Cejas y pestañas

¿Cómo cortarte las cejas?

Pin
Send
Share
Send

Una mirada hermosa y profunda siempre ha sido considerada el punto culminante de la belleza femenina. Pero lograr este efecto es simplemente imposible sin unas cejas bellamente definidas. Pero, desafortunadamente, no todos somos perfectos y, por naturaleza, nos jactamos de tener cejas perfectas y está completamente entregado a pocos. En tal situación, la única salida es la corrección.

La elección de la forma más adecuada no es fácil, pero cualquier maestro en un salón de belleza puede afrontarlo fácilmente. Seguramente podrá decirte cómo cambiar la forma de las cejas, para que enfaticen tu imagen al máximo. Si decides hacer frente a ti mismo, ten cuidado, porque la moda ahora no solo es natural, sino también moderada.

Corrección de la forma de la ceja. Formas principales

Para empezar, vale la pena decidir cómo nos adaptaremos. Si no hay una necesidad urgente de cambios radicales, simplemente puede dibujar la forma con un lápiz especial o usar pintura lavable. Lo principal en este caso es elegir el tono correcto. De acuerdo, las cejas negras se ven bastante cómicas en combinación con el cabello de color rubio.

Si ha adoptado pinzas, utilice las siguientes recomendaciones. Para reducir el doloroso impacto del proceso de desplume, primero aplique una máscara térmica en la piel, en la ausencia de un recipiente tan pequeño con agua tibia. Calentar bien la piel. Si no tiene una forma pronunciada, también puede hacer el contorno con un lápiz. El desplume más indoloro tendrá lugar si estiras un poco la piel, trata de agarrar cada cabello por separado. Para que no se rompa, dejando una cola notable y difícil de quitar, comience a arrancar desde la raíz.

Se puede lograr un efecto suficientemente duradero con la ayuda de un hilo cosmético. Es muy doloroso, pero el resultado se justifica. Entonces, si tienes las cejas gruesas y anchas, siéntete libre de intentarlo. Sin embargo, es bastante difícil lidiar con él solo, porque para cada cabello tendrá que formar un bucle separado, con la ayuda de un ajuste que eliminará la vegetación no deseada en la línea de la ceja.

El corte de cabello puede ser bastante indoloro, pero es un método muy efectivo para corregir el aspecto de las cejas. Aquí vamos a hablar de ello con más detalle.

Cortar o no cortar?

Sobre este tema, hay muchas disputas y prejuicios. Todos sabemos la superstición de que el cabello se vuelve más grueso y tenso después de un corte de cabello. En relación con las cejas, este efecto difícilmente puede considerarse positivo, pero durante mucho tiempo se ha demostrado que estos dos puntos no están interconectados. Sin embargo, hay otros factores que pueden causar dudas.

En primer lugar, el hecho de que haya inventado una imagen hermosa no significa en absoluto que, con la ayuda de sus manipulaciones, ciertamente se hará realidad. Puede obtener el resultado más impredecible, y no siempre será positivo. Además, no hay garantía de que su mano no tiembla. Al final, no solo puede lesionarse, aunque sea pequeño, sino también cortar mucho más de lo previsto.

Pero esto no significa en absoluto que deba renunciar a sus intenciones. Después de todo, de esta manera no harás cambios radicales ni en la línea natural de las cejas ni en su densidad. Si sigue estrictamente todas las reglas del proceso, puede lograr la forma perfecta para las cejas. Puede comprender fácilmente incluso cómo cortarse las cejas en casa.

Como cortar

También se debe prestar mucha atención a las herramientas que utilizará para los cortes de pelo. Hay varias opciones para elegir. Lo más moderno: use una recortadora con una boquilla especial.

Si las nuevas tecnologías no le convienen, puede comprar tijeras especiales que evitan lesiones con una nariz redondeada y hojas delgadas y delgadas. Para su fabricación, como norma, se utiliza acero médico.

Pero, por supuesto, la herramienta más simple y asequible serán las tijeras de manicura comunes. Oh, ciertamente estarán en cada hogar.

Por supuesto, la elección es tuya. Sin embargo, vale la pena advertir a los novatos que un recortador está contraindicado porque con su ayuda usted puede permanecer fácilmente sin una ceja, con o sin una parte.

Además de las "herramientas", prepare un peine que definitivamente necesita en el proceso. Puede ser un cepillo especial o bien un cepillo bien lavado extraído de un tubo de rímel.

Algoritmo de acción

Muchos se detienen por una simple ignorancia de cómo cortarse las cejas. De hecho, el proceso en sí no es gran cosa. Una vez que haya decidido sobre el formulario, no se apresure a tomar el instrumento de inmediato, primero debe decidir cuánto tiempo tiene que separarse. Para esto necesitas rodear el contorno deseado, luego peinar el cabello con un cepillo. Cualquier cosa que vaya más allá del marco delineado es superflua.

Ahora ve directamente al proceso. Aquí debe tener cuidado, ya que la forma en que cortamos las cejas correctamente dependerá de nuestra apariencia durante varias semanas seguidas. Entonces, habiendo revelado la longitud adicional, tratamos de cortarlo con una tijera o recortadora con un solo movimiento. Lo mismo debe hacerse con el límite inferior. Después de hacer frente, debes darle a las cejas una forma natural, colocándolas a lo largo de la línea de crecimiento. Eso es todo, ahora puedes sentirte irresistible durante mucho tiempo.

Caracteristicas

El modelado de las cejas se puede hacer de diferentes maneras. Alguien saca pelos con unas pinzas cosméticas especiales, otros prefieren la depilación con cera o tiras de cera, los más atrevidos realizan la corrección con un hilo. Uno de los métodos menos peligrosos y traumáticos de la piel puede llamarse corte de pelo.

Por lo general, las chicas de corrección de cejas prefieren gastar en salones especializados. El maestro no solo elegirá la forma correcta para el tipo de persona adecuado, sino que también llevará a cabo el procedimiento sin consecuencias graves.

La corrección debe llevarse a cabo con regularidad, ya que los pelos demasiado largos se verán no solo extraños e inapropiados, sino también descuidados.

Pero a muchos representantes del sexo justo les preocupa una pregunta: ¿es posible arreglar las cejas en casa tan bien como en el salón, qué se necesita para esto y cómo lograr el resultado deseado?

El corte de cejas es el método menos doloroso. Cualquier chica puede cortar sus cejas, no se necesitan habilidades especiales para esto.

Lo principal - exactitud y exactitud.

Necesidad del procedimiento.

El corte de pelo es adecuado para aquellos que tienen el vello de las cejas demasiado largo, grueso y travieso.

En promedio, una ceja contiene de quinientos a seiscientos pelos. Sin el cuidado adecuado y la corrección correcta, los pelos crecen caóticamente y en diferentes direcciones. De esta ceja se ve demasiado crecido y feo.

En primer lugar, debe elegir la forma y el grosor deseados. Debe tener en cuenta la forma de la cara.

Cuando la forma ovalada de la cara es mejor para evitar las cejas con una clara curva pronunciada. Es mejor colocar el arco de la ceja en forma de una línea suave con una punta ligeramente elevada.

Las chicas gorditas son muy adecuadas para el borde, con un descanso suave y una ligera curva. Los propietarios de la cara cuadrada o rectangular se ajustan a las cejas rectas sin torceduras y curvas.

Las más versátiles y adecuadas para todo tipo de caras son las cejas en forma de arco. Un arco suave suavizará los rasgos afilados y enfatizará un aspecto suave.

Es importante arreglar las cejas simétricamente entre sí. La simetría es la clave del éxito en el procedimiento de corrección.

Ventajas y desventajas

El corte de cejas tiene muchas ventajas. En primer lugar, es la accesibilidad y la indolencia del método. El desplumado con pinzas especiales suele ser doloroso, y requiere el máximo cuidado y concentración. El corte de pelo no causa una molestia tan obvia a la piel.

