Consejos útiles

¿Cómo secar rápidamente el cabello sin un secador de pelo?

Pin
Send
Share
Send

Cualquiera puede soplar el cabello seco. Pero, ¿qué hacer si este dispositivo no está a la mano, y el momento de guiar la jarra al borde? Le mostraremos maneras rápidas y comprobadas de secar el cabello, que puede utilizar en una situación de escasez aguda de tiempo.

1. Frote su cabello con una toalla de microfibra o un gofre normal: estos materiales absorben rápidamente la humedad y no dañan su cabello.

2. Para secar bien cada hebra, reemplace las toallas de tela con toallas de papel. Y, lo más importante, seque su cabello de raíz a punta con él! Sin embargo, no frotes fuerte, de lo contrario tus rizos comenzarán a dividirse.


3. Peine el cabello mojado con un peine "esquelético" con agujeros: de esta manera, el aire pasa a través de las hebras y elimina la humedad más rápido.

4. Es posible acelerar el proceso de secado del cabello proporcionándoles flujo de aire (de hecho, el trabajo del secador de pelo se basa en esto). Por lo tanto, seque el cabello después de lavarlo para que el agua no salga de los extremos, sacuda la cabeza de lado a lado, haga movimientos circulares con él, "cepille" el cabello con los dedos o simplemente agarre las puntas y agítelas: el resultado será en cinco minutos. Si tienes suficiente fuerza y ​​paciencia para girar tu cabeza como un rockero, puedes terminar el secado en 10 minutos.

5. Al final de lavarse el cabello, use un acondicionador de aire: será más fácil de peinar y, en consecuencia, el secado se acelerará considerablemente. Seque el cabello, no torciéndolos en un paquete, sino simplemente presionando. Aplique una loción para peinar, distribúyala sobre las hebras y pase el aire por ellas. Luego, vuelva a secar el cabello con una toalla y en 5-7 minutos, "peine" con los dedos desde la raíz hasta la punta. Pronto el cabello estará casi seco.

Acondicionadores para el cabello

Si usa acondicionadores de alta calidad mientras lava su cabello, su condición mejora significativamente. Además, el agua no se absorbe en el cabello, por el contrario, lo repelen. Esto se debe a sustancias especiales en los acondicionadores que no permiten que el exceso de humedad permanezca en el cabello.

Las mujeres con experiencia saben que el cabello rizado no se enrolla demasiado durante el secado, el acondicionador no se puede lavar.

Apretando el pelo

Cuando una mujer termina de bañarse o bañarse, puede comenzar a secarse el cabello allí mismo. Para hacer esto, necesitas apretar suavemente el cabello para que toda el agua salga de ellos. Entonces necesitas peinar el cabello con tus dedos.

Si el lavado de cabeza ocurre primero y luego se lava el cuerpo, el cabello debe recogerse para que no entre más agua. Para ello, puedes recogerlos en un paquete.

Toalla de baño

Para eliminar el exceso de humedad del cabello, deben envolverse en una toalla hecha de un material que pueda absorber agua. Por ejemplo, la opción más común es la microfibra.

Muchos materiales simplemente no son adecuados para el cabello, ya que pueden lesionarse fácilmente o provocar su rizado. Entonces, con la ayuda de una toalla, debes tratar de eliminar más agua de tu cabello y luego tratar cada hebra con ella.

Esto puede repetirse varias veces, y es muy importante que la toalla esté necesariamente seca.

El procedimiento de frotar el cabello no debe ser demasiado vigoroso, ya que después de algunos procedimientos se puede notar las puntas abiertas y los rizos en sí mismos se rizarán activamente.

Cuidado de la raíz del cabello

La mayoría de las mujeres creen erróneamente que el cabello debe secarse bien en los extremos y, de hecho, se debe hacer un mayor esfuerzo para secar las raíces. El cabello se secará más rápido si se elimina una gran cantidad de humedad de la base del cabello.

Se recomienda utilizar toallas de tamaño pequeño para que sea más cómodo trabajar.

Peinando

Por supuesto, todo el mundo sabe que el cabello mojado no puede ser peinado. Pero se da una excepción al peine con dientes anchos, que no estropean el cabello y no conducen a la aparición de rizos. Después de trabajar con un peine, debes sacudir el cabello con los dedos, lo que les dará volumen y el aire hará su trabajo: los secará más rápido.

