir la mezcla y después de enfriarla, enjuague su cabello.

Para convertirte en un café oscuro, puedes usar café. Vierta dos cucharadas de café con agua hervida. Hervir el caldo durante al menos 10 minutos. Deje enfriar la mezcla y vierta una bolsa de henna allí. Aplica la mezcla sobre tu cabeza con un pincel, tratando de distribuirla en toda la longitud. Ate un pañuelo y cubra su cabeza con una bolsa de plástico. Ir por 40 minutos. Después de eso, lava tu cabeza con agua y vinagre.

Además, el color oscuro se puede lograr con ortiga. Prepare las hojas finamente picadas de esta planta en agua (proporción 1: 2). Cocine a fuego lento hasta que la mitad del líquido se haya evaporado. Dejar el caldo sobre el cabello durante media hora.

¿Cómo teñir tu cabello sin tinte negro? Tome la corteza de abeto y vierta agua hirviendo sobre ella. Hervir el caldo durante unos 25 minutos y dejar que se elabore. Luego lavar sus cabezas.

¿Cuál es el problema de los tintes de tiendas?

El problema de casi todos los tintes es que contienen ingredientes químicos agresivos que pueden ser perjudiciales para la salud. Ellos son capaces de:

  • provocar una reacción alérgica de la epidermis,
  • provocar la caída del cabello,
  • dañar la cutícula

Sin embargo, hay productos naturales seguros, con la ayuda de los cuales, cada mujer obtendrá el color de cabello deseado, sin tener que temer el impacto negativo en el cuerpo.

Por supuesto, no podrán competir con los colores artificiales, pero obtendrás un deslumbrante tono natural de rizos.

Preste atención a las decocciones caseras naturales existentes, con la ayuda de las cuales es posible no solo actualizar el estilo de su peinado, sino también mejorar cada cabello. Elige la opción que más te guste y no tengas miedo de experimentar.

Aplicación de cáscara de nuez verde al color castaño.

La cáscara de nuez contiene vitaminas y sustancias muy vitales que cambian el color del cabello a castaño y mejoran el estado de los capilares de la piel.

Los ácidos grasos a su vez, contribuyen a la conservación del sebo y le dan a tu cabello un brillo deslumbrante.

¿Cómo preparar la composición?

Pelar las nueces y cortarles la cáscara, luego verterlas con agua hirviendo en una cacerola. Retire el recipiente del calor, espere hasta que el líquido se haya enfriado. Aplica la composición a tu cabello durante 20 minutos. Al expirar el tiempo, necesita lavarse bien la cabeza.

Para arreglar el color, los expertos recomiendan agregar vinagre de sidra de manzana al agua con la que lavará el cabello por última vez. Para obtener un color castaño oscuro, este proceso debe repetirse cada dos días durante una semana.

Usando cáscaras de cebolla y corteza de roble para un color castaño claro.

Una característica positiva de este colorante es que en la cáscara de las cebollas habituales hay antioxidantes que realizan una función protectora. Rechazan los radicales libres.

El uso constante de la composición contribuye al rápido crecimiento de los folículos pilosos. Obtendrá el hermoso color del cabello original.

Manzanilla para dar al cabello un color claro.

Si quieres que tu cabello tenga un tono más claro, las flores de manzanilla te ayudarán a hacerlo. Esta planta de campo contiene una gran cantidad de nutrientes que fortalecen cada cabello, dan fuerza y ​​hacen que tu cabello sea brillante y hermoso.

Está comprobado que la decocción de la manzanilla tiene un efecto beneficioso sobre el cabello sensible, ya que no causa alergias.

Remolacha para teñir el cabello en color rojo.

Si quieres convertirte en una belleza pelirroja, necesitas una remolacha común, que se encuentra en tu refrigerador. Este vegetal brillante contiene muchas vitaminas, antioxidantes y microelementos. Con su ayuda, tu cabello no se caerá y se secará.

La salvia ayudará a esconder el pelo gris claro.

La panacea para todas las enfermedades contiene componentes que ayudan a prevenir la aparición de canas y pueden ocultar las canas. Con la ayuda de esta planta medicinal puedes darle a tu cabello un rico matiz oscuro.

Características de tinción alternativa.

¿Cómo teñir tu cabello en casa sin pintar? Cualquier producto natural pigmentado servirá. Ingredientes a base de hierbas, bebidas alcohólicas, especias, miel pueden cambiar el tono. Se puede obtener un tono brillante e inusual con la ayuda de crayones de peluquería, que se venden en tiendas especializadas. Para el refresco del color es adecuado el champú o tónico tintado.

Los cosméticos actúan más rápido, pero dañan los rizos porque contienen sustancias químicas. Las máscaras hechas en casa permiten no solo darle una nueva apariencia a tu cabello, sino también mejorar tus rizos.

Tienen las siguientes ventajas:

  • facilidad de uso: puede utilizar las formulaciones en casa sin ayuda profesional,
  • Disponibilidad y bajo coste de los ingredientes para la confección de máscaras.
  • fortalecimiento de los folículos pilosos,
  • aceleración del crecimiento
  • restauración de estructuras dañadas
  • Dandole brillo y elasticidad.

Sin inconvenientes tampoco se hace. El tinte natural ayuda a cambiar el color de solo 1-2 tonos, así que no espere que en un procedimiento pueda transformarse de una rubia a una morena, o viceversa.

El pronunciado resultado le permite obtener solo henna y basma, los fondos restantes dan un efecto acumulativo, la sombra se vuelve más saturada con cada nueva coloración.

Otro inconveniente importante es la baja resistencia de las composiciones, para refrescar el peinado, tendrá que usar regularmente máscaras con pigmentos.

Sutilezas de uso

El teñido del cabello en casa sin el uso de pintura es bastante simple. Sin embargo, vale la pena recordar las precauciones para obtener un tono incluso saturado y el máximo beneficio para el cabello.

Los expertos aconsejan seguir todas las recomendaciones especificadas en las recetas y seguir las siguientes reglas:

  • Asegúrese de realizar pruebas de alergias antes de usar cualquier tinte nuevo,
  • aplique formulaciones gruesas secuencialmente, como es el caso de la pintura ordinaria, para que la sombra sea uniforme,
  • utilice únicamente productos frescos y de alta calidad para la preparación de máscaras de tintado,
  • respetar estrictamente las proporciones de los ingredientes, para no dañar las hebras y obtener un buen color,
  • No almacene tintes para usar en el futuro; para cada procedimiento es mejor preparar un nuevo lote.

¿De qué otra manera puedes teñir tu cabello?

En la antigüedad, las mujeres utilizaban varias plantas para darles nuevos tonos a los rizos. Con el desarrollo de la industria química, las antiguas recetas se han hundido en el olvido, pero fueron recordadas rápidamente cuando todo lo natural, orgánico y seguro para la salud se puso de moda.

A los fanáticos de los productos con el prefijo "eco" les gustarán las recetas caseras. Recibirá una combinación de efecto terapéutico y cosmético, puede pintar cerraduras al menos varias veces a la semana sin el menor daño.

Considera cómo puedes darle un nuevo tono al cabello de diferentes colores.

Trabaja con una base oscura.

El color oscuro es el más difícil de cambiar, por lo que no debe esperar a cambios dramáticos, solo podrá darle un nuevo tono a su cabello, realzar su brillo y brindar un cuidado cuidadoso.

Hay un solo remedio eficaz que tiene una composición natural y permite lograr un color negro intenso, se llama Basma.

Considera cómo y qué más puedes pintar el pelo.

