Colorear

¿Puedo teñirme el pelo después de la henna y cómo hacerlo correctamente?

Pin
Send
Share
Send

Hermosos rizos bien cuidados han sido considerados durante mucho tiempo la riqueza femenina. Cambiar el color del cabello es una de las formas más rápidas de hacer cambios drásticos en su apariencia. Hay muchas maneras diferentes de cambiar el tono y el tono de los hilos, por ejemplo, el uso de champús o máscaras de tintado, el uso de tintas convencionales permanentes o sin amoníaco. Entre las mujeres que quieren darle a su cabello un tono ardiente, la henna es popular. Pero no hay nada permanente en este mundo, especialmente cuando se trata de la apariencia de una mujer. Por lo tanto, pronto puede surgir un dilema: “¿Es posible teñir el cabello con pintura después de la henna?» Veamos cómo deshacerse del tono cobrizo, el resultado de la henna, y cómo hacerlo de la manera más indolora posible, sin dañar los rizos y sin recibir un resultado indeseable de las manchas.

¿Por qué no de inmediato?

Cualquier especialista en peluquería o peluquería le dirá que no es posible teñir el cabello inmediatamente después de la henna, de lo contrario, puede obtener un efecto inesperado y desagradable que será muy difícil de eliminar. La henna se produce a partir de una determinada planta: hojas de Lawsonia.. A pesar de que la composición de esta preparación para el teñido incluye tintes de naranja, el polvo en sí es más como un tono de pantano. El tinte naranja se libera al entrar en contacto con un líquido, por ejemplo, agua acidificada (algunas bellezas lo diluyen con kéfir).

Después de teñir con henna, sus ingredientes activos, tintes, penetran profundamente en la estructura del cabello, reuniéndose con la queratina. Por lo tanto, resulta brillante color jugoso, que tiene una alta resistencia.

No se recomienda usar inmediatamente otros tintes, que incluyen amoníaco. El amoníaco es una sustancia bastante agresiva que inmediatamente entra en contacto activo con el tinte natural de lavsonia, por lo que puede obtener un efecto inesperado que no le complacerá.

Aquí hay algunos ejemplos de este tipo:

Al aligerar o el uso de otros tintes de tonos claros hace que las hebras de tonalidades moradas o pantanosas.

Aplicación de pintura roja puede darle al cabello una marea verdosa.

Color negro puede causar que la sombra se manche, y el cabello a la luz del sol tendrá un tono marrón oscuro.

Casi siempre un cambio dramático en el tono de los hilos puede causar un tono no uniforme, los hilos resultarán multicolores y se pintarán, o será bastante difícil corregir este efecto. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a los profesionales del cuidado del cabello que esperen un poco antes de realizar el procedimiento de resaltado, tintura o decoloración.

Para suavizar el pronunciado color rojo después de aplicar henna, puede usar tónico o tinte bálsamo. Estos productos cosméticos permitirán un tono suave y eliminar el enrojecimiento.

Pero es necesario ser extremadamente cuidadoso y prudente, para no causar daños irreparables al cabello. Es mejor no arriesgarse y esperar un poco cuando el color saturado se desvanezca un poco.

¿Cuánto pintar?

Hay dos opiniones:

Algunos expertos creenque es imposible usar otros tintes hasta ese momento hasta que el cabello haya crecido por completo, y algunos de los mechones teñidos con lawsonia no se cortarán.

Otros expertos no son tan categóricos. y permita que la pintura complete el corte de cabello que ha sido coloreado con henna. Pero insisten en que debe pasar cierto tiempo, al menos 2 meses desde el momento de usar la droga con lawsonia. De lo contrario, el otro color simplemente no tomará, y el resultado te decepcionará.

Su tipo de cabello juega un papel importante:

  1. La alheña dura más en liso, delgadohebras y con gran dificultad se desvaneció de ellos.
  2. Cabello rubio y rubio Muy susceptible al lawsonum. Por lo tanto, después de usar henna, será muy difícil teñir el cabello de rubio inmediatamente. En lugar de aligerar, puede obtener un color verde, pantano o morado.
  3. La forma más fácil de eliminar las consecuencias. efectos de Lawson en señoritas de cabello castaño y pelirrojo.
  4. Lo más probable es que este tono se lave con el cabello rizado. Si sus hebras se rizan y se distinguen por su alta porosidad, será más fácil para todos deshacerse del tinte rojizo.
  5. Rubias y rubias con el pelo largo y liso, que difieren en la densidad media, devolverán el color habitual de las cerraduras sobre todo. Por lo tanto, deberían sopesar seriamente su decisión sobre el uso de tintes naturales.
  6. Vale la pena estar listo al hecho de que no todos los peluqueros deciden llevar a cabo el procedimiento de tintura, para aligerar o resaltar los mechones después de aplicar henna. Le recomendamos que elimine gradualmente el tono marrón rojizo, lleve a cabo el llamado procedimiento de blanqueamiento, y con el tiempo obtendrá el tono deseado.

¿Es posible usar pintura en hebras manchadas de henna?

La mayoría de los expertos darán una respuesta definitiva: ¡esto no se puede hacer!

El hecho es que en la acción de los tintes químicos y naturales hay una diferencia significativa. Si el primero simplemente envuelve el cabello, el segundo llena toda la estructura de los mechones. Además, la henna tiene un pigmento más fuerte que un tinte artificial. Es por esta razón que la combinación de henna con pintura química puede dar resultados muy inesperados. ¿Qué problemas puedes encontrar?