Recortar no toma mucho tiempo. En promedio, el procedimiento dura de 10 a 15 minutos. Sólo un cuarto de hora, y te ves perfecto.

El corte de cejas implica la aparición de pelos cortos. Esto significa que una mujer no tendrá que molestarse con los pelos largos, corregir constantemente su posición, fijarla con gel u otros medios para peinar las cejas. Los pelos recortados se ajustan perfectamente y no se erizan. Esto reducirá significativamente la cantidad de tiempo dedicado al maquillaje.

El rápido crecimiento del cabello también es una ventaja definitiva., porque en caso de error (por ejemplo, diseño incorrecto o corte excesivo de pelos), los pelos se recuperarán rápidamente y podrá eliminar el inconveniente.

El corte de pelo es un método de corrección universal, ya que es adecuado tanto para hombres como para mujeres.

Ahora en la cima de la popularidad están las cejas naturales, naturales. Y al cortar esta forma es mucho más fácil.

Sin embargo, este procedimiento tiene sus inconvenientes. No se puede exagerar a menudo con un corte de pelo, de lo contrario se romperá la estructura del cabello. Con la acción mecánica frecuente con tijeras, los pelos se engrosarán, crecerán caóticamente. Debido al engrosamiento, el cabello se vuelve rígido y difícil de peinar y colorear.

Aunque este método de corrección es seguro, todavía existe el riesgo de un corte al trabajar con tijeras afiladas. Por lo tanto, debe ser extremadamente cuidadoso y no apresurarse durante la corrección.

El cuidado y la adherencia cuidadosa lo salvarán de posibles cortes y lesiones.

Sin lugar a dudas, en el salón harás una ceja profesional. Pero no todas las niñas van al salón a hacerse un corte de pelo, ya que este procedimiento se puede llevar a cabo de manera segura en el hogar.

Para cortar correctamente las cejas, necesitas saber un par de trucos.

  • Lo mejor es cortar con unas tijeras pequeñas. Puedes usar tijeras para uñas, porque son pequeñas y tienen una punta curva. Con la ayuda de una punta curva, es más fácil cortar el cabello hasta la raíz.
  • En ausencia de un cepillo especial para cejas, puede usar un peine simple o un cepillo para rímel bien lavado. Si desea utilizar un pincel de rímel viejo, enjuáguelo bien con agua micelar o quitamanchas y séquelo de antemano. Esto lavará los restos de la carcasa del cepillo, y ayudará a evitar la aparición de gérmenes y diversas bacterias.
  • Asegúrese de desinfectar los instrumentos y la piel antes del procedimiento. Alcohol médico adecuado o clorhexidina. Evite el contacto con estos ojos.
  • Recortar las cejas en casa debe estar a la luz del día. Si no hay posibilidad de realizar el procedimiento por la tarde, vale la pena cuidar de la presencia de suficiente iluminación en la oscuridad. Con poca iluminación, existe el riesgo de cortar incorrectamente las cejas y romper la simetría de los arcos.

Considere los pasos de modelado de la ceja. En primer lugar, determinamos la forma adecuada. Para ello, dibuja un contorno aproximado. Dibujar un contorno facilitará un peinado, ayudará a evitar un error. Puedes utilizar plantillas especiales para dibujar.

Si surgen dificultades en el diseño del contorno, puede hacer un "marcado" cejas. Para ello, utiliza un lápiz o bolígrafo ordinario. En frente del espejo, inclina un lápiz paralelo a tu cara contra tu cara. La punta del lápiz debe colocarse en la esquina del ojo. Este será el comienzo de tu frente.

Mueve el lápiz más cerca de la pupila del ojo. Su parte media se convertirá en la "parte superior del arco", un lugar donde vale la pena formar una curva.

Ahora debe colocar el lápiz de modo que su inicio se ubique en el ala de la nariz, el centro cruzó la esquina exterior del ojo. El lugar donde se encuentra el extremo del lápiz se convertirá en el lugar donde termina el arco de la ceja.

En la segunda etapa del corte de pelo, debes peinar los pelos hacia arriba. Los que sobresalgan del contorno indicado en lápiz deben cortarse no más de uno o dos mm por encima de la línea de contorno.

A continuación, los pelos se deben peinar hacia abajo y el corte sobresale más allá de la marca del contorno.

El resto de los pelos se peinan a lo largo de la línea de crecimiento. Los “brotes” excesivos en el espacio de dorado también pueden cortarse con tijeras o sacarse con pinzas.

Consejos de cuidado

¿Con qué frecuencia necesita realizar el corte de pelo del procedimiento? Un tema relativamente controvertido, y no hay una respuesta exacta. Todo depende de las características de una persona en particular. Expertos con experiencia aconsejan que el corte de cabello se realice al menos una vez cada dos semanas. Durante este tiempo, una mujer crecerá nuevos pelos.

Con una formación de cejas combinada (tijeras y pinzas), primero dé su preferencia al corte de pelo. Las pinzas sostienen el ajuste final: la eliminación de pelos rebeldes que no lograron cortar.

Tenga mucho cuidado durante el procedimiento, trate de no distraerse con otras cosas.

Al cortar, puede utilizar un recortador o tijeras especiales con un limitador.

Con su ayuda, puede procesar solo aquellas áreas que necesitan ser corregidas.

Bellos ejemplos

Las cejas correctamente decoradas serán el punto culminante de toda la imagen. Considere algunos ejemplos.

Para chicas gorditas Brovi encaja con una fractura característica. Debido a su forma correcta, la cara se dibuja visualmente. Con esta forma, las características faciales suelen ser suaves y lisas.

Dueños de una cara ovalada. Cabe señalar que su cara tiene una forma alargada. Deben formar largas cejas arqueadas. El acortamiento innecesario "cortará" visualmente la cara.

Si tu cara cuadrada, la tarea principal es suavizar la geometría excesiva de la cara, reducir visualmente su parte más prominente: la mandíbula. Por lo tanto, al dar forma a las cejas, deben estar ligeramente redondeadas, para suavizar el arco, sin "esquinas" ni transiciones abruptas. Es importante tener en cuenta que con esta forma de la cara, las "cuerdas" muy delgadas no encajarán y se verán fuera de lugar. La opción ideal sería cejas naturales de grosor medio.

Principio de modelado de la ceja con una cara rectangular Lo mismo que en la plaza, pero con algunas diferencias. Primero, la frente debe ser más larga, lo que ayudará significativamente a estrechar la cara. En segundo lugar, la curva no debe ser demasiado alta.

¿Es posible recortar las cejas? Pesamos los pros y los contras

¿Puedo cortarme las cejas con unas tijeras o con un especialista? Las ventajas de este procedimiento son obvias y visibles a simple vista:

  • Los pelos cortos no se erizan, su línea no tiene que ser reparada a lo largo del día, son fáciles de colocar y se ven limpias.
  • No hay riesgo de pérdida de cabello que sea necesario para una forma adecuada (en lugar de usar pinzas). Como resultado, siempre puedes cambiarlo,
  • El procedimiento es adecuado tanto para mujeres como para hombres, porque el aseo ahora no tiene restricciones sexuales,
  • El corte de la ceja lleva literalmente 10 minutos.

En cuanto a las carencias, no habrá demasiadas:

  • Existe un gran riesgo de que el resultado del corte de cabello no coincida con la imagen que inventó,
  • Habiendo cometido un error por cualquier motivo (una mano temblorosa, una forma elegida incorrectamente, una herramienta que no es lo suficientemente afilada), esperará mucho tiempo hasta que sus cejas crezcan (un mes o medio),
  • Recortar las cejas puede hacer que se pinche o se corte.

¿Qué necesitas para cortar las cejas?

Para realizar el procedimiento en casa, necesita las siguientes herramientas:

  • Tijeras profesionales o tijeras de manicura con cuchillas rectas,
  • Peine especial. En su lugar, puede usar un peine pequeño con dientes cortos y muy frecuentes, o un cepillo de la máscara de pestañas
  • Fuente de luz.Es mejor cortar las cejas a la luz del día, pero si cambia el procedimiento a la noche, asegúrese de que la sombra caiga en la parte inferior de la cara. De lo contrario, te arriesgas a romper la simetría de los arcos.