  1. Corteza de roble Componente a base de hierbas, que tiene un efecto de fortalecimiento en los rizos. Contiene taninos que regulan las glándulas sebáceas. La máscara se adaptará a las niñas con hebras que son débiles y propensas a la grasa. Para cocinarlo, vierta tres cucharadas de corteza con un litro de agua, cocine a fuego lento durante quince minutos, enfríe y filtre a través de una gasa. Aplicar sobre el cabello con una esponja de algodón o spray, aislar, dejar actuar durante una hora. No es necesario enjuagar el caldo, solo séquelo con una toalla para eliminar el exceso de retraso.
  2. Café natural. Los granos de molienda fina son ideales para hacer máscaras. Vierta dos cucharadas de polvo de 100 ml de agua caliente, envíelos por 30 minutos en el refrigerador para infundir. Agregue 200 ml de acondicionador indeleble, agregue dos cucharadas de café, mezcle bien. Aplique la composición en las hebras y empape bajo una toalla o gorra caliente durante una hora. Lavar sin usar champú con agua tibia. La herramienta le dará a tu cabello un tinte marrón claro, te ayudará a enmascarar incluso el cabello gris por un corto tiempo.
  3. Piel de nuez. Las propiedades de teñido de la cáscara de las nueces inseguras son conocidas por todos desde la infancia. Este producto se utiliza para dar a un casco oscuro un tinte de bronce aristocrático. Prepare el producto de dos cucharadas de cáscara precortada, interrumpa en una licuadora hasta obtener un estado blando. Agregue dos cucharadas de alumbre, 150 ml de aceite de ricino (se puede reemplazar con aceite de oliva), mezcle y envíe en una cacerola. Agregue 100 ml de agua hirviendo, hierva durante 10 minutos a fuego lento, enfríe y filtre a través de un tamiz. Manténgalo en la cabeza por una hora, luego lávese con champú, que no incluye sulfatos.
  4. Una mezcla de henna y basma. Los tintes vegetales naturales ayudarán a obtener un rico color negro o castaño. Henna y Basma tiene propiedades regeneradoras, ayuda a tratar enfermedades dermatológicas del cuero cabelludo. Mezclamos polvos en proporciones iguales para obtener un rico tono oscuro. Si las castañas están más cerca de ti, toma solo un tercio. Diluido con agua, también puede usar vino tinto si tiene el cabello normal o grasiento, y una decocción de linaza para el cabello seco. La máscara debe ser bastante gruesa y no fluir con las hebras. Aplícalo durante una hora, luego lava el residuo con agua corriente sin champú.
  5. Flores de tilo. El tinte natural da un tono de cobre exquisito, se ajusta bien con el color marrón claro. Además, la planta ayudará a eliminar la caspa y la picazón de la cabeza, fortalecerá los folículos pilosos y hará los rizos sedosos. Para preparar el caldo, hervimos 300 ml de agua en una cacerola, le agregamos cinco cucharadas de cal seca, hervimos a fuego muy bajo hasta que la cantidad de líquido disminuya en un tercio. Colar la mezcla enfriada, aplicar sobre el cabello durante una hora y media, enjuagar con agua sin champú.

Medios para rizos de luz

Es especialmente útil para las rubias de color usar máscaras caseras, ya que permiten preservar el color y restaurar los rizos después del aclarado. Hay varios productos que actúan más suavemente sobre la cabeza del cabello que los tintes químicos, pero dan resultados regulares después del uso regular.

Hilos dorados y brillantes, radiantes de salud y fuerza: una recompensa digna por sus esfuerzos.

Aquí hay recetas efectivas:

  • Aclarando la miel. El uso regular de la máscara de miel aligerará los rizos, los hará suaves y sedosos. Antes del procedimiento, lavar mi cabello con champú, al que le agregamos un poco de sal. Esto ayudará a que las sustancias beneficiosas penetren profundamente en los pelos. Seque el cabello con una toalla, mezcle la miel líquida con agua en una proporción de 1: 4, aplique en las raíces, el cuero cabelludo y en toda la longitud. Mantener caliente toda la noche, en la mañana lavar con agua sin detergente. Repita el procedimiento a intervalos de 2-3 días.
  • Flores de manzanilla. Las propiedades medicinales de la manzanilla silvestre se utilizan en la medicina popular durante muchos años. Una decocción de esta planta ayudará a aclarar ligeramente y mejorar el cabello. Para prepararlo, vierta tres cucharadas de flores secas con un vaso de agua hirviendo, ponga a fuego lento y hierva por 20 minutos. Filtre el líquido enfriado a través de una gasa, agregue media cucharadita de jugo de limón, aplíquelo sobre el cabello y manténgalo caliente durante una hora y media, enjuague con agua.
  • Jugo de limon Los cítricos tienen efectos beneficiosos sobre el cabello natural y teñido. Si te conviertes en una rubia con la ayuda de pinturas químicas, la herramienta evitará la aparición de la amarillez. Además, hace frente al cuero cabelludo graso excesivo. La composición se prepara a partir del jugo de un limón y medio litro de agua filtrada, se distribuye en mechones y se deja durante 15 minutos al sol. Enjuague con agua corriente. Las puntas del cabello seco después del procedimiento se tratan mejor con aceite.

Pintando rizos brillantes

Es posible comprar color rojo fuego con la ayuda no solo de tintes químicos, sino también de productos caseros útiles.

La henna vegetal puede dar un tono brillante y saturado después del primer procedimiento, especialmente si tiene un cabello naturalmente flaco. Otros métodos son adecuados para la transformación gradual, tienen que usarse regularmente para lograr un buen efecto.

Familiarícese con recetas populares:

  1. Una decocción de caléndula e hibisco. Las plantas pigmentadas darán a las hebras un tinte rojizo claro y un brillo brillante. Ayudarán a restaurarlos, fortalecerán los bulbos, darán nutrición e hidratación. Los caldos de cocción necesitan por separado. En un tazón, mezcle dos cucharadas de caléndula y un vaso de agua, hierva y cocine a fuego lento durante 10 minutos a fuego lento. Exactamente de acuerdo con la misma tecnología, preparamos una decocción de la carcade, dejamos que el licor repose, filtre y mezcle en el mismo recipiente. Procesamos el cabello, calentamos y lavamos con agua en una hora y media.
  2. Raíz de ruibarbo con vino. La máscara le da a los rizos un hermoso tinte rojizo. Suaviza y fortalece los folículos capilares, estimula el crecimiento. Preparar el producto de 150 g de raíz de ruibarbo picada y seca. Llénelo con 1/2 litro de vino blanco, hierva la mitad del volumen del líquido en un fuego suave, después de cocinar ingrese una cucharadita de soda, deje enfriar y aplique sobre las hebras. Enjuague con agua corriente después de 20 minutos.
  3. Henna y cacao.Una mezcla de tinte natural y cacao en polvo le da al cabello un tono brillante de caoba, alinea la estructura y promueve un mayor crecimiento. La henna iraní o india será adecuada para hacer la máscara, siempre que sea de alta calidad, de lo contrario el tono será desigual. Mezcle el cacao en polvo y la henna en una proporción de 2: 1, agregue agua tibia para que la mezcla se vea como crema agria. Bien amasar, romper todos los bultos. Aplique una masa homogénea en el cuero cabelludo y los rizos, deje que se caliente durante 30 a 40 minutos, lave con agua y lave con champú sin sulfatos.

Puedes comprar rosa brillante, amarillo, verde y cualquier otro tono con crayones. Se lavan rápidamente y son excelentes para crear un aspecto festivo.

Al final

Puede agregar un nuevo tono a los rizos no solo con la ayuda de tintes químicos. Más útiles para el cabello serán las máscaras naturales, que incluyen componentes pigmentados. Fotos de chicas que probaron recetas populares confirman la alta eficiencia de las sustancias naturales.

Se permite el uso de medios seguros incluso durante el embarazo, ya que no afectan negativamente el estado del cuerpo. Es posible encontrar experimentalmente la opción de coloración ideal para su hogar: pruebe diferentes composiciones, disfrute de los cambios de imagen y un cabello hermoso y saludable.

Tintes naturales

Si eres un amante de las películas indias, entonces te das cuenta de lo hermoso que es su cabello con sus heroínas. Esto se debe a que saben mucho sobre pintar sin pintura y cómo hacer que su cabello sea fuerte, sano y hermoso.

Y lo hacen con la ayuda de basma y henna. Estos tintes difieren en algunas características:

  1. Te permiten no solo colorear, sino también mejorar tus rizos.
  2. Se aferran al cabello durante mucho tiempo.
  3. Ni henna ni basma ayudan a combatir el cabello canoso.
  4. Si no sabe cómo teñir su cabello sin tintura usando henna o basma, recuerde que no se puede hacer con el cabello rizado químicamente.
  5. La henna puede manifestar el color de manera diferente, dependiendo de cuál sea su tono natural.
  6. Si usas solo Basma, obtendrás el pelo verde.

Para preparar adecuadamente una mezcla de henna y basma, debes saber cuántos de ellos dan qué sombra. Si contiene partes idénticas de ambos tintes, obtendrá cabello castaño. Si pones más henna, entonces los rizos se volverán rojos. Si más será Basma, obtendrás negro. Se obtienen tonos claros si mantiene el tinte en el cabello de media a una hora. Para hacer el cabello más oscuro, ve con la mezcla más larga.

Tiñe tu cabello en colores brillantes.

Si eres una persona creativa que ama todo lo extraordinario e inusual, solo necesitas saber cómo teñir tu cabello sin teñirlo en colores brillantes.

Para hacer su tono exactamente como lo planeó, tendrá que pensar en cómo su color natural se combinará con los tintes. Si eres rubio, entonces ni siquiera puedes preocuparte, como regla, ese cabello se puede volver a pintar sin ningún problema en el color que quieras. Pero las morenas o las mujeres de cabello castaño son un poco más difíciles, porque primero tienes que aclarar tu cabello.

Crayones para el cabello: brillo en minutos.