  • La pintura no se tomará o se caerá en pedazos, penetrando en las áreas de donde se ha lavado la henna,
  • El color será verde, azul o azul; esto ocurre a menudo cuando se aplican tonos marrones claros y claros,
  • El tono será pantano oxidado: esto puede suceder al pintar en un color oscuro,
  • Henna mejorará su sombra y se volverá mucho más brillante. En este caso, aparecerán notas de cobre incluso después de volver a aplicar la pintura.

¿Cuánto puedes pintar?

¿Cuánto tiempo después de usar henna se puede teñir la pintura? Los expertos dicen que entre estos procedimientos debería tomar al menos un mes. Por cierto, no solo se trata de henna roja, sino también incolora. Este último, aunque no le da a los rizos un tinte cobrizo, sino que forma sobre ellos una capa delgada especial que protege el cabello de los factores ambientales negativos. La misma capa no permitirá que el pigmento penetre en el interior, por lo que el procedimiento será inútil. La calidad, el fabricante o el costo de la pintura no juegan ningún papel. Ni una marca de moda costosa ni un tinte económico de un supermercado pueden hacer frente a la henna.

Cuales son las opciones?

Para aquellos que desean teñirse el cabello después de la pintura de henna, hay varios escenarios.

Opción 1. Espere hasta que el cabello crezca completamente, y luego simplemente corte. Pero, por supuesto, muy pocas personas usan esta opción, porque lleva mucho tiempo.

Opción 2. Espere hasta que la henna se lave o se oscurezca solo. Es cierto que este proceso lleva más de un mes, por lo que esta opción también es ineficaz.

Opción 3. Lavar la henna por medios especiales. Dichos procedimientos demoran hasta una semana o un poco más; todo depende de la regularidad de su implementación y de la efectividad del medicamento seleccionado. Si tiene éxito, puede pintar con seguridad la pintura habitual; no habrá problemas.

Número de receta 1. Con aceite vegetal

  1. Caliente el girasol o cualquier otro aceite vegetal (almendra, ricino, oliva, bardana) en vapor de agua. Debe estar a temperatura ambiente.
  2. Aplique la mezcla en los hilos, distribuyéndola uniformemente en toda la longitud.
  3. Envuelva su cabeza con un gorro de calentamiento (gorro de baño o bolsa de plástico + toalla de felpa).
  4. Espere al menos una hora, calentando periódicamente el cabello con un secador de pelo.
  5. Lave el cabello con champú. Para lavar completamente el aceite, repita un par de veces.
  6. Hazlo cada dos días.

Número de receta 2. Con vinagre

  1. Diluir 1 cucharada. l vinagre en 1 litro de agua.
  2. Revuelva bien.
  3. Vierta el líquido en un recipiente alto y no demasiado ancho.
  4. Sumerja los hilos en él y manténgalo durante 10 minutos.
  5. Enjuáguelos bien con agua corriente tibia; no es necesario lavarse el cabello con champú.
  6. Repita el procedimiento 4 veces a la semana.

Número de receta 3. Con kéfir y levadura

  1. Calienta a fuego lento con 200 ml de kéfir.
  2. Agregue 40 g de levadura seca y mezcle bien.
  3. Aplica la mezcla a los hilos.
  4. Calienta la gorra.
  5. Espera 2 horas.
  6. Lavar el cabello con champú.
  7. Para traer el momento de teñir la pintura del cabello, repita este procedimiento diariamente.

Número de receta 4. Con jabon

Entre los medios más efectivos y fácilmente disponibles, con la ayuda de los cuales puede lavar rápidamente la henna de la cabeza del cabello, se encuentra el jabón común. Al ser alcalino, abre las escamas del cabello y promueve el lavado rápido del pigmento rojo. Para acelerar el proceso, reemplace su champú con una barra de tal jabón y lávese el cabello durante varios días seguidos.

Receta número 6. Con alcohol y aceite medicinal.

  1. Humedezca una esponja de cocina limpia con alcohol medicinal.
  2. Limpie su cabello, humedeciéndolo muy fuerte.
  3. Espera 5-7 minutos.
  4. Aplique cualquier aceite vegetal en la parte superior.
  5. Aísla tu cabeza con una gorra.
  6. ¿Cuánto cuesta mantener esta herramienta? 40 minutos es suficiente.
  7. Lavar las hebras con champú. Es recomendable elegir el tipo de grasa capilar.
  8. Repita el procedimiento casi a diario: al final de la semana no habrá rastros de henna.

¿Cómo elegir la pintura correcta?

Para el cabello teñido previamente con henna, lo mejor es aplicarlo sin composición de amoníaco: es menos traumático y rara vez produce un efecto inesperado. Para no equivocarse, aplique este producto en una hebra delgada y verifique el resultado. Si el nuevo color de cabello le queda bien, no dude en aplicar la pintura en toda la cabeza.

Entre las mejores marcas se incluyen las siguientes:

  • L’Oreal Casting Creme Gloss,
  • Kadus Fervidol Brillante,
  • Revlon Professionals,
  • Garnier Color Shine,
  • Wella Professional Color Touch.

Por supuesto, después de henna no puede convertirse inmediatamente en una rubia. Recomendamos teñir en tonos oscuros: castaño, café, chocolate, negro, etc.

Esperamos que estos pequeños trucos te permitan teñirte el cabello después de la henna sin problemas y recuperar tu atractivo anterior.