Sugerencia Si no tiene un peine o un cepillo, humedezca el cabello con agua y levántelo con los dedos. Por cierto, este método también es útil si las cejas rebeldes no quieren mantener la forma incluso después de peinarse.

Recorte de cejas - Instrucción

Después de haber decidido ajustar de forma independiente la forma de las cejas con unas tijeras, utilice nuestras instrucciones.

Paso 1. Desinfecte el instrumento con clorhexidina o alcohol medicinal.

Paso 2. Decide sobre la forma deseada y dibuja con un lápiz cosmético:

  • Siéntate frente al espejo,
  • Coloque el asa en la cara, colocándola perpendicular a la esquina interna del ojo. Este será el comienzo de la frente.
  • Mueva el asa de modo que quede en el centro de la pupila o a 2-3 mm del borde del iris, de modo que encuentre el lugar perfecto para formar una curva.
  • Coloque el asa en la dirección de las alas de la nariz a la esquina exterior del ojo. Este punto es el final del arco.

Gracias a esta secuencia de acciones, no solo puede evitar errores, sino que también verá de antemano si esta o esa forma le conviene.

Sugerencia Por supuesto, la moda moderna es bastante democrática y no impone requisitos demasiado estrictos a las niñas, pero esto no cancela la regla básica: al elegir la forma de las cejas, debe tener en cuenta la forma de la cara y otras características de su apariencia.

Paso 3. Determine cuántos milímetros necesita recortar la longitud. Las cejas después de un corte de cabello deben mantener su aspecto natural y no deben parecer demasiado delgadas o grandes. También es mejor rechazar arcos desproporcionadamente cortos o largos, solo te estropearán.

Paso 4. Peina los pelos hacia arriba.

Paso 5. Corte con cuidado todo lo que va más allá de la línea trazada, unos 2 mm por encima de la línea superior. Este es el mismo principio que cuando cortas tu flequillo: cuando los pelos vuelven a su lugar, tendrán la misma longitud.

Paso 6. Ahora peina las cejas hacia abajo y corta lo que va más allá de la línea inferior.

Paso 7. Peina cuidadosamente los pelos en la dirección del crecimiento.

Paso 8. Trata el área de la nariz con unas pinzas.

Sugerencia Para el arco eran los mismos, necesitan cortar alternativamente. No es necesario cortar completamente uno, pero solo entonces, el segundo.

Consejos para ayudarte a corregir y colorear tus cejas:

¿Cómo se cortan las cejas los hombres?

Puedes cortar las cejas no solo para las damas, sino también para el sexo más fuerte. En este caso, el procedimiento se reduce a una corrección fácil y apenas perceptible de los contornos. Es suficiente para acortar solo los pelos más desobedientes y sobresalientes que le dan a la cara una "expresión de Brezhnev". Si está sintonizado para un procesamiento más completo, haga todo exactamente como se describe anteriormente. La única advertencia: los pelos solo deben peinarse en una dirección.

En cuanto a las herramientas, en el hogar, en lugar de tijeras para uñas, es mejor usar un cortador de barba. Es ideal para cejas masculinas gruesas. En casos extremos, corte los pelos demasiado largos con una máquina. Lo principal es elegir la boquilla de la longitud deseada.

¿Con qué frecuencia necesito cortarme las cejas?

La frecuencia de pardeamiento de la frente depende de las características individuales, es decir, de la velocidad de crecimiento del cabello. En algunos, vuelven a crecer después de 2 semanas, mientras que otros solo necesitan realizar la corrección una vez cada 2-3 meses. De gran importancia y época del año. Por ejemplo, en invierno, el vello corporal no crece tan activamente, lo que también afecta en gran medida la frecuencia de corrección.

Y el último factor importante es el tipo de color femenino. Las cejas oscuras, características de la apariencia sureña, requieren sesiones más frecuentes (cada 2 semanas), mientras que los pelos rubios y rojos crecerán más lentamente (solo necesitan 1 corte de cabello en 1-1,5 meses).

Algunos consejos más

Para entender cómo cortar las cejas correctamente, tome nota de algunas recomendaciones más útiles:

  • Si planea realizar una corrección completa de la ceja (corte de pelo + desplume), primero recorte, y solo luego retire las pinzas,
  • No se apure durante el trabajo: actúe con cuidado, su mano debe ser firme y segura
  • No cortes demasiado, de lo contrario los pelos se erizarán,
  • ¿Necesito cortar las cejas a lo largo de toda la longitud? No es necesario hacer esto en absoluto, es suficiente para acortar las áreas más problemáticas,
  • No crea que los pelos después del corte se vuelvan espesos y duros. Ya verás, todavía crecen a la longitud, que se coloca en la bombilla.

Ver también: corrección y coloración de cejas de forma independiente (video).

¿Es posible y necesario cortar las cejas?

La pregunta de si es posible y necesario cortar las cejas debe responderse positivamente. En primer lugar, tal procedimiento será requerido por representantes del sexo justo, en los cuales:

  • los pelos son lo suficientemente largos
  • cejas duras y gruesas
  • Cabellos rebeldes que no se pueden colocar incluso con geles especiales.

Determinar la necesidad de un corte de cabello puede ser muy simple: cepille sus cejas con un cepillo. Para hacer esto, puede usar un cepillo limpio de la carcasa vieja, lo principal es lavarlo bien. Apunta el cabello hacia arriba. Si hay colas pegadas, entonces es necesario cortar el pelo.

Un error muy común que muchas chicas creen: los pelos después de tal procedimiento se vuelven más rígidos, crecen más rápido y eventualmente se vuelven como cerdas. De hecho, no lo es. Cabe señalar que las características individuales de una persona influyen en el grosor, el crecimiento y la longitud del cabello, sin factores externos que puedan hacer nada con ellos. Los problemas solo pueden comenzar cuando se exponen a las bombillas, pero esto no ocurre cuando se cortan.

Los expertos en corte de cejas recomiendan hacerlo una vez al mes: durante este tiempo, los pelos comienzan a alargarse. Pero si nota la necesidad de repetir el procedimiento antes, debe realizarlo para no estropear la apariencia. Vale la pena señalar que los principiantes a menudo cortan el exceso de cabello, como resultado de lo cual las cejas no se ven muy hermosas y se parecen a cerdas gruesas en apariencia. Lo mismo puede ocurrir debido a la prisa, así que asigne suficiente tiempo libre. Lleve a cabo el procedimiento en una habitación tranquila, donde nada lo molestará. Como el corte es necesario para distraerse, mire el resultado desde diferentes lados.

Las cejas "antes" y "después" los cortes de pelo son radicalmente diferentes

Es importante Si nunca antes has hecho la corrección de cejas, por primera vez es mejor ir al maestro de salón. En el futuro, solo necesitarás corregir la forma terminada a medida que el cabello crezca.

Tijeras de cejas

Para la primera versión de peinado de cejas necesitarás tijeras profesionales. Esta herramienta tiene una diferencia muy importante con respecto a la manicura: sus hojas son más estrechas y sus puntas están redondeadas. Estas tijeras son seguras y muy cómodas. Puedes comprarlos en casi todas las tiendas de cosméticos. También para el procedimiento necesita preparar los siguientes dispositivos y materiales:

  1. Alcohol medico Es necesario para la desinfección de todos los dispositivos con los que trabajará. Si no pudo comprar alcohol, las tinturas basadas en él serán un excelente reemplazo. También puede comprar una herramienta especial que está diseñada específicamente para la desinfección.
  2. Cepillo de cejas Este dispositivo es necesario para peinar el cabello y determinar la cantidad de exceso de longitud.
  3. Lápiz para dibujar un contorno. Por lo general, está disponible en blanco. Dibuja los bordes con ellos de antemano para no cortar accidentalmente el exceso.