Hoy en día, muchas chicas deciden seguir pasos no estándar y les encanta experimentar con su apariencia. Es por eso que los cortes de pelo inusuales y audaces, así como el cabello de colores brillantes saturados, han llegado a la moda.

¿Cómo teñir tu cabello sin teñir de rosa para cuidar su salud y al mismo tiempo lucir extravagante? Esto te ayudará con crayones especiales. En primer lugar, su uso es bastante simple. Si vas a una discoteca o a una fiesta y no puedes volver a pintar tu cabello durante mucho tiempo, esos crayones te ayudarán. Simplemente deslízalos para obtener la sombra que deseas. En segundo lugar, son completamente seguros para la salud de tu cabello, por supuesto, si haces todo bien. Este color se lavará después de usar el champú dos veces, para que puedan teñirse el cabello tantas veces como desee.

Hoy en día puedes encontrar dos opciones para los crayones: sombras de tiza y pasteles. Las sombras son más caras, pero son mucho más cómodas de usar. Recuerde: para teñir el cabello oscuro con crayones, primero deben humedecerse con agua. Además, las hebras de colores pueden manchar la ropa. Para evitar esto, aplica un poco de barniz sobre ellos.

Las ventajas y desventajas de los tintes caseros.

La coloración del cabello es la siguiente. Si es un tinte profesional, penetra profundamente en el tallo del cabello, separando las escamas del cabello. Es por eso que el cabello después del teñido frecuente empuja fuertemente, se vuelve rígido al tacto. Los tintes hechos en casa no penetran en el interior del tallo del cabello, pero dejan el pigmento bien en la superficie. Para comprender la esencia de las pinturas para el hogar, debe prestar atención a los pros y los contras de los procedimientos independientes. Empecemos por lo agradable.

La ventaja más importante que hace que las mujeres rechacen las pinturas profesionales a favor del teñido casero es preservar la salud de su cabello. Después de los procedimientos en el hogar, el cabello no se deteriora, no se seca, conserva su fuerza original y su brillo vivo. Además, muchos remedios naturales no solo cambian el tono del cabello, sino que también brindan cuidados adicionales: nutren, restauran e hidratan.

El costo de las pinturas para el hogar es bastante bajo, todo el procedimiento costará diez veces menos que uno similar realizado en el salón. Después de todo, los artesanos experimentados aprecian mucho sus servicios, hay que desembolsar bastante, por no mencionar el costo de la pintura en sí.

Otra ventaja de las manchas en el hogar es la conveniencia del procedimiento. Puede cambiar su imagen en cualquier momento, ya sea por la noche o incluso por la noche. Usted no tiene que ir al otro extremo de la ciudad al eminente maestro, no tiene que sentarse con una cabeza pintada mojada en una habitación desconocida. Puede aplicar un agente colorante y hacer tareas domésticas sin perder tiempo. Esto es especialmente cierto para las madres jóvenes que son muy difíciles de escapar de casa.

Estas son las principales ventajas que pueden llegar a ser tan poderosas que usted siempre rechazará los procedimientos del salón y se mudará a un colorante para el hogar independiente. Pero no todo es tan color de rosa. Por el bien de la justicia, se puede observar que el procedimiento tiene varias desventajas.

La principal desventaja es que no se puede cambiar drásticamente el color del cabello. No será posible pasar de una morena ardiente a una dama rubia, porque los tintes naturales no penetran en el interior del cabello. Sin embargo, puede cambiar el color original a 2-3 tonos, no más. Es decir, puedes hacer una morena con una morena, darle a tu cabello un tono de café, castaño o coñac. Las rubias pueden aclarar su cabello por un par de tonos, dar cenicero o pigmento de trigo, deshacerse de la amarillez.

Los tintes naturales no funcionan de inmediato. Es decir, para cambiar el color a un par de tonos, deberá realizar al menos 3-4 procedimientos con un intervalo de varios días. Es importante entender que el cabello cambia de color gradualmente, solo si no se trata de basma o henna.

Otro inconveniente importante de la coloración casera es la inestabilidad del pigmento. Desafortunadamente, si deja de teñir el cabello con regularidad, el color volverá al original en unas pocas semanas.

Si no detiene estas deficiencias, puede ir directamente al procedimiento. Pero primero tienes que decidir sobre los tonos deseados.

Cómo aclarar el cabello sin tinte.

Como regla general, las mujeres en la mayoría de los casos tienden a aclarar las hebras, porque el color marrón claro y el color del pelo del trigo enfatiza favorablemente la piel clara y refresca la imagen. Recuerde que los productos naturales presentados son solo para mujeres rubias y de cabello castaño, no podrán cambiar el color negro del cabello.

  1. Manzanilla Esta es una gran manera de cambiar las hebras por un par de tonos. Prepare una decocción de manzanilla: aproximadamente tres cucharadas de inflorescencias por litro de agua hirviendo. Puede humedecer su cabello en la composición y dejarlo debajo de la película, pero se puede lograr un efecto mucho más duradero si enjuaga el cabello con la decocción de manzanilla después de cada lavado con champú. Simplemente tome el procedimiento en el hábito, y los rizos se aclararán considerablemente después de un mes de enjuague regular.
  2. Limón El ácido cítrico también tiene un efecto aclarador. El jugo de limón recién exprimido solo debe aplicarse al cabello. La herramienta es conveniente porque puede lograr el efecto del ámbar, es decir, aligerar el cabello no es completamente, sino solo las puntas o pigmentos en la mitad de la longitud. Refuerce la acción del ácido cítrico si, después de aplicar el jugo, deje que los rizos se sequen a la luz solar directa. Ultravioleta acelera el proceso de clarificación.
  3. El peróxido de hidrógeno. Este método de coloración no se puede llamar seguro y útil, pero es una forma simple y barata de iluminar las hebras en el hogar. La hidroperita debe triturarse y disolverse en agua. El peróxido de hidrógeno líquido terminado debe aplicarse al cabello, no aguantar más de 15 minutos, enjuagar con agua tibia. Este método de teñido debe combinarse con mascarillas regeneradoras y nutritivas para que el cabello no se convierta en un cabello seco.
  4. Kéfir Todos los productos lácteos contienen en su composición bacterias beneficiosas, que penetran en la estructura del cabello y mejoran el efecto aclarador del producto lácteo. Además, el kéfir no solo ilumina, sino que también cuida perfectamente el cabello, haciéndolo más fuerte, suave y brillante. Kefir se aplica simplemente sobre el cabello húmedo, después de lo cual debe distribuirse en toda la longitud y lavarse en una hora.
  5. Miel El producto dulce restaura perfectamente el cabello después de teñir sin éxito, quemándose al sol. No se ilumina, pero le da un agradable tono a la miel, que se nota principalmente en la luz solar. Aplique miel a su cabello, cubra su cabeza con una envoltura y caliéntela, lave la máscara en una hora.
  6. Glicerina Esta máscara no solo puede iluminar ligeramente las hebras, sino que también las hace increíblemente suaves y brillantes. Debido a la adquisición de una apariencia de espejo, el cabello se ve visualmente más claro. Poner glicerina no es difícil, se distribuye perfectamente a través del cabello. Sin embargo, debe lavarse a fondo y repetidamente, usando una gran cantidad de champú. De lo contrario, el cabello quedará grasiento.
  7. La cúrcuma Este tinte natural te ayudará a obtener un tono dorado y soleado del cabello. La cúrcuma hará frente al pigmento gris o amarillo quemado. El condimento en polvo debe mezclarse con aceite cosmético o bálsamo para el cabello, ponerse los mechones y dejar actuar durante 30-40 minutos. Sin embargo, tenga cuidado: la cúrcuma mancha las toallas, el baño y la piel.

Para aclarar, no puede utilizar un solo producto, sino varios, combinándolos entre sí.

Consejos útiles

Antes de cambiar el tono, recuerda cinco reglas:

  • Tenga en cuenta que con la ayuda de componentes naturales de una morena no se convertirá en una rubia, un cambio de color, un máximo de 2 tonos. Las hebras de castaño no cambiarán en más de la mitad de un tono: tono,
  • A menudo, se requieren varios efectos para lograr el efecto. La acción suave es un largo período de tratamiento,
  • Las rubias no son adecuadas para colorear mezcla con cacao, café, cáscara de cebolla, nueces. Después del procesamiento, las cerraduras obtendrán una sombra extraña, los experimentos con una bebida de café o una decocción de cáscara de cebolla sin duda lo decepcionarán.
  • Compruebe el efecto de la composición de las hebras de luz en un área pequeña. ¿Te gustó el color? Aplicar el producto en todas las áreas del cabello,
  • Para mejorar la penetración de componentes activos ayudará a casquillo aislado casero. El diseño consiste en un gorro de ducha (bolsa de plástico) y una toalla. En algunas recetas sobre la tapa de calentamiento no hay una palabra: a veces esta construcción no es necesaria.