Para crear un peinado, puede utilizar una herramienta especial que cuida el cabello. Considerable espray popular con sal marina. Para arreglar el resultado, debes peinar una vez más, sin tocar el cabello con las manos.

Longitud del pelo

Naturalmente, la velocidad de secado del cabello se ve fuertemente afectada por su longitud. Si son cortos, el proceso tomará mucho menos tiempo. El cabello lavado debe secarse con una toalla, sin producir fricción.

Cuando no se drena más agua del cabello, puede usar una espuma especial, poniéndola intensamente en la cabeza. Para la distribución de fondos se recomienda utilizar un peine de madera, que debe realizarse sin problemas desde la raíz hasta la punta.

Cuando el cabello se ve casi seco, se puede cepillar hacia la parte superior de la cabeza, formando rizos. Luego puedes peinarlos suavemente, asegurándote de que el cabello esté completamente seco.

En cuanto al pelo largo, el procedimiento se extenderá durante un cuarto de hora. Después de la ducha, el cabello queda bien escurrido sin los rizos rizados del producto. Cuando se retira el agua, el cabello debe envolverse con una toalla durante unos minutos. Se puede recurrir a calefacción adicional con una plancha.

Luego llega el turno de revolver el cabello con las manos hasta que el cabello esté completamente seco.

Secado natural del cabello

En el verano, cuando reina un suave sol afuera, el cabello recién lavado puede secarse solo en condiciones de clima cálido. Paseando por el patio, el cabello se puede sacudir periódicamente, lo que aumenta el acceso del aire a ellos. La velocidad para lograr el resultado está influenciada no solo por las condiciones climáticas, sino también por el grosor del propio cabello.

Es posible secar el cabello sin usar un secador de pelo en más de un sentido, pero no debe permitirse que se lesione, ya que reparar el cabello dañado es más difícil que dedicar algunos esfuerzos a secarlo.

El método tradicional de secado sin secador de pelo.

El método más suave y efectivo para secar rizos: usar toallas. Una pequeña cabellera al usar este método se secará en 10 a 15 minutos, tendrá que dedicar más tiempo a los mechones largos.

  1. Exprima el exceso de agua; después del lavado, recoja todos los rizos de la pila y retire suavemente el exceso de humedad con las manos sin torcer el cabello. Luego divida las hebras en varias partes y repita el procedimiento con cada una.
  2. Seque su cabeza: prepare de antemano una toalla suave de microfibra u otro tejido absorbente (puede precalentarlo con la batería o con una plancha), frote bien con cada hebra.
  3. Sacuda su cabello - durante el secado, toque periódicamente los rizos, pase los dedos por la zona de la raíz y realice movimientos vigorosos. Esta técnica te ayudará a dar más volumen a tu cabello.
  4. Peina las hebras del cabello cuando tu cabello esté seco. Debe comenzar con las puntas, moviéndose cuidadosamente hacia las raíces.

Al lavar, asegúrese de usar un acondicionador de aire que no solo haga que las cerraduras sean suaves y manejables, sino que también acelerará el proceso de secado. Al usar el producto, se forma una película delgada que repele la humedad en el cabello.

Con una aspiradora

Una opción simple y común funciona de la siguiente manera:

  1. configura la función de soplado e inclina tu cabeza hacia el lado del dispositivo de donde proviene la corriente de aire,
  2. Hilos secos similares a un secador de pelo.

Atencion Tenga en cuenta que las partículas de polvo de un dispositivo que no se ha limpiado lo suficiente se asentarán instantáneamente sobre el cabello limpio.

Sobre la estufa

Este método extremo e inseguro ayuda a secar rizos rápidamente.

  1. Encienda un par de quemadores, párese frente a la estufa, con la cabeza ligeramente inclinada hacia ellos.
  2. Puede encender el horno y sentarse frente a la puerta entreabierta; el aire caliente ayudará a secar el cabello.

Método de secado para cortes de pelo cortos.

  1. Después de los procedimientos del baño, pase las manos sobre las hebras varias veces para que el agua sea más rápida que el vidrio.
  2. Seque el cabello a fondo con una toalla gruesa.
  3. Ármate con un peine de esqueleto y cepilla los rizos en diferentes direcciones.
  4. Trate el cabello ligeramente húmedo con espuma o espuma, incline la cabeza hacia adelante y distribuya el producto en la dirección de la parte posterior de la cabeza.
  5. Cuando las cerraduras se sequen, peinarlas suavemente en la dirección habitual.