Tijeras - la herramienta más popular para el corte de cejas

Antes de comenzar el procedimiento, asegúrese de que todo lo que necesita esté disponible. Entonces, para que el resultado te sorprenda gratamente, debes familiarizarte con las instrucciones detalladas:

  1. Primero necesitas sanear todos los artículos. Humedecemos un algodón en alcohol y limpiamos las tijeras y el cepillo para cejas.
  2. El segundo paso: dibujar la forma de las cejas. Incluso si los pelos adicionales ya están arrancados y solo tienes que cortarlos, debes marcar el contorno. Esta simple manipulación no se confundirá durante el procedimiento.
  3. Cepillo de cejas para levantar todos los pelos hacia arriba. Las cejas cortadas deben estar en dirección inversa de crecimiento de los pelos. La hoja de las tijeras debe ser paralela a la línea del lápiz.
  4. Luego los pelos se peinan hacia abajo. Más a menudo en esta etapa no sobresale nada, por lo que no surge la necesidad de un corte de pelo. Si los pelos se ven desde el borde dibujado a lápiz, haga lo mismo que con el borde superior.
  5. Finalmente, vuelva a peinar sus cejas en direcciones diferentes: si los pelos no se ven, entonces el procedimiento puede considerarse completo. Antes de salir a la calle, se pueden colocar con un gel especial.

Es importante Trabajar solo con buena iluminación. De lo contrario, el riesgo de cortar el exceso es demasiado alto. Además, debido a la falta de luz, puede hacer una línea curva y no notarlo. Como resultado, estas cejas se verán descuidadas y descuidadas. En el clima nublado, así como en la oscuridad del día, para lograr un buen resultado, la iluminación de alta calidad es esencial.

Usar recortadora

Otro método común de corte de cejas es con un recortador. Esta es una máquina especial con boquillas, que le permite ajustar rápida y fácilmente la longitud de los pelos. El dispositivo tiene una forma oblonga, las cuchillas se encuentran en su extremo. La mayoría de las veces, el fabricante produce varias boquillas a la vez para un recortador y las coloca en el kit. Con su ayuda, puede alinear fácilmente la longitud de los pelos.

El recortador de cejas es conveniente y compacto.

Las herramientas para recortar las cejas con un recortador son las mismas que para las tijeras: un pincel, alcohol desinfectante y un lápiz para dibujar un contorno. Todos los pasos también coinciden: desinfección de dispositivos, trazando un contorno. Sólo se diferencia el dispositivo para cortar. Trimmer - el dispositivo es simple. Pero aún así, antes de usarlo, asegúrese de leer las instrucciones.

El proceso de trabajar con un trimmer paso a paso:

  1. El accesorio deseado está instalado en el dispositivo.
  2. Entonces necesitas llevar el recortador a los pelos, peinados. Movimientos para hacer frente al crecimiento de las cejas: desde sus bordes exteriores hasta el interior.
  3. Haz lo mismo con los pelos que sobresalen debajo. Si los peinó, pero no se ve nada, puede considerar el procedimiento completado.

Así de fácil es recortar las cejas con un recortador. Es importante no hacer movimientos bruscos y no presionar con fuerza la piel.

Video: ceja ejemplo de corte de pelo en casa.

Cortar las cejas en casa es un procedimiento muy simple que le dará a tu cabello una apariencia elegante y le ahorrará dinero en el presupuesto. Si sigues todos los consejos y recomendaciones, el resultado te sorprenderá gratamente. ¡Sé saludable y hermosa!

Herramientas requeridas

Antes de que usted mismo se corte las cejas, debe estudiar su curvatura y forma naturales y abastecerse de las herramientas necesarias. Hay varias formas de hacer las cejas perfectas. Los más populares son los cortadores de cabello, el desplume con pinzas o pinzas médicas. Si el recortador de cejas es usado principalmente por hombres, entonces prácticamente todas las chicas tienen pinzas en casa.

¡Pierde peso sin productos químicos!

La fórmula para perder peso es simple: quemar más calorías de las que ingresa al cuerpo. ¿Pero cómo lograr esto en la práctica? Agotarse con dietas complejas ya menudo peligrosas es muy arriesgado. Gastar mucho dinero y tiempo en el gimnasio, no todos son posibles. ¡El error de todos los sabios! Chicas, hudayte simple, he aquí una receta: antes del desayuno.

Es necesario prepararse con antelación para elegir:

  • Pinzas de cejas. Es conveniente para ellos pellizcar pelos largos, ajustando la curva o la forma. La corrección de cejas gruesas toma alrededor de 10-15 minutos. Es más conveniente usar pinzas de metal, sin embargo el plástico daña menos la piel. La extracción del vello debe realizarse después del corte, cuando los bordes hayan tomado la forma deseada y solo necesiten una pequeña corrección. Los golpes en este momento limpian los pasadores, para no interferir.
  • Recortador de cejas. Este dispositivo es necesario si la corrección de la situación solo puede cortar las cejas. Se debe usar con cuidado, porque un movimiento incorrecto de la mano puede eliminar muchos pelos. La forma más conveniente de usar el dispositivo con una boquilla, que regula la longitud necesaria de los pelos para el aseo doméstico. No es necesario cortar constantemente las cejas con un recortador, puede utilizar las tijeras de uñas habituales.
  • Pinzas especiales para cejas. Se ven como tijeras de uñas, fáciles de usar. Muchos maestros de salones usan esta herramienta durante la corrección.
  • Espejo de mesa redonda con efecto lupa. Es necesario pellizcar y cortar las cejas con buena luz, alisándolas con cera, un gel incoloro. Es recomendable tener una lámpara de escritorio cerca para que la luz caiga en la frente.
  • Un peine pequeño o un cepillo para alisar el cabello. Puede reemplazarlo con almohadillas de algodón, colocándolas cuidadosamente a lo largo de la línea de crecimiento.

Las tijeras o las pinzas para cejas se deben desinfectar con alcohol antes de cada uso, luego se enjuagan bien. No se recomienda pellizcar y cortar las cejas con las herramientas de otras personas. Si, después de la depilación, la piel se vuelve roja, se vuelve dolorosa, debe ser pulverizada con talco, manchada con crema nutritiva. El talco cierra los poros agrandados, previene la formación de procesos inflamatorios en los folículos pilosos.

Reglas para el corte y pinzas.

Para recortar adecuadamente los bordes gruesos, primero debe peinarlos. Si no hay pincel, almohadillas de algodón o tus propios dedos harán. Puedes fijar la forma con cera o gel incoloro. Después de secar la composición de modelado, es necesario verificar nuevamente si los pelos se encuentran correctamente. Sólo después de eso comienza el procedimiento de corte de pelo. La corrección debe hacerse en un ambiente tranquilo, eliminando todas las distracciones y los sonidos fuertes.

Instrucciones paso a paso:

  1. Después de peinar el aspecto, qué pelos representan la línea de crecimiento y sobresalen en diferentes direcciones. Si hay muchos de ellos, use un recortador de cejas. Conduzca con cuidado el dispositivo a lo largo de la línea deseada, adhiriéndose a la forma elegida. Es mejor tomarse el tiempo y actuar lentamente para cortar los bordes con suavidad y belleza.
  2. Cuando termines de recortar tus cejas con un recortador o con unas tijeras, cepilla de nuevo. Compruebe si hay irregularidades, líneas agudas. Ajuste la forma con pinzas, eliminando los pelos individuales a lo largo de los bordes superior e inferior. Las pinzas para cejas deben sujetarse correctamente para que sea conveniente pellizcar los pelos con una mano.

Para aquellos que están buscando formas de hacer que las cejas se vean más gruesas, las pinzas de depilación serán útiles. Las tijeras para cejas cortadas por el cabello solo eliminan la longitud, haciendo que los pelos sean más cortos y de apariencia más prolija. Antes de cortar, es recomendable lavar la frente con champú, frotarla con manzanilla o ortiga para suavizarla. Aplicar una crema grasa no debe ser, de lo contrario las tijeras se deslizarán sobre la piel. Esto puede llevar a cortes accidentales.