Remedios populares para teñir el cabello oscuro.

Las decocciones e infusiones para colorear mezclas de ingredientes naturales ayudarán a agregar hebras de un llamativo color castaño o un tono noble de caoba. Los rizos serán más brillantes, habrá un juego agradable de color.

La mayoría de las formulaciones colorean y, al mismo tiempo, cuidan el cabello. Las mezclas de ingredientes naturales son adecuadas para rizos normales, secos y grasientos.

Aprende todo sobre las propiedades y la aplicación del cabello rizado.

Sobre el color de cabello apropiado para los ojos azul grisáceo escrito en este artículo.

Sombra de castaño:

  • Cáscara De Nueces Verdes. La fruta de tamaño inferior es un medio adecuado para tonificar el cabello de cualquier calidad. La mezcla reduce el contenido de grasa de las hebras. Agregue 2 cucharadas a la licuadora. l Alumbre, la misma cantidad de cáscara picada, vierta 150 ml de aceite de ricino o de oliva, batidor. Poner la masa en una cacerola, verter 100 ml de agua hirviendo, hervir, enfriar. Mantenga una hora en su cabello, retire con un poco de agua y un limpiador sin sulfato,
  • café y henna. Prepare una bebida fuerte: un vaso de agua hirviendo - 4 cucharadas. l Granos fragantes, hervir durante 5 minutos, enfriar ligeramente. Vierta una bolsa de henna india, mezcle los ingredientes. Procesa con gachas la cabeza del cabello, cálida de forma estándar. Cuanto más tiempo mantengas la composición para colorear, más rico será el tono. El tiempo del procedimiento es de 10 a 40 minutos. Eliminar el agua no caliente sin champú,
  • Decocción de corteza de roble. Excelente herramienta para el cabello graso. Por litro de agua, tomar 3 cdas. l corteza de roble, hervir por un mínimo de fuego durante un cuarto de hora, enfriar, filtrar. Retira la cuerda de una toalla vieja, ata un poco más alto que las cejas, como una corona de flores, humedece las hebras, caliéntalas. Después de 50 minutos, seque las hebras, no enjuague, seque naturalmente.

Color caoba:

  • henna más cacao. Conecte 2 cucharadas. l Henna india o iraní (no confundir con henna incolora para fortalecer el cabello), 4 dess. l Cacao, verter en agua hirviendo, mezclar. Después de 15 minutos, trate los rizos con una masa de grosor medio, póngase un sombrero y cubra su cabeza con una toalla. Enjuague el cabello después de un tercio de hora. Para eliminar la mezcla, use agua tibia y champú sin sulfato,
  • cáscara de cebolla. Preparar una decocción fuerte: seleccionar la cáscara oscura. Vierta un litro de agua caliente en la sartén, ponga "ropa" de cebolla (cuántos entrarán), hierva. Cocine a fuego lento durante 20 minutos, enfríe, retire la cáscara. Colóquese la "corona" de la toalla vieja, para que el líquido no fluya hacia sus ojos, humedezca abundantemente con hebras, caliente. Enjuague los rizos con un champú suave después de 30 a 40 minutos.

Cómo conseguir un tono dorado para rizos oscuros.

Ayuda a secar las flores de manzanilla. ¿Quieres un resultado rápido? Use tintura (adecuada para cabello graso). Listo para esperar una semana o dos? Usa una decocción.

Manzanilla más agua: una combinación para el tratamiento suave del cabello. La composición colorante natural es adecuada incluso para la hebra seca. Después de varios procedimientos, la irritación de la piel desaparecerá, los rizos se volverán suaves y obedientes.

Recetas probadas:

  • Decocción de la manzanilla. Proporciones - litro de agua: 4 cdas. l flores secas Hervir durante 5 minutos, dejar de lado, después de media hora de filtro. Maneje los rizos semanalmente, no enjuague. Si es necesario, realice algunos procedimientos más: no habrá daño, la decocción de la manzanilla es útil para cualquier tipo de cabello,
  • Tintura de flores de manzanilla. Coloque la materia prima seca en el frasco - 1 taza, vierta un buen vodka - 3 vasos, cierre, ponga en un lugar fresco sin acceso a la luz solar. La tintura está lista en 14 días. Añadir 80 ml de peróxido de hidrógeno antes de procesar. Humedezca las hebras, espere media hora, enjuague con champú de alta calidad, enjuague con caldo de ortiga.

Ruibarbo más vino blanco

Es fácil preparar la composición colorante:

  • moler 30 g de pecíolos a la condición de gachas, verter en 500 ml de vino blanco,
  • hervir la mezcla a fuego lento durante media hora, enfriar, quitar los tallos,
  • procesar hebras, envolver su cabeza,
  • después de cuarenta minutos, lavar el cabello,
  • En caso de efecto insuficiente, repetir el procedimiento.

Cáscara de nuez para sombra de bronce

Receta para pryadok brillante. Cortar 100 g de la cáscara de nueces verdes, verter en un litro de agua tibia, hervir, hervir a fuego lento hasta que la mezcla sea un 30% más espesa.

Humedezca los rizos con refrigerante, espere media hora, enjuague el cabello. Dependiendo de la calidad de los pelos, el tono será más oscuro o más claro. A voluntad se repetirá el procesamiento.

Tonos saturados de pelo rojo.

Recetas interesantes:

  • cáscara de cebolla. Prepare una decocción débil de un puñado de cáscara y un litro de agua. Hervir la mezcla durante 15 minutos, enfriar, escurrir el líquido. Humedezca los rizos, espere una hora, lave las cerraduras,
  • henna más manzanilla. Una hermosa sombra de rizos rojos da el reemplazo del agua con la decocción de la manzanilla durante la preparación de la mezcla de coloración. Vierta una bolsa de henna con un caldo fuerte (un vaso de líquido - 2 cucharadas de flores). Mantener la mezcla en hebras 40-50 minutos, enjuagar el cabello sin champú.

Bonitos tonos para canas.

¿No tienes tiempo o ganas de teñir pinturas resistentes a los pelos grises? Experimenta el efecto de las recetas populares. Cuanto más fino sea el vello, más notable será el resultado.

Toma nota:

  • receta número 1. Preparar el té negro fuerte. Enjuague las hebras con elaboración de cerveza filtrada, no se pierda un solo lavado de la cabeza. Después de un par de semanas, aparecerá un delicado color amarillo pajizo,
  • receta número 2. Prepare una decocción de manzanilla - litro de agua hirviendo más un vaso de flores. Después de esta hora, cuele la mezcla, agregue glicerina - 3 cucharadas. l Lubrique las hebras, caliente, después de una hora con un champú suave, lave su cabello. El número de procedimientos - dependiendo del resultado,
  • receta número 3. Prepare una fuerte decocción de cáscara de cebolla, eche ½ taza, agregue 1 cucharada. l glicerol Después de procesar las hebras calienta tu cabeza. Una sesión de teñido en casa dura 40 minutos.

Métodos para dar a las hebras un tono oscuro.

Las hebras de castaño de color profundo presentarán composiciones de los componentes disponibles. Intenta ambos. Seguramente te conviene uno de los métodos.

Aprende todo sobre el uso y beneficios del aceite de oliva para el cabello.

Busque una foto del color del cabello de avellana en esta página.

En el enlace http://jvolosy.com/uhod/vitaminy/vitasharm.html lea sobre el uso de la vitamina Vitasharm para el cabello de belleza.

Henna más basma

Instrucciones paso a paso:

  • Mezclar los ingredientes en cantidades iguales, verter en agua caliente. Si lo desea, reemplace la mitad del líquido con caldo de semillas de lino (para mechones secos), vino tinto (para cabello normal y graso),
  • trate la frente cerca de la línea del cabello con vaselina, cualquier crema grasa: la película protege la piel de manchas no deseadas,
  • Engrasar generosamente las cerraduras, poner celofán y una toalla. Para un color oscuro, mantén la mezcla durante una hora y media.
  • Enjuague las hebras sin champú, no enjuague.

Tinción de té negro

El hermoso tono marrón es fácil de obtener con la aplicación regular de hojas de té fuertes. Por litro de agua - 4 cdas. l hoja de te Hierva el líquido por un tercio de hora, déjelo reposar.

Trata el cabello, envuelve una bolsa de plástico y luego con una toalla. Espera 25 minutos, enjuaga los rizos sin champú.

Aligeramiento del cabello rubio y castaño con limón.

La técnica disponible cambia el color de los bloqueos de color marrón claro a un tono de 0.5–1. Combine el jugo de limón recién preparado con vodka, proporciones 1: 1. Las hebras limpias y ligeramente húmedas procesan la mezcla de brillo, espere media hora (no cubra su cabeza). El cambio de tono depende de la estructura de los pelos, el color inicial de los rizos.