Svetlana Svetlana

Después de la henna, generalmente no se recomienda pintar con tintes sintéticos hasta
el cabello no volverá a crecer. Ve a un buen salón de belleza, allí te darán
consejos sobre cómo cuidar tu cabello, pero al mismo tiempo te darán consejos sobre pintura.
Probablemente la primera vez que necesites pintarlo en la cabina. Por cierto yo también
Muchos años estrellan a Garnier. Me gusta mucho: firme, gentil, bueno
pinta sobre el cabello gris, pero estos son tonos oscuros. En general, "tu" tinte para el cabello puede
elige solo por experiencia.

Después de dos meses, cualquier sombra.
Desde el rubio puede pasar al rubio (probablemente el segundo color) y al castaño (viejo).

Teñir el cabello después de la henna | Mundo sin daño

El | Mundo sin daño

La henna da un tinte rojizo persistente.

La última vez que te teñiste el cabello con henna, pero ahora quieres cambiar esta forma natural de teñir y cambiar a teñido permanente. ¿Es posible teñir el cabello con tinte después de haberlo teñido con henna y cómo hacerlo correctamente? Lea en nuestra publicación de la sección Cuidado del cabello.

El tinte de pelo de henna teñido no tomará

Tinte, cabello color henna, no se cae

Así es como los expertos en belleza y cabello te responderán si les preguntas si pueden teñirse el cabello después de usar henna. Y, para ser no solo categórico, sino también razonable, le explicarán que el resultado final de dicha tinción permanente puede ser el más impredecible.

Entonces, por ejemplo, si aplica pintura para aclarar el cabello de color henna (como si estuviera soñando con ser rubio o con un cabello castaño claro), el color de su cabello puede volverse pantanoso.

Si bien el deseo de convertirse en un "caballo oscuro" puede dar lugar a una coloración desigual, y algunos de los rizos y mechones de tu cabello se volverán de color marrón pantanoso no bastante atractivo.

volver al contenido ↑

Qué hacer para teñir el cabello después de la henna

En una situación en la que te encuentras, solo tienes 2 opciones.

O estás esperando que crezcan hebras de color henna y las cortes despiadadamente (tendrás que esperar mucho tiempo, y es muy lamentable cortarlas), y solo después de eso haz todo lo que quieras con tu cabello: quieres ser hermosa, quieres rizarte o ... Es necesario lavar la henna de tu cabello. Este último, de hecho, es bastante simple, si sabe cómo y qué enjuagar.
volver al contenido ↑

Cómo lavar la henna del cabello

Es posible deshacerse de un tono rojo, pero ¿es necesario?

Para lavar la henna de tu cabello y prepararlos para la coloración posterior, necesitarás cualquier aceite natural (almendra, jojoba, coco o al menos oliva), vinagre de mesa, kéfir y levadura seca, jabón de lavar común, crema agria de peróxido y 70% de alcohol medicinal. No es un hecho que necesitará todo esto al mismo tiempo, pero se recomienda tener estos componentes a mano para que, en caso de falla con un ingrediente para lavar la henna, use el otro.
volver al contenido ↑

Mascarilla capilar grasa para eliminar henna

Debe preparar una máscara de aceite vegetal; para hacer esto, simplemente caliente este aceite en un baño de agua a temperatura ambiente y aplíquelo en los mechones y raíces de su cabello. Después de eso, póngase un sombrero de plástico en la cabeza y envuélvala con una toalla o una bufanda caliente.

Mantenga dicha máscara sobre el cabello durante al menos 1 hora, calentándolo periódicamente con un secador de pelo. Después de eso, lave la máscara del cabello. Es bastante obvio que desde la primera vez que la henna no se puede quitar del cabello, sin embargo, si haces esas máscaras con aceite vegetal 2-3 veces a la semana, entonces su color natural volverá gradualmente a tu cabello.

volver al contenido ↑

Enjuagar con vinagre para lavar henna

Tome 1 cucharada de vinagre al 9% por 1 litro de agua tibia, mezcle bien, vierta la composición resultante en un recipiente en el que pueda sumergir su cabello. Mantenga el cabello en tal agua acética durante al menos 10 minutos y luego lávese el cabello con champú.

Si realiza este procedimiento, enjuague con vinagre 3 veces a la semana, luego, al final de la primera semana, el tono cobrizo de su cabello comenzará a desaparecer gradualmente.

Sin embargo, recuerde que esta solución de vinagre tiene la capacidad de secar demasiado la piel y el cabello, por lo tanto, tendrá que cuidar adicionalmente la nutrición de su cabello; use máscaras o bálsamos especiales para esto.
volver al contenido ↑

Levadura y kéfir para lavar henna

Disuelva 40 gramos de levadura en 1 taza de kéfir tibio (es mejor tomarlo natural, en lugar de polvo en sobres), mezcle bien la mezcla y aplíquela sobre el cabello. Dejar en el cabello durante 2 horas, después de enjuagar el cabello con agua corriente. Tal procedimiento, si tiene el deseo y el tiempo, puede hacerlo a diario, no habrá daño.
volver al contenido ↑

Jabón de lavandería para removedor de henna

¿Qué es el jabón ordinario? Es alcalino. ¿Y qué propiedad tiene el álcali? Escamas de cabello abierto.

Por lo tanto, para deshacerte de la henna y lavarla en tu cabello, debes lavar tu cabello en lugar de lavarlo con jabón para lavar.Es cierto, después de tal lavado de cabello, no se olvide de la bonificación para ellos, una máscara nutritiva.