Todo el procedimiento durará unos cinco minutos.

Unas palabras sobre lo principal:

Características del secado del cabello largo.

Secar una larga cabellera es un poco más difícil, para esto necesita al menos 3 toallas, que deben precalentarse previamente. El procedimiento incluye lo siguiente:

  1. apretar las hebras húmedas, envolver en una toalla,
  2. tan pronto como la toalla se moja, reemplácela con otra, luego una tercera,
  3. inclina la cabeza hacia abajo, arroja los rizos hacia delante y arrójalos con los dedos,
  4. divida el cabello en 3 colas, enrolle cada uno en un moño y fíjelo con horquillas,
  5. después de 10-15 minutos, disuelva los paquetes y peine suavemente las hebras con sus dedos,
  6. Peina las cerraduras con un peine, moviéndote de los extremos a las raíces.

Consejos útiles

  1. Cuando seque las hebras con una toalla, elija telas de fibras naturales que no tengan brillo.
  2. Cambie la toalla con más frecuencia (aproximadamente cada 5-7 minutos).
  3. Los rizos largos se secan más rápido si la cabeza se inclina hacia abajo.
  4. Durante el procedimiento, agite los rizos con la mayor frecuencia posible, toque el cabello con los dedos, puede girar la cabeza en diferentes direcciones o en un círculo.
  5. En verano, puede secar rápidamente su cabello en la calle o en el balcón, el proceso se acelerará no solo por los rayos del sol, sino también por el viento.

Siguiendo recomendaciones simples, verá que es muy fácil secarse el cabello sin un secador de pelo y, lo que es más importante, de manera segura.

¿Qué es el secador de pelo perjudicial?

Secar tu cabello con un secador de pelo largo es muy fácil y simple. Con él, incluso en casa, puedes hacer un gran estilo o un peinado completo. Y qué hacer en esos casos cuando no hay posibilidad de usar un secador de pelo o hubo un apagón. ¿Cómo pueden secarse de manera muy efectiva y segura sin causar daño?

Los estilistas señalan que el tratamiento térmico del cabello con dispositivos de calefacción, ya sea un secador de pelo, rizador, plancha u otros, tiene un efecto muy dañino en su estructura: desde la raíz y en toda la longitud. La alta temperatura de los aparatos eléctricos simplemente "quema" el cabello. Comienzan a dividirse, atenuarse y caer.

Muchos expertos recomiendan en el momento de abandonar obligatoriamente el secador de pelo, con el fin de restablecer la estructura del cabello o para detener la pérdida masiva de cabello.

Una alternativa al secador de pelo siempre se puede encontrar en casa. En este caso, el cabello no solo se puede secar de manera efectiva y segura, sino también para sanar. El efecto del procedimiento se puede notar en unas pocas semanas. Se harán más "vivos" y brillantes.

Consejos - cómo secar tu cabello sin un secador de pelo

Hay varias maneras de secar tu cabello sin el dispositivo habitual.

El cabello mojado es muy fácil de lesionar. Por lo tanto, los especialistas en cosmetología no recomiendan peinarlos inmediatamente después de lavarse el cabello.

Para que no se confundan, use un bálsamo o enjuague, y luego, con los dedos, peine el cabello. Para no dañar la bombilla, use una toalla de microfibra suave o un gofre normal que absorba perfectamente el exceso de humedad. Después de secar el cabello con mucho cuidado con una toalla, se pueden poner en orden con un peine y dejar que se sequen solos a temperatura ambiente.

Para que las puntas no se partan, debes frotar el cabello ligeramente. Para ello, debe utilizar una toalla de papel ordinaria. Divide el cabello en mechones y séquelos suavemente. Bastará con eliminar el exceso de humedad de las puntas y dejar que se sequen. Luego, el aceite se puede aplicar a los extremos del cabello de cada hebra, lo que restaurará la estructura dividida.

Para secarlos rápidamente, puedes usar un peine esquelético, que tiene agujeros. A través de ellos, el aire circula bien y elimina rápidamente el exceso de humedad.

El cabello mojado se seca rápida y eficientemente si se le suministra aire.