Decocciones de hierbas para aligerar.

Con el aumento de la sequedad del cabello de limón con vodka para el blanqueo no es adecuado. Utilice composiciones suaves de flores de lima y manzanilla. El resultado aparecerá en un mes, no antes, no habrá daños en la cutícula.

Toma nota de las recetas populares:

  • color lima Prepare un caldo fuerte (3 cucharadas. Inflorescencias, un vaso de agua caliente). Hervir el líquido por un tercio, enfriar, quitar las flores. Después del lavado se procesan los rizos. No enjuague, seque sin usar un secador de pelo,
  • Decocción de la manzanilla. Proporciones - 2 vasos de agua tibia: un vaso y medio de flores. Hervir la mezcla durante 5-10 minutos a fuego lento, apartar de la estufa. Después de 40 minutos, agregue ½ taza de decocción de color lima, 1 cucharadita a la composición actual. Jugo de limón, 1 cda. l aceite de oliva Humedezca abundantemente las hebras, peine hasta los extremos, envuelva, después de una hora, lave los rizos.

Los comentarios sobre el teñido y el brillo del hogar solo son positivos. No todas las formulaciones dan resultados después del primer tratamiento, a veces hay que esperar un resultado durante una semana, un mes o dos. La recompensa por la paciencia será un agradable color de cabello, salud, brillo de lujo.

Más consejos sobre los remedios populares para teñir el cabello en el siguiente video:

¿Te gusta este artículo? Suscríbase a las actualizaciones del sitio a través de RSS, o permanezca sintonizado a Vkontakte, Odnoklassniki, Facebook, Twitter o Google Plus.

Suscríbete a actualizaciones por correo electrónico:

¡Dile a tus amigos!

Pros y contras de los productos naturales para colorear.

En comparación con los cascos permanentes, las "preparaciones" populares tienen varias ventajas:

  • La disponibilidad y bajo coste de la composición del tinte,
  • Facilidad de uso
  • Un impacto positivo en la salud del cabello: los componentes de la gente fortalecen los folículos pilosos y también hacen que los rizos sean fuertes, suaves y brillantes.
  • La posibilidad de aplicar pintura en casa.

Desafortunadamente, teñir el cabello sin tinte y tiza tiene sus inconvenientes. Estos incluyen:

  • Resultados no persistentes - la sombra dura solo 2 semanas,
  • Efecto acumulativo: después del primer procedimiento, el tono será apenas perceptible. Puedes contar con algo grande solo después de unas pocas sesiones,
  • La incapacidad de cambiar drásticamente el color. Ninguno de los remedios populares, con la excepción de Basma y henna, no puede convertir a una morena en una rubia, y una rubia en una roja.

Coloración del cabello oscuro

Para teñir el pelo oscuro hay muchas sustancias buenas. Los remedios herbales más comunes dan a los rizos frescura y un brillo muy hermoso. Créeme, el efecto de tal pintura complacerá incluso a las fashionistas más exigentes.

Decocción de corteza de roble

Una maravillosa herramienta para pintar cabellos oscuros. La corteza de roble es famosa por sus propiedades reafirmantes y limpiadoras, por lo que es muy adecuada para filamentos débiles y grasientos.

  1. Vierta 3 cucharadas. l Corteza de roble 1 litro de agua.
  2. Tomó a fuego lento durante aproximadamente un cuarto de hora.
  3. Enfriar, colar.
  4. Saturar el cabello sin perder nada.
  5. Aísle la cabeza con una gorra.
  6. Espera alrededor de una hora.
  7. Seque la decocción de roble con una toalla, no enjuagándola con agua.
  8. Seca tu cabello.

El café de elaboración normal puede colorear las hebras del rico chocolate y sobrellevar el cabello gris. Usar esta herramienta es muy simple y agradable:

  1. Prepare una taza de café, Bay 2 cucharadas. l Polvo de agua muy caliente.
  2. Deje que se enfríe y refrigere durante aproximadamente media hora.
  3. Añadir en esta infusión 200 gr. Aire acondicionado, que no necesita ser lavado.
  4. Vierta otras 2 cucharadas. l el cafe
  5. Mezclar bien.
  6. Aplica esta mezcla sobre el cabello completamente seco, extendiéndolo sobre toda la longitud.
  7. Colóquese una gorra caliente, para que la composición no se propague.
  8. Espera una hora y media y lávate con agua tibia.

La cáscara de las nueces intactas es una excelente herramienta para tonificar el cabello oscuro en un elegante tinte de bronce. El color es persistente e increíblemente brillante.

  1. Tirar en una licuadora 2 cucharadas. l Cáscara de nuez finamente picada.
  2. Añadir la misma cantidad de alumbre.
  3. Verter en 150 gr. Aceite (de ricino o de oliva).
  4. Romper los componentes en una masa homogénea.
  5. Viértelo en la olla.
  6. Añadir 100 gr. agua hirviendo.
  7. Hervir 10 minutos.
  8. Enfriar bien y colar a través de un colador.
  9. Lubrique las hebras con esta máscara y déjela por una hora.
  10. Enjuague la mezcla con agua corriente y sin champú con sulfato.

Para teñir el negro con cabello oscuro, usa henna y basma. Gracias a esta droga, puedes convertirte en una morena ardiente.

  1. Conecta 1 parte de henna con la misma cantidad de basma.
  2. Verter en agua caliente. Si lo desea, la mitad de esta dosis se puede reemplazar con vino tinto (para el tipo normal y de grasa) o una decocción de linaza (para el tipo seco). La consistencia de la pintura debe ser lo suficientemente gruesa y no debe extenderse sobre la piel.
  3. Lubrique la línea del cabello con vaselina o cualquier otra crema espesa. Protegerá la piel de manchas no deseadas.
  4. Saturar las hebras con esta mezcla. Asegúrate de que todo tu cabello esté pintado, de lo contrario el resultado no será uniforme. Por conveniencia, ayúdate a peinar con los dientes anchos.
  5. Poner en tu cabeza una gorra caliente.
  6. Espera una hora y media.
  7. Lávese la cabeza con agua limpia.

Otra variante popular que seguramente complacerá al cabello castaño natural.

  1. Vierta 4 cucharadas. l Granos de café 200 ml de agua hirviendo.
  2. Caminar durante 5 minutos.
  3. Enfriar la composición a una temperatura agradable.
  4. Añadir 1 paquete de henna india.
  5. Mezclar bien.
  6. Aplicar este gachas al cabello seco.
  7. Poner una gorra caliente.
  8. Espera alrededor de una hora. Para obtener un color más saturado, se puede aumentar el tiempo.
  9. Enjuague con agua corriente.

Con la ayuda de un buen té de hojas puedes obtener un color marrón oscuro.

  1. Vierta 3 cucharadas. l Té 0.5 litros de agua hervida solamente.
  2. Para hacer que el color sea más saturado, caliente la mezcla a fuego lento durante media hora.
  3. Enfríe el caldo a una temperatura agradable y cuele a través de un tamiz.
  4. Remoje bien el cabello con este líquido.
  5. Gíralos en el bollo y ponte una gorra caliente.
  6. Después de 40 minutos, lava tu cabello con agua limpia.

¿Cómo puedes teñir tu cabello sin tintura para darle un tono cobrizo? Esto definitivamente te ayudará a decoctar ortiga, una herramienta increíblemente útil que fortalecerá las bombillas debilitadas y restaurará la estructura.

  1. Llene la bandeja esmaltada con agua - 0.5 litros es suficiente.
  2. Pon 100 gramos allí. ortiga seca
  3. Añadir 2 cucharaditas. vinagre de mesa.
  4. Deje que la mezcla hierva, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante media hora.
  5. Insistir en la decocción durante 2 horas.
  6. Colar a través de un tamiz.
  7. Saturar el cabello y calentarlo con una gorra. Si el tiempo se acaba, usa esta decocción como acondicionador. Aplícalo diariamente, para que rápidamente logres el efecto.

Gracias a esta sencilla receta, puedes obtener un tinte negro intenso.

  1. Vierta 3 cucharadas. l La corteza picada comía 0.5 litros de agua hirviendo.
  2. Hervir 30 minutos.
  3. Dejar reposar durante 2 horas, de modo que se infunde la decocción.
  4. Colar a través de un tamiz.
  5. Remoje el cabello y espere 40 minutos.
  6. Enjuague con agua corriente.

Otra opción que tiene el mismo efecto que la ortiga. La decocción de la cal teñirá tu cabello en un hermoso tono de cobre, te aliviará de la picazón y la caspa y también fortalecerá las raíces.