Después de 1 mes, podrás teñirte el cabello en cualquier color que tu alma desee.
volver al contenido ↑

Cómo suavizar el tono de cobre después de la tinción de henna

Sin embargo, si el color rojo con el que su cabello ha ganado henna le queda bien, le gustaría eliminar ligeramente su brillo y "orangénesis": puede neutralizar un poco ese color brillante con la ayuda de una máscara de peróxido de crema agria que aplicará en su cabello. Deje esta máscara en su cabello durante 1 hora y luego enjuague con agua tibia. El tinte del cabello se volverá más relajado.
volver al contenido ↑

Cómo lavar rápidamente la henna del cabello

No tiene tiempo para procedimientos semanales reutilizables destinados a lavar la henna de su cabello, porque ya se inscribió para pintar a su peluquero unos días después. ¿Qué hacer en este caso? Bueno, hay un método exprés.

Tome 70% de alcohol medicinal, remoje una esponja y limpie su cabello con una esponja humedecida en alcohol. Después de eso, deje el alcohol en el cabello durante 5 minutos y luego aplique cualquier aceite vegetal natural en el cabello.

Coloque una gorra de plástico sobre su cabeza y envuélvala con una toalla tibia. Después de que hayan pasado 40 minutos, use el champú para lavar el cabello (preferiblemente un champú para cabello graso).

Este procedimiento puede repetirse varias veces y en un par de días su cabello olvidará que estaban familiarizados con la henna. Es cierto, el alcohol seca mucho tu cabello, pero te lo advertimos ...

Mide siete veces, corta una vez, piensa siete veces, pinta una vez, hay algo de verdad en esto ...

Shevtsova Olga, Mundo sin daños

¿Puedo teñirme el pelo después de la henna y cómo hacerlo correctamente?

¿Decidiste cambiar la imagen con la ayuda de la henna iraní, pero no estabas contento? ¿O estás cansado de este tono rojo brillante? ¡No te apresures a comprar pintura de un color diferente! Primero, averigua si puedes teñirte el cabello después de la henna.

Coloración del cabello después de la henna: recomendaciones efectivas para el éxito del procedimiento.

La henna es un tinte natural que ayuda no solo a cambiar el color natural de los rizos, sino también a curarlos.

No es sorprendente que las mujeres usen ampliamente este don de la naturaleza para cambiar su imagen, porque tal pintura se considera la más segura.

Sin embargo, el color obtenido con henna puede aburrirse y las mujeres desean eliminar este tinte.

Y luego hay preguntas lógicas: ¿después de cuánto se puede teñir el cabello después de la henna con un agente químico y cómo afectará su color, estructura y apariencia general en su conjunto? Este problema no surge en vano.

La coloración del cabello después de la henna es una tarea difícil, pero se puede resolver. Hay secretos que ayudarán a restaurar el color anterior del cabello.

Después de todo, todos los medios de pigmentación natural requieren un enfoque especial en la cría. Y para responder con precisión las preguntas planteadas, es necesario comprender cómo actúan los componentes de esta herramienta en los rizos y cómo lo hacen los peluqueros profesionales si repintan después de este tinte natural.

Acción de henna al pintar la cabeza

La henna es un tinte terco natural que tiñe el cabello en tonos rojos y cura el cabello.

Tal tinte en polvo se obtiene de las hojas de Lawsonia, un arbusto cultivado en algunos países asiáticos. Pintar con él se debe a la acción del elemento principal incluido en su composición: lavson.

Es imposible predecir completamente qué tinte de rizos resultará cuando se use henna prácticamente desde la primera aplicación. Como resultado de la pintura, los hilos pueden volverse rojizos, naranja-rojos y marrón-rojos.

La sombra de los rizos afectará su porosidad, tiempo, cumplimiento de todas las reglas de tinción. Se pueden obtener otros tonos mezclando henna con basma, café y otros tintes (para más detalles, vea cómo hacer esto). En cualquier caso, todos resultan ser persistentes, difíciles de deducir y el color resultante durará mucho tiempo.

Esto se debe a que al pintar el pigmento se acumula en la cutícula, y se forma una película en la parte superior que protege el tono resultante de la destrucción. Es decir, con el tiempo, el polvo de lavson teñido solo puede desvanecerse un poco, pero su color completamente natural no volverá por sí solo, ya que su sustancia activa es resistente a los rayos ultravioleta, el agua y la química.

El pigmento de henna penetra profundamente en la cutícula del cabello, lo que resulta en manchas resistentes. Por lo tanto, antes de decidirse por él, vale la pena sopesar los pros y los contras.

Por lo tanto, aquellas mujeres que cambian de tono a menudo y de manera radical, siempre antes de aplicar un tinte natural, deben pensar detenidamente si deben dar ese paso. De lo contrario, pronto se enfrentarán al problema de cómo pintarse el cabello después de la henna.

¿Qué sucede en las hebras de color henna después de la exposición a tintes sintéticos?

Teñirse el cabello con peinados normales después de la henna puede dar resultados impredecibles.

¿Es posible teñir el cabello después de la henna con tintes sintéticos y qué se debe considerar al volver a teñir? Incluso los peluqueros experimentados rara vez se comprometen a llevar productos químicos en los rizos después de haber estado expuestos a preparaciones de pigmentos vegetales. Y no importa cuánto tiempo se realizó este procedimiento.