Para este propósito, puede usar un peine y luego agitarlos hacia arriba y hacia abajo con la cabeza (o de lado a lado). El secado de esta manera puede llevar entre 10 y 20 minutos: todo depende de la longitud y del grosor.

El cabello se seca más rápido si le aplicas aire acondicionado. Con su ayuda, no solo puede cuidar de manera efectiva una mata de cabello, nutriendo la base, sino que al mismo tiempo haga el peinado. Esta opción de secado es más efectiva para el cabello corto con un corte de cabello.

En el verano, para secar el cabello, puede utilizar procedimientos de aire: simplemente séquelos al sol. Con él, este procedimiento no solo será útil, sino también agradable. En invierno, por el contrario, el secado puede llevar mucho tiempo.

Debe recordarse que, en ningún caso, debe secarse el cabello sobre una estufa u horno de gas.

En primer lugar, pueden estar muy secos, y en segundo lugar, este procedimiento no es seguro. Sobre un fuego abierto, el cabello puede inflamarse y quemarse. Por lo tanto, simplemente te arriesgas a quedarte sin ellos. Estar atentos

La velocidad con la que se seca el cabello depende en gran medida de su tipo. El tipo seco se seca mucho más rápido que la grasa o combinado. Sin embargo, vale la pena recordar que el cabello seco no se puede peinar inmediatamente después de haberlo lavado. Son los más expuestos a la rotura y al corte, por lo que debe observarlos con mucho cuidado.

Cabellos grasos y combinados menos susceptibles de corte transversal y rotura. Por lo tanto, al cuidarlos, puede utilizar formas más rígidas de un peine, sin temor a dañarlos.

Cómo soplar el cabello seco

Dependiendo de nuestro tipo de cabello, a menudo o raramente lavamos nuestro cabello. Sin embargo, a veces no prestamos suficiente atención al secado. El secado con secador es dañino para el cabello, pero a veces es necesario. Si a menudo te lavas el cabello, solo necesitas comprar secador de pelo suave con función ionización. Los iones cargados positivamente reducen la nocividad del aire caliente en el cabello, evitando el secado excesivo. Pero un secador de pelo no resuelve todos los problemas, es importante seguir algunas recomendaciones:

  • Inmediatamente después del lavado, recoja el exceso de humedad de su cabello. Antes de secar es necesario envolver el cabello con una toalla para que absorba toda la humedad. Preste atención a las raíces del cabello: seque el cabello en las raíces. No sostenga el cabello en una toalla durante más de 5 a 9 minutos. No se frote el cabello y no los retuerza en una toalla, ya que esto hará que se fragran. En mojado son muy débiles y sensibles.
  • Encienda el modo "suave" secador de pelo. Por lo general, está indicado por un copo de nieve en un secador de pelo. Si tienes el cabello dañado, sécalos con aire frío,
  • Protege tu cabello de los efectos dañinos del aire caliente. Esto le ayudará a una variedad de medios para la protección térmica. Más popular - sprays, bálsamos y sueros. Estas herramientas son buenas porque no necesitan ser lavadas con agua. Antes de usar el spray, separe el cabello en hebras. Cada hebra debe pulverizarse a lo largo de toda la longitud desde la corona hasta los extremos. Los sueros y los bálsamos se utilizan de acuerdo con otro principio: frote el producto en las manos y distribúyalo a través del cabello desde las raíces hasta las puntas.
  • Prepárese por adelantado. Pre-coloque delante de usted un secador de pelo y un peine, para que no se distraiga durante el proceso de secado. Esto evitará que el cabello se seque excesivamente mientras busca un peine adecuado.
  • No te olvides de las boquillas. La boquilla es una parte integral del secador. Sin él, sería inútil. Si quieres hacer tu cabello más voluminoso, usa difusor de boquilla. Al usar un peine redondo, usualmente use accesorio de cubo. Te permite imponer una corriente de aire en un lugar determinado.
  • Sostenga el peine con la mano izquierda y el secador con la mano derecha. Con esta técnica, puedes hacer tu cabello perfectamente liso,
  • Antes de secar, separa el cabello en hebras. De esta manera, puede acelerar el proceso de secado y hacerlo más eficiente. Para evitar que las hebras se enreden, ajústelas con un clip (excepto el que se secará),
  • Secar primero las raíces y luego las puntas. Los extremos se secan más rápido que las raíces, por lo que al final del secado pueden secarse,
  • Observe la distancia. Mantenga el secador de pelo a una distancia de 10-20 cm para evitar drenarlos,
  • Después del secado, peina tu cabello. Todo el proceso no le llevará más de 15 minutos.