Si pellizcas o cortas las cejas es difícil debido al tono claro, debes teñirlas con un lápiz cosmético. Esto ayudará a adherirse a la forma deseada, sujetar adecuadamente la línea desde la nariz hasta las sienes. Algunas personas compran pinzas de cejas con retroiluminación para eliminar todos los pelos, incluso los más discretos.

Para recortar correctamente los bordes largos, primero debe examinar la forma de la cara, la dirección del crecimiento del vello. La línea demasiado delgada se verá vulgar, los pelos fusionados en el puente de la nariz darán a la cara una expresión sombría y seria. Cortar las cejas o pellizcar depende de su grosor, color, forma natural.

Algunas reglas importantes:

  • Las pinzas de cejas se utilizan mejor con ciertas habilidades. Si no hay experiencia de depilación, puede eliminar el exceso de vello.
  • El recortador de cejas debe ser con una boquilla especial.Ayudará a cambiar la forma de un movimiento exacto de la mano, para ajustar la forma de la curva.
  • Las tijeras de manicura para corte se deben comprar pequeñas, con cuchillas cortas y planas.
  • Utilice el recortador no más de una vez al mes. Se recomienda pellizcar los pelos con pinzas cada 3-4 semanas a medida que crecen.
  • Si los pelos se cortan demasiado cortos, se erizarán y se pegarán en diferentes direcciones. Esto no se puede permitir, de lo contrario no será posible dar una forma hermosa incluso con un gel con un fuerte efecto de modelado.
  • Algunas chicas usan cuchillas de afeitar para cortar los pelos a lo largo de los bordes superior e inferior. Está estrictamente prohibido hacer esto, además, después de 4-5 días aparecerán cerdas oscuras en este lugar. Se verá extraño y feo.

Solo hay una forma de engrosar las cejas al arrancarlas de manera incorrecta es usar un lápiz. Los puntos de calvicie enmascarados necesitan movimientos finos en la dirección del crecimiento desde la nariz hasta las sienes. Los pelos crecen durante mucho tiempo, alrededor de 3 a 4 semanas, por lo que deben eliminarse con movimientos precisos. Ni los ruidos fuertes, ni la excitación o el temblor de las manos deben distraer la atención del procedimiento.

¿Los caprichos de la moda o la necesidad?

Foto - antes y después de la corrección compleja (corte de pelo, desplume, pintura)

No hace mucho tiempo, las cejas finas y los hilos eran relevantes, luego cambiaron sus formas naturales y, después de eso, aparecieron arcos amplios y expresivos en la cima de la popularidad. Sin embargo, independientemente del grosor y el tamaño, siempre se ha valorado un aspecto bien cuidado, que es casi imposible de lograr sin cortar pelos excesivamente largos.

¿Todos necesitan este procedimiento?

Es posible dar una respuesta positiva inequívoca a la pregunta de si necesita cortarse las cejas si:

  • peinando los pelos, ves que van mucho más allá de la línea de crecimiento,
  • las cejas no toman la forma necesaria y no pueden ser peinadas,
  • Los pelos crecen incorrectamente, por ejemplo, hacia abajo.

Las cejas se pueden cortar y un hombre. Es cierto que el sexo más fuerte suele ser con incredulidad con este procedimiento. Para obtener el resultado deseado, trate de no dejarse llevar, pero solo elimine los pelos más largos que estropean la forma.

Corrección de cejas en hombres: foto antes y después.

Presta atencion Es mejor rechazar un peinado si los pelos en posición vertical apenas se extienden más allá de la línea de crecimiento. Las cejas demasiado cortas se parecen a los rastrojos y se ven poco naturales.

¿Qué pasará después?

Muchos rechazan el procedimiento, creyendo que causará el crecimiento activo de los pelos. No lo es La forma, el tamaño y el grosor de las cejas están determinados genéticamente y, por lo tanto, serán constantes durante toda la vida. El corte de pelo puede acelerar el crecimiento del cabello, pero solo hasta una cierta longitud.

Como regla general, la forma de las cejas cambia en la vejez debido a trastornos hormonales. Los arcos se vuelven más delgados o, por el contrario, se vuelven más gruesos. En el segundo caso, cuide al pariente anciano, corte sus cejas con cuidado en su casa.

¿Cómo cortar?

Entonces, una vez preparada la herramienta, puede proceder directamente al procedimiento.

Si no sabes cómo cortarte las cejas en casa, las instrucciones paso a paso tendrán que ser muy útiles:

  1. Elige un lugar. Debe estar bien iluminado, la sombra que cae sobre la cara no está permitida. Como la corrección de la ceja lleva algún tiempo, asegúrese de sentirse cómodo para sentarse o pararse.

Quitamos el vello de la frente, preparamos un espejo y una buena iluminación.

  1. Limpia el cabello del maquillaje, partículas de grasa y sudor. Puedes usar removedor de maquillaje. No aplique la crema - los hará resbaladizos.
  2. Esquema del formulario. Para ello, puede utilizar cualquier lápiz cosmético.
  3. Peina los pelos y corta los que van más allá de la línea marcada.
  4. Haz lo mismo con el contorno inferior.
  5. Peina los pelos en la dirección de su crecimiento natural.

El recorte de las cejas se realiza antes de arrancarse: cuando los pelos tienen la longitud requerida, será más claro cuáles deben eliminarse y cuáles deben dejarse.

¿Qué hermoso para cortar las cejas, si a la mano no es un lápiz y un pincel? Solo levante los pelos con el dedo y póngalos a lo largo de la línea de crecimiento. Las puntas que se ven, se cortan.

Consejos útiles de artesanos profesionales:

  • realizar correcciones no más de 3 veces por semana,
  • Asegúrate de no cortar demasiado corto, ya que el crecimiento del cabello tarda hasta 8 semanas,
  • para hacer tus cejas simétricas, hazlas una por una,
  • no es necesario cortar todos los pelos; a veces es suficiente cortar solo los más largos y los más traviesos.

Conveniente para levantar el cabello con el cepillado o cepillado de la máscara usada

¿Cuál es la longitud óptima?

Si no desea que sus cejas se conviertan en un cepillo rígido, no las haga demasiado cortas. Los pelos en la base (en el puente de la nariz) son generalmente duros y traviesos. Se pueden cortar a lo largo de un contorno dibujado o una línea de crecimiento, peinados hacia arriba / abajo.

El resto es mejor cortar "con una acción". Levante los pelos y córtelos para que vayan más allá de la línea de crecimiento 1,5-2 mm. Tales cejas se ven más naturales, y se ponen mucho más fáciles.

Presta atencion Si usa tijeras, deben sujetarse contra el crecimiento de los pelos. En este caso, el corte de línea no será evidente.

Las líneas sobre las que navegar cuando se autocorte.

¿Qué deberían ser las cejas?

La forma es individual para todos. Alguien se ajusta a las cejas delgadas, otros prefieren el grosor y la expresividad.

Si hablamos de estándares clásicos, se aplican las siguientes reglas:

  • el ancho de la base es la tercera o la mitad del iris del ojo,
  • la torcedura se encuentra en el centro de la pupila o a una distancia de 2-3 mm del borde exterior del iris,
  • "Cola" se encuentra en el nivel base, no más bajo.

Será más fácil dibujar la forma correcta de acuerdo con este esquema.

Conclusión

Entonces, ahora sabes cómo cortar tus cejas con tus propias manos. Tómese su tiempo, realice todos los movimientos con una mano segura, y tendrá éxito. Después de algunos procedimientos, cortarás pelos largos con destreza profesional.

Aprenderá más información sobre este tema en el video de este artículo. Y todas tus preguntas y comentarios quedan en los comentarios.