Esto se explica por varios hechos:

  1. La combinación de lawson y reactivo químico conduce a las reacciones más inusuales. Como resultado de este cabello puede ser naranja, verde e incluso azul. Las garantías para obtener un tono particular después de aplicar este tinte no otorgarán ningún maestro.
  2. La mayoría de las pinturas químicas a base de henna pueden quedar desigualmente, y los hilos eventualmente se volverán más oscuros en algunos lugares y más claros en otros. A veces, para lograr el resultado deseado, el peluquero debe pintar al cliente varias veces con el cabello después del tratamiento con lavson en polvo.
  3. La reacción química entre la henna y los tintes sintéticos en la mayoría de los casos empeora la condición del cabello. Se vuelven más secos, muy borrosos y más tarde pueden comenzar a caer en grandes cantidades. Ningún maestro quiere ser el culpable de tal resultado.

Removedor de henna en casa

El afilado gradual de las puntas regeneradas es una forma efectiva pero larga de eliminar la henna del cabello.

En general, el teñido de cabello de alta calidad después de la henna es posible solo después de que los hilos recuperen su color natural. Sin embargo, se necesita mucho tiempo para su crecimiento, pero puede que no sea por alguna razón.

Entonces, la forma más rápida de deshacerse del tono rojizo es lavar el cabello con ciertas soluciones. Incluso después de eso, si es necesario, se les puede aplicar pintura química.

La herramienta profesional Estel ayudará a eliminar rápidamente el pigmento de henna en el cabello.

En casa, puede usar la ayuda de esas sustancias que siempre se pueden comprar en una farmacia o en una tienda. La eliminación de pintura con recetas populares favorece la seguridad. Pero tienen un punto negativo: puede lograr resultados solo en unas pocas sesiones.

Para mejorar la eficiencia del lavado casero, es recomendable seguir estos consejos:

  1. Rizos antes de aplicar la composición de lavado de henna no es necesario lavar.
  2. Los hilos sueltos se recomiendan primero para humedecer con alcohol de 70 grados. Este procedimiento proporciona divulgación de escamas de pelo, lo que facilitará la eliminación del pigmento.
  3. El removedor cocido debe distribuirse con cuidado y abundante por hebras. Por lo tanto, el volumen de la mezcla preparada debe estar en stock.
  4. Después de aplicar máscaras o frotar, la cabeza debe calentarse con un polietileno, un pañuelo o una toalla.
  5. Además, se recomienda calentar la cabeza durante 5-10 minutos debajo del capó con un secador de pelo. Esto mejorará la penetración de la composición de lavado dentro de los tallos del cabello.
  6. Lave la cabeza después de lavar con champú y una gran cantidad de agua tibia.

Al decidir cómo teñir el cabello después de la henna con pintura común, debe elegir una de las recetas más efectivas para las composiciones de lavado. Algunos de ellos se describen a continuación.

Removedor de aceite

Los aceites capilares para lavar henna son mejores para usar, dependiendo de su tipo.

Una máscara de aceite usada hasta tres veces por semana devolverá un tono natural. Lo principal es poder usar este removedor correctamente.

Las instrucciones para la preparación y el uso de los lavados con aceite son las siguientes:

  1. Primero debes elegir uno de los aceites vegetales. Puede ser como el girasol habitual, y oliva, almendra, bardana.
  2. A continuación, el aceite se calienta a 37-40 grados en un baño de agua.
  3. Después de calentar un líquido aceitoso se distribuye a lo largo de los hilos. Se presta especial atención a las raíces.
  4. El tiempo de permanencia de la máscara es de una hora.
  5. El aceite se lava de la siguiente manera: primero debes aplicarte champú en el cabello y luego mojarte la cabeza con agua. Este enfoque proporciona la máxima adhesión de moléculas de aceite y champús, después de lo cual se facilita el lavado de rizos.
  6. Además, después de aplicar y quitar el lavado, se recomienda usar agua al final, acidificada con jugo de limón o vinagre de manzana. También puede usar otros acondicionadores para el cabello, que están escritos en este artículo.

Número de receta 5. Con crema agria

  1. Aplicar crema agria de manera uniforme en toda la longitud.
  2. Cúbrete con una gorra.
  3. Espera al menos una hora.
  4. Lavar las hebras con champú.

Es importante! Este método no eliminará por completo la henna, sino que amortiguará el color rojo y con su ayuda tendrá éxito. Además, con la ayuda de la crema agria, puede organizar un cuidado completo para el cabello mordido y dañado.

Consejos para eliminar el color de la henna antes de teñir el cabello:

Marina Mysovskaya

¡Un día también teñí con henna y el mismo día fui aligerado con supra! Fue un horror! ¡La alheña tiene un pigmento rojo que se puede pintar con pintura muy oscura! ¡Pero el resplandor rojo permanecerá! En resumen, ¡puedes pintar! Y para no volverse esponjoso cada vez que te laves la cabeza, ¡usa un bálsamo o acondicionador! Buena suerte

No es necesario ... el color será impredecible

Kisa Krasotkina

Usted puede! Fue pintado con henna, después de un mesyarok pelirrojo, ¡todo salió bien!