Qué no hacer al secar el secador de pelo.

  • No cepille su cabello mojado inmediatamente, déjelo secar. De lo contrario tienes mucho exceso de pelo.
  • No terminar de secar con aire caliente. Al final del proceso, vierta los rizos con una corriente de aire frío. Esto reducirá el efecto perjudicial del secado en caliente y hará que el peinado esté más arreglado.
  • No salgas en clima frío A la calle con el pelo desnudo. Esto puede provocar daños en su estructura y severas precipitaciones.

Cómo secar el cabello sin secador.

Dado que el secado frecuente con aparatos eléctricos es muy dañino para el cabello, de vez en cuando es necesario secarlos naturalmente. Pero incluso con el secado natural puede dañar seriamente el cabello. Para mantener su cabello hermoso y saludable, siga algunas reglas simples.

  • Para secar tu cabello más rápido, peinarlo antes de lavarlo.
  • Después de lavar, apriete suavemente los rizos y envuélvalos bien con una toalla tibia (precaliéntelos con una plancha). Aún mejor, después de bañar una toalla (eliminar la humedad principal), se secará el cabello con una toalla de papel. Esto acelerará el proceso de secado.
  • Después de unos minutos, cambia la toalla húmeda para que se seque. Pero no puedes usarlo por más de 10 minutos, de lo contrario la estructura del cabello sufrirá mucho.
  • Peine periódicamente su cabello con los dedos y agítelo o frótelo en las raíces para obtener más aire y su cabello se secará más rápido.
  • Para obtener aire, también puede sacudir la cabeza de un lado a otro. Si tienes cabello largo, será más difícil para ti hacerlo, pero para los dueños de cabello corto será más fácil.
  • Tome el cabello por las puntas y agítelo, para eliminar el exceso de humedad.
  • Una taza de café o té de hierbas en clima soleado en la terraza también acelerará el proceso de secado del cabello :). El viento cálido contribuirá a un secado rápido.

Los especialistas en peluquería no recomiendan peinarse con un peine fino cuando está mojado. El peinado grueso no daña el cabello mojado. El peinado intensivo del cabello solo es posible después de que se hayan secado completamente.

Cómo secar el cabello al volumen.

Las mujeres prestan especial atención al volumen del cabello. Hace los rizos más lujosos y gruesos. Esto es especialmente importante para los propietarios de cabello raro y delgado. Para utilizar el secador de pelo para dar volumen al cabello, debe realizar los siguientes pasos:

  • Después de bañarse, envuelva su cabello en una toalla para que absorba el exceso de agua,
  • Retire la toalla y espere unos 10 minutos a que el cabello se seque un poco de forma natural.
  • Peina suavemente tu cabello con un peine con dientes anchos, a partir de las puntas,
  • Divide el cabello en hebras separadas. Fije las hebras superiores en la parte superior con un pasador o un clip de peluquería. Espolvoree los rizos inferiores con barniz, envuélvalos en un cepillo redondo y comience a secar el cabello desde las raíces, moviéndose gradualmente hacia los extremos. Pre-adjuntar el accesorio concentrador a la secadora
  • Para arreglar el peinado, volver a rociar el cabello con laca,
  • De la misma manera secar las hebras superiores,
  • Después del secado, inclina tu cabeza para que el cabello cuelgue hacia abajo. Rocía generosamente con laca y levanta la cabeza. De esta forma crearás el volumen deseado.
  • Coloca las hebras con tus dedos.

Cómo secar el cabello largo para tener volumen.

A veces hay poco pelo en la cabeza, pero uno quiere tanto, que al menos parecen más gruesos. Si su cabello no requiere mucho peinado, puede obtener el volumen natural si comienza a secarlo con un secador de cabello, con la cabeza doblada entre las rodillas. Rascarse el cabello debe ser desde el cuello hasta el flequillo. Una vez que finalice el secado, inclina el cabello hacia atrás y ponlo a tu gusto.