La mayoría de los procedimientos cosméticos en el hogar requieren una cuidadosa adherencia a ciertas reglas. Tu salud depende de ello. Antes de cortarte las cejas debes estar preparado. herramienta de corte de pelo. Estos pueden ser:

  1. Tijeras de uñas convencionales con cuchillas rectas,
  2. Tijeras especiales para corte de cejas. Hacerlos de acero médico. Como regla general, estas tijeras tienen cuchillas estrechas y una nariz redondeada que protege la cara contra daños,
  3. Recortador de cejas: un dispositivo utilizado para los cortes de pelo de punta. La cuchilla de corte debe estar hecha de titanio o acero médico seguro.

Está claro que todos deben decidir por sí mismos qué herramienta para uso personal será la mejor. El único consejo es: si usted es un principiante y no sabe cómo cortarse las cejas adecuadamente, no use un recortador - un movimiento incorrecto, y puede quedarse con un parche de calvicie o sin ninguna ceja.

Además de la herramienta de corte debe prepararse un peine para pelos. A la venta podrás encontrar peines especiales para cejas. Y, sin embargo, la mayoría de las mujeres llegaron a la conclusión de que el mejor cepillo para el cabello sería un cepillo redondo, un cepillo regular cuidadosamente lavado debajo de la carcasa. Las opciones menos populares son el peine para bebés y el peine con dientes finos.

Antes de iniciar el procedimiento, desinfecte el instrumento con alcohol.

Preste atención a la iluminación del lugar donde va a cortar. La luz es deseable dispersada, y en la imagen reflejada en tu cara no debe ser una sombra.

¿Cómo cortar las cejas?

Si todavía te estás preguntando puedo cortarme las cejas En casa, le responderemos. Puede hacerlo, solo siga estas pautas:

  1. Peinar cuidadosamente las cejas hacia arriba,
  2. Con unas tijeras o un recortador, recorte cuidadosamente todos los pelos que se extienden más allá del contorno de la ceja,
  3. Peina cuidadosamente las cejas hacia abajo,
  4. Con unas tijeras o un recortador, recorte todos los pelos largos que estén más allá de los límites inferiores del contorno de la ceja con suavidad,
  5. Peina los pelos de las cejas en dirección a su crecimiento natural.

¿No sabes cómo cortar las cejas, porque no tienes un peine especial? Usted puede hacer sin él. Solo desliza tu cabello hacia arriba y hacia arriba contra el crecimiento. Sostenga el dedo de modo que su borde exterior coincida con la línea superior de las cejas. Cortar todos los pelos que sobresalen de debajo del dedo. Después de eso, suelte el dedo y alise los pelos en el crecimiento. Repita el procedimiento nuevamente para arreglar el resultado.

En Occidente, el corte de cejas en la nariz ahora está de moda. En este lugar, las cejas se cortan muy brevemente, el resto de los pelos se corrigen solo con unas pinzas, eliminando las adicionales. Los ejemplos más sorprendentes de un corte de pelo de este tipo se pueden ver en la famosa actriz Megan Fox y en "Second Vice-Miss Russia" Alena Shishkova. Si opta por una imagen de este tipo, prepárese para el hecho de que cada semana tendrá que ajustar la forma y cortar el pelo suelto en el puente de la nariz.

¿Los hombres necesitan cortarse las cejas? Para responder, mire en el espejo: si sus cejas sobresalen en diferentes direcciones y se meten en sus ojos, retírelos. Abajo en detalle respondemos a la pregunta.

Algunos hombres no serán superfluos para prestar atención a sus cejas. Espeso, con pelos en diferentes direcciones, esto no es un signo de brutalidad, como puede parecer a primera vista. Para cortar las cejas de un hombre, solo debe observarse una regla: eliminamos solo los pelos largos y duros, sin forma a la "unisex". Y: queridas mujeres, no tengan miedo de fruncir el ceño a sus parientes ancianos: papá o abuelo. Con la edad, los pelos tienen propiedades para crecer con mucha fuerza. ¡Haz que tus seres queridos sean hermosos!

Secretos y algunos matices de los cortes de pelo:

  1. Si está comprometido en el diseño de la forma de sus cejas desde cero, recuerde: primero corte el cabello y solo luego empiece a quitar (extraiga) el cabello adicional,
  2. Aféitese despacio, con una mano confiada. El exceso de apuro en tales joyas no es apropiado,
  3. Recuerde que los pelos recortados crecen muy largos, hasta 8 semanas. Esto demuestra una vez más que el procedimiento debe hacerse con mucho cuidado y lentamente,
  4. No cortes demasiado los pelos, de lo contrario se erizarán,
  5. La corrección de la longitud del cabello no debe realizarse más de una vez cada 3 semanas.
  6. No es necesario cortar la ceja a lo largo de toda la longitud, solo se puede cortar un par de pelos demasiado largos e indisciplinados,
  7. No crea los dichos como: "Después de un corte de pelo, las cejas se vuelven rígidas y comienzan a fruncirse". Durante la vida de los pelos, crecen a la longitud que se coloca en los folículos pilosos. Solo en la vejez, los pelos de las cejas se caen o, por el contrario, crecen largos y traviesos, pero esto ya es un problema en el reordenamiento hormonal del cuerpo, pero no es culpa del recortador o las tijeras.

¿Necesito cortarme las cejas?

¿Aún no estás seguro de si necesitas cortarte las cejas o dejarlo como está? No te lo aseguraremos tampoco. Simplemente lea todos los pros y los contras de este procedimiento en casa.

Pros cortes de pelo de la ceja:

  1. La primera ventaja del corte de pelo es que la ceja no pierde su densidad natural, su línea natural no cambia,
  2. No se arriesga a eliminar los pelos necesarios para la forma correcta de la ceja, ya que se arriesga a hacer esto al arrancar,
  3. Al observar todas las reglas de los cortes de cabello, puede dar a sus cejas la forma perfecta.
  4. Al cortar una ceja en casa, ahorra dinero que podría gastar en un especialista.

Contras Cortes de pelo de cejas en casa:

  1. Grandes riesgos: el resultado del corte de pelo puede no coincidir con la imagen que inventó,
  2. Por alguna razón: una mano ha temblado, un instrumento no afilado, una forma mal pensada, puedes cometer errores tontos. En cualquier caso, tendrá que pagar un alto precio por el error: esperar hasta que crezcan los pelos, pintar diariamente con un lápiz las calvas,
  3. Recortar las cejas es fácil de lastimar. Por ejemplo, después de haber escuchado un sonido agudo o demasiado preocupante, la mano puede estremecerse y lesionar la delicada piel con una punta afilada de tijeras.

No tenga miedo de trabajar en su apariencia, la recompensa por este trabajo será admirar las miradas de los hombres y la envidia ante los ojos de las mujeres. Buena suerte a ti!

Una mirada hermosa y profunda siempre ha sido considerada el punto culminante de la belleza femenina. Pero lograr este efecto es simplemente imposible sin unas cejas bellamente definidas. Pero, desafortunadamente, no todos somos perfectos y, por naturaleza, nos jactamos de tener cejas perfectas y está completamente entregado a pocos. En tal situación, la única salida es la corrección.

La elección de la forma más adecuada no es fácil, pero cualquier maestro en un salón de belleza puede afrontarlo fácilmente. Seguramente podrá decirte cómo cambiar la forma de las cejas, para que enfaticen tu imagen al máximo. Si decides hacer frente a ti mismo, ten cuidado, porque la moda ahora no solo es natural, sino también moderada.

Corrección de la forma de la ceja. Formas principales

Para empezar, vale la pena decidir cómo nos adaptaremos. Si no hay una necesidad urgente de cambios radicales, simplemente puede dibujar la forma con un lápiz especial o usar pintura lavable. Lo principal en este caso es elegir el tono correcto. De acuerdo, las cejas negras se ven bastante cómicas en combinación con el cabello de color rubio.