Nada reemplaza a la henna, fortalece las raíces del cabello y cura el cabello de la sección transversal (pero los peores extremos son mejores para cortar, por supuesto), pero debe ser FRESCO (con un embalaje y almacenamiento adecuados, el polvo de henna mantiene el color verde, caqui y no se vuelve rojo o marrón ), y es necesario prepararlo adecuadamente: 70-90 grados, no agua hirviendo, porque a 100 grados. la henna se hornea y las propiedades de coloración se deterioran.
Es necesario aplicar el cabello rápidamente, en forma tibia (pero no caliente, de lo contrario se queman las raíces y los vasos del cabello), y luego envolverlo rápidamente, para que no haya acceso de aire al cabello, primero, con una bolsa de plástico (envuelva los bordes hacia afuera, para ajustar la cabeza y comprimirla en la cabeza para que salga todo el aire), y atar bien un par de pañuelos (que no estén sucios con henna) o toallas, pero la bufanda superior debe ser de color ROJO, las mujeres orientales lo han sabido durante mucho tiempo El color tarda al menos 2 horas en ser espeso, e incluso por la noche puedes irte, y por la mañana lávate con abundante agua tibia. Después de enjuagar bien el cabello (hasta que el agua deje de teñir), es necesario secarlo naturalmente (si hace frío, luego un poco con un secador de pelo, pero no mucho) y dejar el cabello descubierto, ya que ahora, cuando está en contacto con el oxígeno del aire, la coloración continúa para ser reparado
Las toallas y los pañuelos con los que envuelve la cabeza sobre la bolsa de plástico deben estar lo suficientemente apretados para que la henna no se filtre por el cuello y la cara (y la papilla no debe ser demasiado delgada), un pañuelo o una toalla deben estar unidos de un lado a otro, y el segundo De adelante hacia atrás. Si todavía hay rayas en algún lugar (lo que todavía sucede), debe meter estos lugares con trozos de algodón y mantener el momento adecuado.
Al agregar otros tintes naturales (café, cacao, manzanilla, decocción de cáscara de cebolla, clavo molido y, por supuesto, basmas) puede obtener una amplia variedad de tonos, que dependen, por supuesto, del color original del cabello. Pero rubio, simplemente no puede obtener.
Y en un par de meses, su color favorito no se desvanece ni se empaña, necesita poner henna con más frecuencia y mantenerla por más tiempo.
Las mujeres orientales solían poner henna en cada visita al baño, para un buen crecimiento y apariencia del cabello, y también ayuda para los dolores de cabeza, y también (¡atención!) Le da, de alguna manera fabulosa, un agradable y delicado tono cálido, incluso brillo, a la piel. caras!

¿Puedo teñirme el pelo después de la henna? Objetivamente y en detalle sobre lo que siempre te ha interesado

Entre la variedad de productos utilizados por las mujeres para teñirse el cabello, vale la pena destacar la henna, un tinte natural que te permite cambiar el tono del cabello sin dañar su salud. Sin embargo, a menudo los representantes de la bella mitad de la humanidad se preguntan cuándo pueden teñirse el cabello después de la henna.

En la foto - cabello pintado con henna

Interesado en las mujeres y otras características del cuidado del cabello después del uso de este medicamento. En este artículo, responderemos a todas las preguntas que le han interesado durante mucho tiempo, por ejemplo, si es posible aclarar el cabello después de la henna.

Características de la exposición a la henna.

Veamos qué es esta herramienta y cómo afecta el cabello.

Presta atención La henna es un polvo de color pantanoso obtenido de las hojas de Lawsonia. Contiene tintes de tonos naranjas, aunque no se notan en el polvo en sí. Pero si se diluye en agua, especialmente ligeramente acidificada, se liberará el tinte.

Entre las principales características positivas de este producto natural destaca:

  • precio bajo
  • la capacidad de aplicar la herramienta con tus propias manos,
  • seguridad para la salud del cabello.

La peculiaridad de su impacto es la siguiente:

  • moléculas de coloración penetran en el interior del cabello,
  • se reencuentran con la queratina,
  • asegura su retención confiable en el cabello,
  • La henna prácticamente no se lava, solo con el tiempo un poco más oscuro.

Por lo tanto, no hay nada sorprendente en el hecho de que aclarar el cabello después de la henna interese a muchas mujeres que están cansadas del tono adquirido.

En la foto: el proceso de aplicación de henna

Cómo deshacerse del color de henna

Al mismo tiempo, muchas personas están interesadas en la cantidad de cabello que se puede teñir después de la henna; nos atrevemos a asegurarle que es posible usar pintura teñida o sintética casi de inmediato. Sin embargo, está lejos de ser siempre capaz de penetrar la estructura de manera confiable y, por lo tanto, en la mayoría de los casos, el resultado de aplicar la composición colorante puede no ser visible.

Esta es la respuesta a la pregunta: "¿Por qué es imposible teñir el cabello después de la henna?". Porque está usando la pintura en vano, aunque volver a aplicar la mezcla no traerá mucho daño, porque al principio, cuando se usó henna, no hubo un impacto negativo en los rizos.

Por lo tanto, si de repente desea realizar la coloración del cabello después de la henna, considere otras formas de deshacerse de los tonos rojizos.

Los embajadores de henna con alta probabilidad de pintura no se comprometerán

En particular, tales métodos más cardinales implican:

  • esperando que crezca el cabello, lo que te ayudará a recuperar tu tono natural,
  • recortar los hilos lo más cortos posible.

Naturalmente, tales métodos no son atractivos y, por lo tanto, aún debe mirar el otro, proporcionando una aclaración.

Si sabe exactamente cómo se realizará el procedimiento, no habrá problemas para deshacerse de los tonos rojos. Y esto se describe con más detalle a continuación.

Características de brillo

Esta sección proporciona instrucciones detalladas sobre cómo restaurar el cabello después de la henna. Por restauración se entiende el retorno de un tono natural, natural.

Para aclarar el cabello después de la henna, use métodos populares.

Presta atención El aligeramiento es fácil de realizar en casa, con sus propias manos. Para hacer esto, use lavados o máscaras especiales. Por supuesto, ninguno de ellos garantiza un efecto instantáneo: tendrá que aplicar el remedio elegido varias veces, pero gradualmente, tono por tono, se librará del esquema de color molesto o desagradable.