  1. Verter 300 ml de agua en la cacerola y dejar que hierva.
  2. Verter en agua hirviendo 5 cdas. l flor de tilo
  3. Reduzca el calor y cocine a fuego lento el líquido hasta que un tercio se haya evaporado.
  4. Permita que el caldo se enfríe, cuele a través de un tamiz.
  5. Con cuidado aplícalo en tu cabello y envuelve tu cabeza con una gorra.
  6. Después de 1,5 horas, enjuague su cabeza con agua corriente.

Teñir el pelo rubio

¿Cómo teñir el cabello sin tinte en casa? Hasta hace poco se pensaba que era simplemente imposible aclarar el cabello sin pinturas químicas resistentes, pero no es así en absoluto. Hay varias herramientas diferentes que te permiten ir paso a paso, pero acercarte más al rubio.

Esta es una forma muy sabrosa que no solo aligerará las hebras, sino que también las hará increíblemente suaves, suaves y brillantes.

  1. Lava tu cabello con champú, agregando una pequeña cantidad de sal.
  2. Frote la cabeza con una toalla para eliminar el exceso de líquido.
  3. Mezclar la miel (1 parte) con agua tibia (4 partes).
  4. Aplica esta mascarilla a todo lo largo del cabello.
  5. Gíralo en un paquete y calienta la cabeza con una gorra.
  6. Para obtener el efecto deseado, es mejor dejar la composición durante la noche.
  7. Por la mañana, enjuague su cabello con agua corriente.
  8. Si se desea, se puede repetir el procedimiento.

Consejos para ayudarte a teñir tu cabello sin tinte:

Esta planta, conocida desde la antigüedad, ha sido utilizada con éxito por bellezas modernas que quieren aligerar un poco.

  1. Verter 6 cucharaditas. Manzanilla 200 ml de agua hirviendo.
  2. Remoje el líquido en un fuego tranquilo durante unos 20 minutos.
  3. Permita que el caldo se enfríe y cuele a través de un tamiz.
  4. Para mejorar el efecto, agregue unas gotas de aceite de bardana y jugo de limón.
  5. Aplique la mezcla a las hebras y póngale una gorra tibia.
  6. Lavar después de media hora con agua corriente tibia.

Remedios caseros para la coloración del cabello no pueden prescindir de un limón. Esta es una gran opción para los propietarios de hebras propensas a alto contenido de grasa. Gracias al limón, el pelo brillante se volverá más brillante, y el color dejará de emitir la amarillez.

  1. Conecta 0,5 litros de agua con el jugo de un limón.
  2. Sature el cabello con esta mezcla.
  3. Salir al sol durante 10-15 minutos.
  4. Enjuague con agua corriente.

Vodka + zumo de limón

Otro método popular y eficaz de aclarar, que es ideal para el cabello graso.

  1. Mezcle 1 parte de jugo de limón (recién preparado) con la misma cantidad de vodka.
  2. Lavar las hebras con champú.
  3. Seque con una toalla para eliminar el exceso de agua.
  4. Aplicar la composición de coloración sobre el cabello y esperar media hora. ¡Nada que cubrir no es necesario!
  5. Enjuague su cabeza con agua tibia.

Colorear rizos rojos

Para teñir tu cabello de rojo, puedes usar no solo pintura, sino también ingredientes caseros útiles.

Caléndula y Hibiscus

Al usar una decocción de estos dos componentes como acondicionador, puede obtener un tono rojizo claro.

  1. Vierta 2 cucharadas. l Flores secas de caléndula 200 ml de agua.
  2. Hervir 10 minutos y dejar infundir.
  3. Para la misma receta cocinan karkade.
  4. Colar ambas mezclas y verter en un tazón.
  5. Humedece el cabello en este líquido.
  6. Espera una hora y media.
  7. Enjuague con agua corriente.

Raíz de ruibarbo + vino

Una herramienta muy efectiva que puede teñir el cabello con un hermoso tinte rojizo.

  1. Aplasta la raíz de ruibarbo - necesitas 150 gramos.
  2. Rellenarlo con 0,5 litros de vino blanco.
  3. Hervir la mezcla hasta que su volumen disminuya 2 veces.
  4. Vierta 1 cucharadita. Soda y mezcla.
  5. Permita que el agente se enfríe un poco y aplíquelo a las hebras.
  6. Lavar después de 20 minutos.

Tinte natural universal que puede ser utilizado sin restricciones. Para teñir el cabello, es necesario preparar la composición de acuerdo con las instrucciones y lubricar el cabello durante un período determinado. Recuerde, la profundidad y la saturación del tono resultante dependen de dos factores: la duración de la henna en el cabello y su tono original.

¿Cómo teñir el cabello sin tinte para darle el color de la caoba? Utilice esta excelente receta:

  1. Mezclar 4 cucharadas. l Cacao con 2 cdas. l Henna (iraní o india).
  2. Añadir una pequeña cantidad de agua hirviendo y mezclar bien. Asegúrese de que la mezcla no se vuelva demasiado espesa o demasiado líquida.
  3. Trata tu cabello con esta composición y ponte una gorra caliente.
  4. Después de 35 minutos, enjuague la máscara con agua tibia y sin champú con sulfato.

Nuestras bisabuelas utilizaron este remedio popular. Y ya sabes, ¡nunca les fallan! Lo principal - seleccionar la cáscara de un color oscuro.

  1. Vierta 1 litro de agua en la olla.
  2. Dejar hervir.
  3. Tira tantas cáscaras de cebolla como estén en este recipiente.
  4. Tomite significa 20 minutos.
  5. Enfriar, colar.
  6. Empapar con cuidado el cabello.
  7. Poner una gorra caliente.
  8. Lávese la cabeza con agua tibia después de 45 minutos.

Es posible enfatizar la belleza y el brillo del cabello rojo sin la ayuda de productos caros de la tienda. Esto te ayudará con la alheña, la manzanilla elaborada!

  1. Conecte 2 cucharadas. l Color de manzanilla con 200 ml de agua.
  2. Hervir 10 minutos.
  3. Dejar reposar la mezcla y colarla sobre un colador.
  4. Vierta la bolsa de caldo de alheña cocida. La mezcla debe ser bastante espesa.
  5. Aplicar este gachas al cabello seco.
  6. Mantener durante aproximadamente una hora y luego enjuagar con agua.

Es importante Al teñir el cabello, los remedios populares deben recordar que las morenas en el color no son muy ricas: las mujeres de cabello oscuro solo pueden contar con un tono claro. Pero sobre una base ligera el color cae muy brillante. En algunos casos, no duele oscurecerse un poco.

¿Cómo pintar sobre canas?

En la alcancía de la cosmetología popular hay un par de recetas para el cabello canoso. ¿Qué más, además de pintar, puedes pintar canas?

  • Prepare un té fuerte y enjuague las hebras con cada preparación después de cada lavado,
  • Preparar la decocción de la manzanilla - 200 gr. Flores secas sobre 200 gr. agua hirviendo. Dejar reposar la mezcla y filtrarla a través de un colador. Añadir 3 cucharadas. l Glicerina, mezclar y aplicar sobre el cabello. Lava tu cabello en 1 hora,
  • Hacer una decocción fuerte de cáscara de cebolla, agregue 1 cucharada. l glicerina, aplicar a las hebras y aislar bien la cabeza. Lavar después de 40 minutos,
  • Haz una decocción de azafrán: se volverá gris en un tono amarillento. Para hacer esto, agregue 0.5 cucharaditas al agua hirviendo (200 ml). Azafrán, hervir durante 10 minutos, enfriar, colar y aplicar sobre las hebras. Mantener alrededor de una hora.

Bueno, el remedio casero más efectivo para colorear las raíces del cabello es, por supuesto, Basma y Henna. No solo teñirán los cabellos blanqueados, sino que también los harán más fuertes. Lo principal es mantener la máscara durante al menos 1 hora.

Puedes usar esta receta:

  1. Conecte 3 cucharadas. l Alheña con 200 ml de café o té negro y 1 cucharadita. aceite de eucalipto.
  2. Dejar infundir durante 12 horas.
  3. Lubrique las hebras con esta mezcla, caliente la tapa.
  4. Espera al menos una hora.
  5. Enjuague con agua corriente.

Crayones para colores brillantes.

Si necesita cambiar el color en solo un par de minutos, siéntase libre de tomar los crayones. Son fáciles de aplicar, se lavan rápidamente con agua corriente y no dejan residuos. Con su ayuda, puedes pintar las puntas o rizos individuales en azul, rojo, amarillo o cualquier otro tono. Y para que los crayones no dañen la salud de su cabello, cómprelos solo en tiendas oficiales y actúe estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Puedes usar tanto sombras de tiza líquidas como pasteles secos. La primera opción es más cara, pero será varias veces más fácil de usar.