Si ha adoptado pinzas, utilice las siguientes recomendaciones. Para reducir el doloroso impacto del proceso de desplume, primero aplique una máscara térmica en la piel, en la ausencia de un recipiente tan pequeño con agua tibia. Calentar bien la piel. Si no tiene una forma pronunciada, también puede hacer el contorno con un lápiz. El desplume más indoloro tendrá lugar si estiras un poco la piel, trata de agarrar cada cabello por separado. Para que no se rompa, dejando una cola notable y difícil de quitar, comience a arrancar desde la raíz.

Se puede lograr un efecto suficientemente duradero con la ayuda de un hilo cosmético. Es muy doloroso, pero el resultado se justifica. Entonces, si tienes las cejas gruesas y anchas, siéntete libre de intentarlo. Sin embargo, es bastante difícil lidiar con él solo, porque para cada cabello tendrá que formar un bucle separado, con la ayuda de un ajuste que eliminará la vegetación no deseada en la línea de la ceja.

El corte de cabello puede ser bastante indoloro, pero es un método muy efectivo para corregir el aspecto de las cejas. Aquí vamos a hablar de ello con más detalle.

Cortar o no cortar?

Sobre este tema, hay muchas disputas y prejuicios. Todos sabemos la superstición de que el cabello se vuelve más grueso y tenso después de un corte de cabello. En relación con las cejas, este efecto difícilmente puede considerarse positivo, pero durante mucho tiempo se ha demostrado que estos dos puntos no están interconectados. Sin embargo, hay otros factores que pueden causar dudas.

En primer lugar, el hecho de que haya inventado una imagen hermosa no significa en absoluto que, con la ayuda de sus manipulaciones, ciertamente se hará realidad. Puede obtener el resultado más impredecible, y no siempre será positivo. Además, no hay garantía de que su mano no tiembla. Al final, no solo puede lesionarse, aunque sea pequeño, sino también cortar mucho más de lo previsto.

Pero esto no significa en absoluto que deba renunciar a sus intenciones. Después de todo, de esta manera no harás cambios radicales ni en la línea natural de las cejas ni en su densidad. Si sigue estrictamente todas las reglas del proceso, puede lograr la forma perfecta para las cejas. Puede comprender fácilmente incluso cómo cortarse las cejas en casa.

También se debe prestar mucha atención a las herramientas que utilizará para los cortes de pelo. Hay varias opciones para elegir. Lo más moderno: use una recortadora con una boquilla especial.

Si las nuevas tecnologías no le convienen, puede comprar tijeras especiales que evitan lesiones con una nariz redondeada y hojas delgadas y delgadas. Para su fabricación, como norma, se utiliza acero médico.

Pero, por supuesto, la herramienta más simple y asequible serán las tijeras de manicura comunes. Oh, ciertamente estarán en cada hogar.

Por supuesto, la elección es tuya. Sin embargo, vale la pena advertir a los novatos que un recortador está contraindicado porque con su ayuda usted puede permanecer fácilmente sin una ceja, con o sin una parte.

Además de las "herramientas", prepare un peine que definitivamente necesita en el proceso. Puede ser un cepillo especial o bien un cepillo bien lavado extraído de un tubo de rímel.

Muchos se detienen por una simple ignorancia de cómo cortarse las cejas. De hecho, el proceso en sí no es gran cosa. Una vez que haya decidido sobre el formulario, no se apresure a tomar el instrumento de inmediato, primero debe decidir cuánto tiempo tiene que separarse. Para esto necesitas rodear el contorno deseado, luego peinar el cabello con un cepillo. Cualquier cosa que vaya más allá del marco delineado es superflua.

Ahora ve directamente al proceso. Aquí debe tener cuidado, ya que la forma en que cortamos las cejas correctamente dependerá de nuestra apariencia durante varias semanas seguidas. Entonces, habiendo revelado la longitud adicional, tratamos de cortarlo con una tijera o recortadora con un solo movimiento. Lo mismo debe hacerse con el límite inferior. Después de hacer frente, debes darle a las cejas una forma natural, colocándolas a lo largo de la línea de crecimiento. Eso es todo, ahora puedes sentirte irresistible durante mucho tiempo.

3 métodos: Cómo cortar el pelo con unas tijeras Cómo sacar las cejas Cómo cortar el pelo con el recortador de cejas

Cuidar las cejas no es solo mantener su forma. Mirar las cejas significa eliminar los pelos innecesarios que crecen fuera de la línea principal de la ceja. Si algunos pelos son notablemente más largos que el resto, deben recortarse. Después de eso, debe sacar el exceso de pelos que se extienden más allá de los extremos frontal y posterior de la ceja, así como los pelos que están debajo y sobre la línea principal de las cejas. Para hacer esto, puedes usar el recortador eléctrico, con el que puedes adelgazar las cejas demasiado gruesas y acortar el vello.

Método 1 Cómo cortar el pelo con unas tijeras

  1. Toma una ducha caliente o simplemente lávate la cara con agua caliente.

El agua caliente abrirá los poros y suavizará los pelos que están a punto de caerse. Como de costumbre, tome una ducha o simplemente limpie sus cejas con un paño húmedo humedecido con agua caliente, presiónelo sobre sus cejas durante 2-3 minutos.

  • Si la gasa o el paño se enfrían rápidamente, empápelos nuevamente con agua caliente.
  • Si tienes poco tiempo, puedes saltarte este paso. Pero si hay tiempo, es mejor hacerlo, como ya se describió anteriormente, esto simplificará el procedimiento.
  • Peina los pelos de las cejas con un cepillo especial o un peine con pequeños dientes frecuentes.

    Puedes tomar un cepillo especial para las cejas (o simplemente un cepillo de dientes limpio) y peinar los pelos, enviándolos hacia arriba. Comience desde el borde que está más cerca de la nariz, muévase hacia el borde exterior de la ceja. Además, el cepillo deberá sostener los pelos en la posición deseada cuando comience a cortarlos.

    • En casos extremos, puede sostener los pelos con el dedo para darles la posición deseada y doblarlos hacia arriba. Pero el cepillo de cejas cae entre los pelos, por lo que es más eficaz.
  • Cortar los pelos con un cortador de cejas o tijeras de uñas.

    Mira las cejas y piensa qué pelo es más largo que el resto. Comience en el extremo exterior de la ceja, recorte los pelos a lo largo del borde superior de la ceja.

    • Se recomienda usar un cortador de cejas especial o tijeras para uñas, ya que tienen una punta de la punta más afilada y delgada que las tijeras normales. ¡Nunca te cortes las cejas con tijeras de cocina o papelería!

    Ahora, peina los pelos, dirigiéndolos hacia abajo y recórtalos nuevamente. Como control final de la longitud total del cabello, puedes cepillarlo. Compruebe si hay pelos largos que se destacan. Si quedan, córtelos suavemente para que coincidan en longitud con el borde inferior de la ceja.

    Método 2 de 2: Cómo arrancar las cejas

    Para sacar los pelos se necesita en la raíz. El desplume es un proceso doloroso, por lo que debe tener esto en cuenta antes de comenzar el procedimiento. Si agarras un cabello en el medio con unas pinzas y no en la raíz, con un movimiento brusco solo lo romperás y rasgarás, y no lo quitarás. Ten cuidado de no arrancar las cejas de los pelos que forman los bordes de las cejas. Si empiezas con ellos, es bastante posible, quita accidentalmente más vello de lo planeado, lo que arruinará la forma de las cejas.

    Tome pinzas y retire el exceso de vello del extremo exterior de la ceja.

    Con un peine o un cepillo para cejas, levante los pelos ligeramente hacia las sienes, ya que suelen crecer. Eliminar los pelos que comienzan por encima de la línea de base de las cejas. Modifique solo los pelos individuales que crecen separados de la línea principal de la ceja.

    Retira los pelos que crecen entre las cejas.

    Si tienes mucho pelo entre las cejas, puedes sacarlos. Comience a arrancar desde el centro, moviéndose gradualmente primero al borde de una ceja, y luego al borde de la otra ceja. La cantidad de pelos que se deben extraer depende solo de sus preferencias. Pero por lo general, menos es mejor que más.