Para realizar este procedimiento, necesitará los siguientes ingredientes:

  • aceite vegetal - idealmente, jojoba o coco, pero en el caso extremo, y oliva,
  • vinagre de mesa regular,
  • kéfir hecho en casa (si no hay hogar, puede usar el de la tienda, pero debe elegir el más fresco y con el mayor porcentaje de contenido de grasa),
  • levadura seca - es mejor elegir marcas conocidas y asegurarse de que su vida útil no haya expirado,
  • jabón de lavar regular,
  • alcohol medicinal – 70%,
  • crema agria - Nuevamente, es mejor usar el hogar, porque será difícil reemplazar la tienda.

Presta atención No debe pensar que todos los productos enumerados serán necesarios al mismo tiempo. Arriba hay una lista de todos los medicamentos que ayudarán a lograr el objetivo. Si uno de ellos no te ayudó, no te desesperes, usa otro.

Mezcla de kéfir y levadura

Para preparar esta mezcla necesitas:

  • tomar un vaso de kéfir
  • calentarlo a temperatura ambiente
  • disolver unos cuarenta gramos de levadura,
  • remover
  • dejar reposar en un lugar cálido durante 10-15 minutos,
  • para distribuir en el cabello
  • lavar después de dos horas.

Kéfir y levadura: una gran herramienta

Esta mezcla se puede usar incluso a diario; un uso tan frecuente no dañará el cabello. Lo principal es que tiene suficiente tiempo y ganas de procedimientos tan frecuentes.

Crema agria

Si generalmente está satisfecho con el tono del cabello obtenido después de teñir la henna, pero considera que es excesivamente brillante, desea suavizarlo un poco, se recomienda usar crema agria peroxidizada común.

La crema agria ayuda a eliminar el brillo excesivo

La máscara se hace simple:

  • distribuir crema agria en la cabeza del cabello,
  • Para garantizar una distribución uniforme, use un peine de madera con dientes raros, que debe peinar a través de los rizos,
  • espera una hora
  • enjuague bien los rizos con agua tibia.

El uso de una máscara de este tipo hará que el color sea más tranquilo, eliminando el brillo excesivo.

Método expreso

Por supuesto, todas las máscaras son bastante efectivas y casi completamente seguras para un cabello saludable. Sin embargo, tienen un cierto inconveniente: se necesita un cierto tiempo durante al menos unas semanas para eliminar completamente la henna.

Si desea deshacerse rápidamente del color brillante de la henna, use el método express.

Si no tiene tiempo para esperar, el método express probado lo ayudará.

Su esencia es la siguiente:

  • tomar 70% de alcohol
  • remoje un trozo de algodón (puede usar una esponja normal),
  • limpie los rizos a fondo, procesando hilo por hilo,
  • en cada capítulo debes pasar no más de dos veces,
  • cuando el vellón esté seco, humedézcalo nuevamente,
  • cuando haya tratado todo el cabello, espere cinco minutos y aplique aceite vegetal en su cabello (en principio, cualquiera lo hará),
  • calienta tu cabello con polietileno y una bufanda cálida,
  • espera cuarenta minutos
  • lava tu cabello con champú para cabello graso.

El procedimiento puede repetirse varias veces y, después de dos o tres días, olvidará que estaba usando henna. Sin embargo, el método tiene un inconveniente importante: el alcohol seca el cabello en exceso, se volverá descolorido y quebradizo. Para evitar esto, o al menos minimizar los efectos negativos del alcohol, después de aplicar el método rápido, haga máscaras nutritivas e hidratantes.

Al final

¡Elija "su" tono con cuidado!

Ahora ya sabe cómo se realiza el teñido del cabello después, especialmente después de la henna, nuestras recomendaciones lo ayudarán a evitar problemas. Un video interesante adicional en este artículo proporcionará información adicional sobre el tema en discusión.

¿Es posible teñirse el cabello después de teñir henna o, por desgracia, tendrá que esperar a que el cabello vuelva a crecer?

Después de henna, ningún peluquero se compromete a volver a pintar. . Necesito esperar seis meses después de pintar henna.

tiene que esperar un par de semanas, luego intente pintar
e intente tomar una pintura profesional, es un poco más caro, pero al menos no dará como resultado un tono innecesario

No recomendado
Mejor esperar hasta que vuelvan a crecer.

Elena Gorbunova

Después de teñir con henna (incluso incolora), la pintura no cae sobre el cabello. Tendremos que esperar hasta que el cabello vuelva a crecer.

Pinté con pintura después de henna. El resultado es peor, pero en principio, la pintura se mantiene. Al menos no de inmediato, debe esperar al menos 2 semanas. Luego, varias veces no será el mejor resultado, hasta que el cabello se acostumbre a la pintura

Para lograr el tono deseado con henna, debe agregarle ciertos productos. y no pintar con pintura, pero de repente no
Por ejemplo:
- el color de "caoba" se obtendrá si agrega jugo de arándano a la henna, y antes de teñirlo se humedece abundantemente con cabello y se seca,
- se puede obtener brillante y espectacular "Burdeos" agregando jugo de remolacha,
- para que el cabello se vuelva marrón oscuro o negro, agregue café a la henna en agua,
- Aparecerá la marea de cobre, si haces henna con cáscara de cebolla,
- si disuelve la henna con un Cagora calentado a 70 grados, su cabello se volverá marrón con un tinte cereza,
- Si eres rubia, necesitarás una mezcla de henna con jugo de limón y huevo. Bavit 2-4 gotas de aceite de jazmín, rosa, lavanda. Esto solo fortalecerá el cabello.