  • Tire una toalla vieja sobre los hombros y use guantes de goma en las manos.
  • El cabello oscuro necesita ser humedecido, entonces el color se tomará mejor,
  • Toma una hebra delgada y gírala en un manojo,
  • Coloréalo con tiza,
  • Para no ensuciar la ropa, fijar la cerradura con barniz. El cabello después del teñido no puede ser peinado,
  • Tan pronto como el color se aburra, lávese el cabello con champú y aplique un bálsamo para proteger los filamentos de un posible secado.

Ver también: Cómo teñir tu cabello con henna y café preparado (video)

Cómo y cómo teñir el cabello sin tinte en casa: consejos, remedios populares comprobados y recetas

Dar un tono lujoso a los rizos ayudará no solo a pinturas resistentes, a menudo destruyendo la cutícula, sino también a composiciones de ingredientes naturales. Es fácil aclarar o teñir el cabello sin dañar el cabello.

Recetas populares están disponibles para todos. Los productos y productos asequibles y asequibles refrescarán el color de los rizos, darán un brillo y brillo suaves y mantendrán su cabello saludable. ¿Qué ingredientes se necesitan? ¿Cómo conseguir un nuevo tono de orden oscuro y claro? Vamos a resolverlo.

Antes de cambiar el tono, recuerda cinco reglas:

  • Tenga en cuenta que con la ayuda de componentes naturales de una morena no se convertirá en una rubia, un cambio de color, un máximo de 2 tonos. Las hebras de castaño no cambiarán en más de la mitad de un tono: tono,
  • A menudo, se requieren varios efectos para lograr el efecto. La acción suave es un largo período de tratamiento,
  • Las rubias no son adecuadas para colorear mezcla con cacao, café, cáscara de cebolla, nueces. Después del procesamiento, las cerraduras obtendrán una sombra extraña, los experimentos con una bebida de café o una decocción de cáscara de cebolla sin duda lo decepcionarán.
  • Compruebe el efecto de la composición de las hebras de luz en un área pequeña. ¿Te gustó el color? Aplicar el producto en todas las áreas del cabello,
  • Para mejorar la penetración de componentes activos ayudará a casquillo aislado casero. El diseño consiste en un gorro de ducha (bolsa de plástico) y una toalla. En algunas recetas sobre la tapa de calentamiento no hay una palabra: a veces esta construcción no es necesaria.

Colorear el cabello sin tinte - 20 mejores recetas - Estilo Nefertiti

Toda la información más relevante en el artículo sobre el tema: "Teñir el cabello sin teñir: las 20 mejores recetas". Hemos recopilado una descripción completa de todos sus problemas.

Sin presentar su vida sin audaces experimentos, las mujeres actuales de la moda a menudo cambian el color del cabello. Esa es la mayoría de los tintes permanentes que afectan negativamente la condición del cabello, haciéndolo frágil y demasiado seco. ¿Cómo teñir tu cabello sin tinte? Usa las viejas recetas, gracias a las cuales tus rizos se mantendrán fuertes y hermosos.

Cómo teñir el cabello sin tinte en colores brillantes:

Hoy en día, casi todas las chicas intentaron experimentar con el color del cabello. Pero las pinturas, por regla general, no tienen un efecto muy positivo en su salud, ya que incluyen elementos químicos. Por lo tanto, muchos hoy se preguntan: ¿cómo teñir tu cabello sin tinte?

Cómo teñir el cabello sin tinte.

Las composiciones químicas que llenan los estantes de las tiendas no siempre estaban disponibles, porque nuestras abuelas inventaron y probaron muchos medios para cambiar el color del peinado de morenas, mujeres rojas y hermosas con tonos de cabello rubio. Los tintes naturales para el cabello tienen muchas ventajas innegables en cuanto a su inocuidad para el cabello, el cuero cabelludo, pero mantienen el color de su peinado mucho peor que el sintético.

La forma más fácil de cambiar el color de las rubias, porque los pigmentos contenidos en ingredientes naturales tienen poco efecto en los rizos de las morenas.

De las recetas propuestas para el cabello oscuro con un efecto de brillo, canela, manzanilla (dan un color ceniciento) y henna, con el que el peinado adquiere un tono rojo.

El resto de los métodos serán menos visibles en la cabeza, pero se ocuparán perfectamente de la pintura de canas.

La henna en su forma pura tiñe el cabello en un color rojo, los tonos con esto dependen del país de origen. Iraní: la sombra se acerca al cobre, el indio le da un brillo rojo puro.

Al mismo tiempo, mezclar henna con otros componentes da tonos completamente diferentes. Los fabricantes de este peinado popular utilizan recetas preparadas para colores específicos.

Por ejemplo, Lash brown da un tono castaño claro, un brillo saludable al cabello. En este caso, se prepara muy sencillamente:

  • Rompa un cubo de pintura de una baldosa común: Henna Lush tiene una forma similar a una gran barra de chocolate.
  • Rallar el cubo resultante en un rallador grueso.
  • Verter agua hirviendo, mezclar para obtener una suspensión con una densidad de kéfir (obtener pintura verde).
  • Después de 5 minutos, colóquese la cabeza, sostenga por algunas horas, usando una bolsa de plástico en la parte superior y luego enrolle una toalla.
  • Lavar con champú con bálsamo.

Los cabellos pintados con henna toleran mejor los efectos de un ambiente desfavorable, permanecen radiantes y saludables. La saturación con microelementos y minerales los hace más fuertes, más fuertes. Aumenta visualmente el volumen del cabello, su elasticidad, su obediencia. Para potenciar el efecto terapéutico de la pintura, se mezcla con miel, oliva y aceites esenciales. La alheña es el mejor tinte para el cabello natural.

La tinción de Basma se usa solo junto con la base - henna. Por separado, este tinte no podrás teñir tu cabello. Dependiendo de la cantidad de solución, el color original de los rizos, el basma le da tonos de marrón oscuro a negro a su peinado.

Para teñir con este tinte natural, prepare henna india o iraní según la receta habitual. Después de eso, el polvo se agrega a la mezcla terminada, se mezcla hasta que quede suave. En la cabeza, el tinte durará hasta 4 semanas.

Basma es la mejor pintura para rizos cuando se usa con henna.

El teñido del cabello de tilo es más médico en la naturaleza, porque el resultado de las manipulaciones puede ser notable sólo para el cabello rubio. Los peinados oscuros obtendrán un color gris claro.

Lipa no pinta sobre canas, no cambia el color de los rizos. Pero realza significativamente el cabello, dale brillo que no alcanzarás ninguna otra pintura.

Las soluciones ya hechas para teñir peinados de tilo no están a la venta, por lo que todo debe hacerse de forma independiente.

Una buena característica de la tinción de las hebras de tilo es la absoluta inocuidad. Este tinte natural para rizos agregará un brillo saludable a tu peinado. La farmacia compró flores de tilo. Un paquete es suficiente para dos colores de cabello de longitud media. Prepare un plato de metal (tazón o jarra), gasa, cepillo, peine.

  • La mitad de un paquete se vierte en una taza - 6 cucharadas.
  • Se vierte en un recipiente de 500 ml de agua.
  • hierva y deje hervir la mitad del agua a fuego lento,
  • dejar enfriar a temperatura ambiente
  • cepillar en las raíces, repartidas por toda la longitud del peine,
  • Lavar después de 40 minutos.

El teñido de manzanilla es una forma efectiva y segura de aligerar tu cabello, incluso para ocultar el cabello gris. Es posible cambiar el color en 1-3 tonos. El grado de aclaración en este caso depende directamente de la concentración que tendrá en la decocción inicial:

  • Hojas de manzanilla - 2 cucharas grandes. verter 1 litro de agua
  • hervir durante 5 minutos a fuego lento,
  • fresco, tensión,
  • Aplicar sobre el cabello desde la punta hasta la raíz.
  • déjalo secar

Cáscara de cebolla

El teñido con cáscara de cebolla no será adecuado para el dueño de cabello oscuro, porque El color se mantendrá prácticamente sin cambios. Las rubias obtendrán un agradable, natural, dorado tono de sus cabellos. Preparar la composición para teñir la cáscara de cebolla es muy sencillo:

  • 100 gramos de cáscara de cebolla (parte seca, amarilla) vierta 0.5 litros de agua,
  • hervir durante media hora,
  • dejar enfriar
  • aplicar en la cabeza todos los días
  • para mejorar el efecto de la tinción sería bueno agregar 30 g de glicerina a la decocción final.

La canela tiene un pronunciado efecto de fortalecimiento en el cuero cabelludo, en la condición de los folículos pilosos. El teñido de peinados con esta especia se produce principalmente en rizos oscuros, porque

Este tinte para el cabello natural es un fuerte abrillantador natural y puede hacer que sea más brillante 1-2 tonos. La preparación de la solución no le lleva mucho tiempo y dinero.

Preparar 100 g de miel, 100 g de canela 60 g de agua.