Cómo secar el pelo corto

El pelo corto se seca más rápido que el largo, pero su estilo lleva más tiempo. La manipulación inadecuada puede llevar a la fragilidad y al secado del cabello corto.

La técnica más simple para secar el cabello corto consiste en las siguientes acciones:

  1. Deshacerse de la humedad principal. Para mantener el tiempo de secado lo más corto posible, seque los rizos con una toalla de antemano. Recuerda que no puedes frotar intensamente el cabello, de lo contrario se volverán frágiles y rizados,
  2. Use suero o loción. Mejorarán la apariencia del cabello, le darán suavidad y sedosidad. El suero o la loción no debe aplicarse directamente sobre el cabello. Frote el cosmético en las palmas y extiéndalo sobre las hebras del cabello. Abstenerse de secado con aceite caliente. Esto puede dañar el cabello. Al secar con aire frío, puede utilizar aceites con una textura fina (coco, jojoba),
  3. Asegúrese de utilizar protección térmica. Rocíe el producto sobre el cabello, luego peine con un peine con dientes grandes,
  4. Recoge una boquilla para el secador de pelo. Si el kit viene con un secador de pelo, algunas boquillas, coinciden con sus tamaños. Para el secado del cabello corto es mejor la boquilla larga. Pero tenga en cuenta que un agujero estrecho en el centro de la boquilla contribuye a un mayor calentamiento del cabello. Si tienes el cabello débil y dañado, necesitas usar un cepillo ancho,
  5. Seleccione el modo deseado. Si usted es el dueño cabello suelto y delgado, la temperatura debe ser media o baja. Si tienes pelo grueso y duro, puedes secarlos con el aire más caliente posible,
  6. Use un peine de estilo redondo. Para facilitar y acelerar el proceso de secado, incline la secadora hacia abajo y no hacia arriba. De esta manera usted puede evitar que las hebras se enreden. En el proceso de secado, recorre el cabello con un cepillo redondo o con los dedos para secar bien cada mechón.

Para evitar que los extremos del cabello se enrosquen, arrástrelos con los dedos mientras se seca o use un cepillo. Para el pelo corto adecuado cepillo pequeño.

Es igualmente importante elegir el peine adecuado para tu cabello. Muy a menudo, subestimamos la elección de un peine y compramos el primero que vino al supermercado, y luego nos sorprendemos cuando tiene muchos problemas con su cabello: no crecen, se enrollan, engordan, etc. Lee nuestro artículo sobre esto: Cómo elegir el peine adecuado

Cómo secar tu cabello para que no se pele.

Si el cabello es propenso a la esponjosidad, un secado inadecuado solo puede agravar todo. Para que el cabello quede liso después del secado, es necesario hacer lo siguiente:

  1. Use un champú durante el champú,
  2. Envuelva el cabello en una toalla durante 5-10 minutos, luego péinelo con un peine con dientes grandes,
  3. No utilice boquillas para el secador de pelo, de modo que el cabello permanezca ligeramente sin mancha,
  4. Primero secar los rizos inferiores. Fijar la capa superior de pelo en la parte superior. Al tirar de las hebras, use un cepillo grande, redondo y de colocación. Después de completar el secado del cabello inferior, proceda a secar la capa superior de los rizos.
  5. Al final del proceso, pasar por el cabello con aire frío,
  6. Para mantener tu peinado todo el día, aplica una loción alisadora, bálsamo o suero en tu cabello.

Livehack: Para domesticar el cabello rizado, aplique spray para el cabello en un cepillo de dientes viejo y distribúyalo en las raíces.

¡Ama tu cabello y prepárate correctamente!

Formas de secar rápidamente tu cabello sin un secador de pelo.

Los métodos que se presentan a continuación serán útiles principalmente para mujeres con cabello largo y mediano, ya que los cortes de pelo cortos y en condiciones naturales se secan rápidamente.

Método número 1

Después de que hayas lavado las hebras, sigue estas instrucciones:

  1. cómo "exprimir" el agua del cabello, pero no desenroscar,
  2. envuelve tu cabeza con una toalla y mantenla por un rato
  3. los dedos fruncen un poco rizos,
  4. Toalla para secar las raíces,
  5. peinar con dientes raros peinar suavemente todo,
  6. cabeza abajo y seguir peinando
  7. los dedos periódicamente revuelven el cabello,
  8. Lograr el secado completo de toda la cabeza.