    • Use su dedo para determinar qué tan separadas deben estar las cejas. Coloque el pulgar directamente entre las cejas y retire los pelos que se encuentran debajo del pulgar.
    • Si eliminas demasiados pelos, arruinará la forma de las cejas y se volverá más delgado. Por lo general, a los hombres no les gustan las cejas finas.
  • Elimine el exceso de vello que crece por encima y por debajo de la línea principal de la ceja.

    Con unas pinzas, ubique los pelos que comienzan muy por encima de la parte superior de la ceja. Retire estos pelos individuales. Encuentre pelos que crezcan bien por debajo del borde inferior de la ceja (más cerca del párpado). Eliminarlos

    Método 3 de 3: Cómo cortar el cabello con un recortador de cejas

    1. Agarra una barba o un recortador de cejas.

    Si va a comprar un dispositivo de este tipo, es mejor comprar un recortador eléctrico, especialmente diseñado para la corrección de las cejas. Pero si tienes un recortador de barba, puedes usarlo. No se recomienda usar una cortadora de cabello, ya que es una hoja demasiado ancha, que no será demasiado precisa al cortar las cejas.

    • Vale la pena usar un recortador eléctrico solo si tiene cejas muy gruesas que necesitan ser adelgazadas y recortadas.
    • La recortadora eléctrica debe usarse con mucho cuidado, ya que su hoja no es muy precisa, no querrás exagerar y eliminar demasiado vello.
    • Un recortador de nariz también es genial porque tiene una hoja más estrecha.
  • Peina los pelos con un peine especial con dientes finos.

    La esencia de usar una podadora eléctrica es que puede adelgazar la frente y reducir la longitud de los pelos, por lo que primero necesita peinarse y colocarlos uniformemente. Pase el peine por los pelos, tan pronto como alcance la longitud deseada, fije el peine (o cepillo) en un lugar.

    • Puede hacer que la longitud seleccionada de los pelos sea un milímetro más larga; puede repetir el procedimiento más adelante.
    • Es mejor cortar menos de la longitud deseada y luego repetir el procedimiento, que cortar demasiado de una vez.
  • Arranque la podadora eléctrica, centrándose en la longitud de los pelos y la posición del peine.

    Encienda la recortadora y presione el peine hasta el borde de la ceja. Mueva suavemente la recortadora a lo largo del peine, recortando los pelos.

    • Es importante fijar bien las dos manos para no cortar más pelos de lo necesario.
  • La esencia del procedimiento.

    Peinado de cejas es necesario para crear el look perfecto. Es gracias a las cejas que el rostro se vuelve expresivo y brillante, lo que significa que su aseo y forma hermosa juegan un papel importante. Si los vellos de las cejas son demasiado largos, si están descuidados y feos, sobresalen en diferentes direcciones y son completamente indestructibles, solo con la ayuda de un corte de cabello pulcro se los puede manejar.

    Desventajas

    La realización demasiado frecuente de este procedimiento puede llevar al hecho de que los pelos de las cejas se volverán más rígidos y comenzarán a crecer más intensamente.

    Los inconvenientes restantes son, en su mayor parte, solo para el pardeamiento de las cejas:

    • se requiere mucho cuidado ya que los extremos afilados de las tijeras pueden cortar,
    • es probable que el resultado obtenido, debido a la inexperiencia de la persona que corta la ceja, difiera significativamente del plan,
    • existe el riesgo de cometer un error grave al cortar, lo que requerirá mucho tiempo y esfuerzo para corregirlo, por ejemplo, el tinte permanente de las cejas, a la espera de que el esquilado vuelva a crecer.

    ¿Con qué frecuencia necesito cortarme las cejas?

    La frecuencia de pardeamiento de la frente se determina individualmente y depende de varios factores.

    En primer lugar en la tasa de crecimiento del cabello. Alguien tiene que repetir este procedimiento en dos semanas, mientras que otros solo necesitan cortarse las cejas cada dos o incluso tres meses.

    En segundo lugar desde la época del año. En invierno, la tasa de crecimiento del vello corporal disminuye, y esto afecta significativamente la frecuencia de repetición del procedimiento.

    En tercer lugar del tipo de color femenino. Las morenas tendrán que cortarse las cejas una vez cada 2 semanas, las rubias y las mujeres de cabello castaño, debido a que sus pelos crecerán más lentamente, pueden realizar este procedimiento una vez al mes o menos.

    ¿Cómo y qué cortarte las cejas?

    Un recortador es un dispositivo especial que permite producir un corte de pelo en punta.

    Al elegir un recortador, en primer lugar, preste atención al material del que está hecha la cuchilla. Lo mejor es elegir los que están hechos de acero médico o de titanio.

    Los trimmers son masculinos y femeninos. Para cortes de pelo, las cejas son más adecuadas para las mujeres, ya que generalmente están unidas a una gran variedad de boquillas, lo que le permite crear las cejas perfectas. De estos, se recomiendan los accesorios especiales para la corrección de la ceja (3-8 mm de largo) y los accesorios que permiten que los pelos tengan la misma longitud.

    Dos opciones de tijeras son adecuadas:

    • Tijeras de uñas simples con cuchillas rectas,
    • Tijeras especiales para cortar las cejas. Tienen cuchillas estrechas y una punta redondeada, que evita daños en la piel durante el corte de pelo.


    Preparación para el procedimiento.

    1. Usted debe preparar un lugar para los cortes de pelo. Debe estar bien iluminado, la luz debe ser lo suficientemente brillante, pero al mismo tiempo debe ser difusa, y no dejar sombras en la cara. Es mejor hacer un corte de pelo durante el día.
    2. Es necesario examinar cuidadosamente las cejas, determinar la cantidad de pelo que se debe acortar y la forma que tendrán las cejas.
    3. La cara es necesaria para quitar el maquillaje.
    4. Con la ayuda de alcohol médico, clorhexidina u otros medios, es necesario desinfectar todos los instrumentos.

    Tecnología de cejas cortadas en casa.

    1. Cepille o peine para las cejas, peine los pelos y peínelos.
    2. Las tijeras o la cortadora cortan los pelos que sobresalen del contorno de la ceja desde arriba.
    3. Todo el mismo pincel o peine, todos los pelos peinados.
    4. Los pelos que sobresalen del contorno se recortan nuevamente, pero desde la parte inferior.
    5. Las cejas se colocan en la dirección opuesta a su crecimiento, se estudia el resultado. Si algunos pelos parecen estar demasiado recortados de la forma general, también deben recortarse.
    6. Los pelos de las cejas están finalmente dispuestos, se estudia su simetría.


    El video habla sobre uno de los métodos de recorte de cejas y algunas reglas a seguir.

    Consejos y trucos

    • Si las pinzas también son necesarias para la corrección de la ceja, primero debe usarlo y eliminar todo el exceso de vello, y luego cortar todo el resto.
    • Durante el corte de pelo las cejas no deben tener prisa para evitar un error. Las cejas crecen lentamente, porque tienes que caminar durante mucho tiempo con las cejas cortadas de manera desigual.
    • Es mejor dejar los pelos un poco más largos que exagerarlos y acortarlos en exceso.
    • No debes cortarte las cejas con demasiada frecuencia, solo córtalas cada 2 o 3 semanas.
    • Se permite cortar solo partes separadas de las cejas o incluso solo pelos individuales que se eliminan de la forma general y no se ajustan bien.

    Costo aproximado en salones.

    50-100 rublos Dependiendo de la cabina. También vale la pena considerar que, además de un corte de cabello, es posible que necesite la corrección de la ceja de otras maneras.

    El peinado de las cejas es un procedimiento bastante simple y seguro que puede hacer que cualquier ceja sea más bella y estética, sin contraindicaciones ni consecuencias desagradables. Solo requiere precisión y una idea clara del resultado deseado.

    Pin
    Send
    Share
    Send