  • Derretir la miel y mezclar con agua y canela.
  • aplicar una mezcla tibia a las hebras en toda la longitud,
  • poner en una bolsa de plástico y envolver una toalla (poner en un sombrero),
  • mantener al menos 4 horas (idealmente por la noche),
  • Lavar con champú con acondicionador.

El té contiene muchos antioxidantes, taninos y otras sustancias que tienen un efecto positivo tanto en la piel como en la estructura del cabello. El té negro se usa tanto en conjunción con la henna como en un tinte independiente. Es posible colorear el té solo en hebras claras o marrón claro en un hermoso color oscuro. Preparación de la solución:

  • 2 cucharadas grandes de té verter 500 ml de agua hirviendo,
  • cocinar a fuego lento durante 20 minutos,
  • fresco, tensión,
  • aplique la decocción en la cabeza, envuélvala con polietileno y sobre un gorro abrigado,
  • mantener la cabeza durante 40 minutos, luego enjuague.

Puedes jugar con los tonos agregando cacao colado o café instantáneo al acabado. Ten cuidado, solo debes usar polvos sin azúcar. El cacao le da a tu cabello un poco de caoba, y el café en combinación con el té le da más oro a tu cabello. El efecto de la tinción durará de 1 a 2 semanas, dependiendo de la frecuencia de lavado.

Usando cafe

La coloración del café es ideal para el dueño de cabello castaño y rubio oscuro. En este color los granos fragantes dan el mayor brillo y poder visible. Rubias mejor no experimentar con este tipo de coloración, porque

el efecto de la imposición desigual de un pigmento en los rizos es posible y se producirán manchas. Para pintar solo se utiliza café molido natural. Simplemente hierva la bebida en el turco, enfríela junto con el espeso y aplique durante 30 minutos sobre el cabello mojado.

Después de eso, enjuague con champú aire acondicionado.

La nuez incorpora colorantes muy fuertes y taninos. En resistencia, es el tinte para el cabello más poderoso de la henna natural. El efecto de la pintura puede durar hasta 3 semanas.

Sólo las nueces jóvenes y verdes son adecuadas para colorear. Picar la cáscara de estas frutas con una picadora de carne, diluir con agua hasta obtener un estado de crema agria y aplicar sobre las hebras durante 20 minutos.

Si desea teñir su cabello de negro, sostenga el tinte de dos a tres veces más.

El cabello gris permanece vivo y necesita protección constante. Los tintes sintéticos de canas pueden causar un daño significativo no solo al cabello, sino también al cuero cabelludo, por lo que pintar con productos naturales no pierde su relevancia.

El método más popular para teñir las canas en casa es usar henna como base. En este caso, Basma es un clásico de la pintura masculina.

El teñido de henna y el cabello basma gris da el efecto de teñir en un color oscuro o incluso en cabello negro.

La henna para teñir el cabello gris en el hogar tiene una serie de ventajas indiscutibles sobre todos los tintes naturales:

  • La henna india con calidad de resistencia durará en hebras grises durante al menos 4 semanas, lo que es comparable a las formulaciones profesionales sintéticas.
  • No tiene contraindicaciones y la tinción se produce sin dañar la salud.
  • Fácil de aplicar sin habilidades especiales y experiencia.
  • Los rizos se vuelven brillantes, ligeros y obedientes al peinarse.
  • Las raíces de las hebras se fortalecen.
  • El cabello está saturado de vitaminas y minerales.

Descubre más consejos sobre cómo teñir tu cabello en casa.

Video: cómo teñir tu cabello de rojo.

La bloguera de belleza describe las propiedades del tinte más loco en comparación con la henna utilizada anteriormente. La planta deja en los rizos no rojos, sino rojos.

Cómo hacer un tinte, polvo de qué fabricante y qué consistencia se debe comprar, para que el efecto de la pintura sea máximo.

El blogger proporciona una foto del cabello después de teñirse después de una, dos, tres semanas como confirmación de la durabilidad del tinte para cabello natural.

Cómo repintar en los tintes naturales pardos.

Estos consejos y sugerencias ayudarán a los propietarios de cabello castaño claro, desde el tono más claro hasta el más oscuro. Con la ayuda de los tintes caseros, no cambiarás el color drásticamente, sino que le darás un agradable tono cálido.

  1. El coñac Consigue un color coñac profundo, puedes usar una bebida de calidad. El coñac debe aplicarse al cabello, dejar las hebras durante un par de horas debajo de la película y una toalla, luego enjuagar con agua. El color no cambiará después del primer procedimiento, pero después de la tinción de 3-4 se notará el resultado.
  2. El cafe Para obtener una sombra de café, puede utilizar sólo café natural. El producto soluble para estos fines no funcionará. Prepare café fuerte, humedézcalo con el pelo desde la raíz hasta la punta, envuélvalo y déjelo por unas horas. Después de lavarte, no solo disfrutarás del color pronunciado, sino que también conservarás el aroma del café mágico en tu cabello.
  3. Corteza de roble Para lograr un tono más brillante (leñoso), puede utilizar corteza de roble. Un par de cucharas trituradas deben llenarse con agua hirviendo, insistiendo en un termo durante aproximadamente 8 horas, enjuagando el cabello después de cada lavado de la cabeza.
  4. Cáscara de cebolla Este tinte te dará un tono dorado y un cálido color miel. La cáscara de la cebolla se debe cocinar a fuego lento, colar la composición y enjuagar el cabello. Sin lavar el caldo, debe envolver su cabeza con una película, dejar actuar durante 40 a 50 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
  5. Nueces Obtener un color de madera apagada puede ser utilizando pintura de cáscara de nuez. Si desea obtener un pigmento más pronunciado, debe usar nueces jóvenes, deben cortarse y cocinarse a fuego lento durante al menos media hora. Humedezca el cabello en caldo cocido, mantenga durante aproximadamente una hora y enjuague. Tinte de pelo oscuro nogal le dará un tinte de bronce.
  6. La ortiga Para presumir de un tono cobrizo de cabello, necesitas usar una decocción de ortiga.Simplemente enjuague su cabello después de cada champú.

No olvide que el color resultante puede diferir ligeramente del indicado. El pigmento depende de su propio tono de cabello, de la condición del tronco del cabello (si el cabello está suelto, es más fácil de teñir) y también de si el cabello está teñido o no.

Como lograr el pelo rojo.

Es posible lograr un color rojo, para este propósito es necesario usar la misma cáscara de cebolla, pero en una forma más concentrada. Se puede obtener un tinte rojo brillante con el té karkade, solo enjuague su cabello con él. Se puede lograr un color más caliente mezclando el hibisco con la caléndula. Si usas vino para una máscara, obtienes un color profundo y lánguido, más como una cereza. Para hacer esto, una bebida natural se debe calentar, aplicar sobre el cabello y dejar durante un par de horas. Todas estas herramientas darán un resultado visible, pero no demasiado brillante. Para lograr un verdadero tono de rojo, puedes usar henna.

La henna es una planta triturada que se utiliza para teñir el cabello, las cejas y las pestañas, sobre la base de la henna se prepara la pintura corporal. Es un pigmento seguro, pero increíblemente poderoso que realmente cambiará el color de tu cabello. Además, la henna es muy útil, incluso se libera en una forma incolora, para fortalecer las hebras y hacerlas más vivas y gruesas. Por sí misma, la alheña le da un color rojo claro. Para teñir, mezcle henna en polvo con agua y aplique gachas al cabello. Si desea obtener un tono más oscuro y profundo, se recomienda mezclar henna con basma. Basma también es un tinte natural, pero en su forma pura le da un color castaño oscuro o negro. En combinación con la henna, puede obtener un color coñac profundo, chocolate o bronce. Mezcla los dos componentes en las proporciones que más te convengan, dependiendo del color deseado.

Si no desea usar tintes, pero aún desea cambiar el color del cabello, puede usar otros cosméticos. Por ejemplo, un tónico capilar. Esta pintura se mantiene bien en el cabello, se lava después del champú y da un pigmento brillante. Pero prepárese para el hecho de que la mayoría de estos productos no solo tiñen el cabello, sino también una almohada, piel, etc. Otra forma de darle vida a los colores brillantes es usar crayones especiales para el cabello. No es difícil aplicarlos: el cabello se tuerce en un paquete, se pinta con tiza y se disuelve. El color se mantiene hasta el primer lavado de la cabeza. Es muy conveniente, con la ayuda de la tiza, puede hacer rápidamente un efecto ámbar de alta calidad en su cabello.

El color del cabello es un reflejo de la esencia femenina y del estado de ánimo. Sé diferente, cambia el color de tu cabello, deslúmbrate con los colores y prueba algo nuevo, ¡porque la vida es injustamente aburrida y monótona!

Pin
Send
Share
Send