Lo principalLo que se debe hacer cuando se seca es asegurar la circulación de aire alrededor de las raíces, ya que se seca allí por más tiempo.

Método número 2

Si, además del simple secado de las hebras, también necesita un peinado, debe agregar un par de pasos al método anterior.

Después de mojar las raíces con una toalla, aplique una espuma o mousse. Peina todas las hebras con un peine con dientes escasos y golpea todo el cabello con los dedos. Después de este peine redondo, puede comenzar a dar forma al estilo futuro. Use sus dedos y un cepillo de masaje para finalizar el proceso de peinado y fijarlo con barniz.

Si no desea que su cabello se enrosque, en el proceso de secado (especialmente al final), intente tocar las hebras con las manos.

Método número 3

  1. cómo "exprimir" el agua del cabello, pero no desenroscar,
  2. envolver el cabello con una toalla
  3. dividir toda la masa de cabello en hebras,
  4. seque cada hebra de papel con una toalla de papel desde la raíz hasta la punta,
  5. peine los rizos secos con un cepillo de esqueleto (a través del peine de aire "permeable", más hebras van a las hebras y se secan cada vez más rápido),
    Cepillo esquelético
  6. sacude la cabeza de lado a lado
  7. adelgace la masa capilar con los dedos todo el tiempo para que el aire circule dentro de la cabeza,
  8. agitar las puntas.

Dependiendo de la longitud, el proceso de secado del cabello con este método puede tomar un promedio de 10 a 15 minutos. Cuanto más intensamente peines o meneas la cabeza, más rápido se secará.

Método número 4

Adecuado para rizos largos. Después de que hayas lavado las hebras, sigue estas instrucciones:

  1. cómo "exprimir" el agua del cabello, pero no desenroscar,
  2. coloque una toalla sobre su cabeza y sosténgala por un tiempo (tome 2 toallas para secar, ya que habrá más agua en su cabello que en el pelo corto),
  3. los dedos fruncen un poco rizos,
  4. Toalla para secar las raíces,
  5. Baje la cabeza - continúe batiendo hebras,
  6. peinar con dientes raros peinar suavemente todo,
  7. Sacude la cabeza de lado a lado y en un círculo.
  8. Puede dividir toda la masa de cabello en varias partes y secarlas por separado. Esto será más rápido.
  9. si unas pocas hebras se enrollan en flagelos y se fijan, entonces, después de secarse, el cabello quedará ligeramente ondulado,
  10. El estilo ondulado no se peina, de lo contrario, el efecto de los rizos desaparecerá.

Dependiendo de la longitud, el proceso de secado del cabello con este método puede tomar un promedio de 20 a 30 minutos.

Recomendaciones adicionales

  • Una toalla es mejor para tomar un gofre o una microfibra, ya que absorben mejor la humedad.
  • preferiblemente antes de usar para calentar la toalla (en la batería, plancha, secador de pelo caliente),
  • no debe torcerse y amasarse con fuerza. El cabello mojado es bastante frágil y se puede lesionar fácilmente.
  • cuando peines rizos bastante húmedos, ten mucho cuidado, cualquier movimiento repentino puede provocar la ruptura del cabello y la división,
  • use un cepillo de microfibra: barrerlo a través de su cabello provocará un exceso de humedad,
  • Si tienes el pelo rizado, entonces el acondicionador no se puede lavar, lo que hará que los rizos sean más dóciles.
  • en verano, las hebras se secan bien con el sol y el viento cálido también contribuye a esto, pero hay 2 matices: no se resfriará con el viento y no se sobrecalentará con el sol activo,
  • No seque sus rizos con un ventilador (lata), una plancha o una estufa de gas (quemaduras y quemaduras).

Cuando lave su cabello, aplíquelo en la mitad inferior del cabello, y especialmente en los extremos, acondicionador - las hebras se secan más rápido ya que el acondicionador forma una película delgada sobre el cabello y evita que el exceso de humedad penetre en el cabello. En este caso, las raíces no aplican aire acondicionado.

Una forma natural de secarse es lo mejor que puedes darle a tu cabello. Mantener su salud y apariencia atractiva. Solo hay que pasar un poco más de tiempo que el secado habitual. Utilice estos consejos y recomendaciones, y aprenderá los métodos para secar el cabello sin un secador de pelo.

Pin
Send
Share
Send