No se permite que el cabello teñido con henna permanezca y se tiñe con tintes que CONTIENEN METALES, ya que estas manipulaciones conducirán a la destrucción de la estructura interna del cabello. ¡Siéntase libre de pintar con otros tintes!

Una pregunta popular.
Tienes que esperar, ¡la sombra puede no ser predecible!
Lo único que puede probar en la pintura rojiza superior (lo hice), cuando no estaba satisfecho con la "no saturación de rojo" con henna.

es necesario esperar, escribiste correctamente PLUTO.

Coloración del cabello con henna en color rojo: términos de uso, tecnología de coloración, matices

Las chicas pelirrojas siempre se ven brillantes y atractivas, es difícil no notarlas en la multitud, y sus trenzas ardientes encantan y hacen señas. Pero obtener un tono rojo noble está lejos de ser fácil, se considera el más difícil de toda la paleta de tonos.

Foto: con este color siempre serás el centro de atención.

Se ve realmente increíblemente hermoso, es muy difícil obtener un pelirrojo, es aún más difícil mantenerlo. Después de todo, después de un cierto período de tiempo, los hilos comienzan a desvanecerse, perdiendo saturación y brillo. Para pintar en ese tono, debe estar listo, teniendo en cuenta el tipo de apariencia, el cabello y el color de la piel.

Características principales de la henna.

Muchas mujeres sueñan con cambiar el tono de sus rizos, pero no se atreven a teñir debido al hecho de que la mayoría de las composiciones colorantes dañan severamente la estructura de los hilos. Esto es especialmente cierto para los tonos ardientes, que no son fáciles de lograr. Una de las salidas es la henna roja para el cabello, que está hecha de productos naturales y naturales.

Solo la henna puede dar las sombras de fuego más impresionantes.

Cualidades positivas

La alheña tiene muchas ventajas sobre la pintura química:

  • La composición natural permite el uso de la herramienta para madres embarazadas y lactantes.
  • Tiene propiedades curativas y no causa reacciones alérgicas.
  • Los taninos que forman parte de la henna alimentan la piel de la cabeza.
  • Lucha contra hongos y bacterias, eliminando así la caspa.
  • Posibilidad de crear diferentes tonos.
  • Oculta perfectamente las canas.
  • Da un color duradero que dura un largo período de tiempo.
  • No hay amoníaco ni peróxido, destruyendo la estructura del cabello.
  • Bajo precio
  • Suaviza el cabello y agrega brillo, mientras reemplaza el bálsamo después del lavado.
  • Fácil de usar: cualquiera puede pintar con sus propias manos.

El resultado del procedimiento de teñido de henna.

La alheña tiene muchos aspectos positivos. Lo principal es que el procedimiento es muy simple y el resultado es sorprendente. La alheña para el cabello y el color rojo en particular, le permiten decir adiós a varios años, y el resultado a veces resulta tan sorprendente que se puede comparar con lo que se muestra en la publicidad de varios colores resistentes.

Tecnologia de tincion

No sabes cómo obtener un color rojo brillante con henna, solo debes seguir todas las reglas.

Elija solo calidad y polvo fresco.

  1. Vierta agua hirviendo sobre el polvo, intente elegir la cantidad de acuerdo con la longitud de sus hebras.
  2. Si el producto es de alta calidad, se volverá rojo.. Puede verter una cucharada de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón para darle brillo adicional a su cabello.
  3. Puede agregar un huevo a la masa refrigerada, lo ayudará a peinar fácilmente los rizos, así como a alimentarlos adicionalmente.
  4. Si las hebras están dañadas y secas, puede agregar una cucharada de kéfir y aceite de oliva.. Solo entonces se agregan los componentes para agregar sombra (según sea necesario).
  5. Aplicar el producto aún está caliente. Distribuya cuidadosamente la mezcla sobre las raíces y en toda la longitud, asegúrese de que la suspensión pinta todos los hilos.
  6. Debes ponerte una gorra especial en el cabello pintado o envolverlo con una envoltura de plástico y una toalla.
  7. El tiempo de envejecimiento de la mezcla es muy importante: la alheña roja para cabello oscuro se envejece durante al menos 50 minutos, la alheña roja para cabello castaño claro durante al menos 40 minutos.
  8. El proceso de enjuague de la mezcla se lleva a cabo con agua acética: es necesario verter una cucharada de vinagre en cada litro de agua.
  9. Durante tres o cuatro días, no se lave el cabello con champú si desea que el resultado sea persistente..

Con este tinte, puede lograr no solo colores rojos brillantes, sino toda una paleta de tonos nobles y lujosos.

Presta atencion El color ardiente que le da la henna se ve muy brillante, pero, desafortunadamente, no siempre puede dar a los hilos el resultado que has pensado en ti. Por lo tanto, es mejor probar previamente la herramienta en un mechón discreto y luego pintar todo el cabello.

Variaciones de rizos ardientes

En ese caso, si aún decides teñir tu cabello de rojo con henna, entonces debes familiarizarte con las tendencias de la moda para lucir fresca y original. Entonces, hoy los tonos cobre, oro, rojo y naranja están de moda. Se pueden usar como color principal y para crear acentos.

Si tienes la piel pálida y ojos brillantes, entonces debes elegir tonos melocotón, ámbar caramelo, cobre dorado y beige arena. Los propietarios de piel oscura deben prestar atención a los tonos ricos de cobre, coñac dorado y jengibre.

La henna no solo dará un color maravilloso, sino que también alimentará los rizos con nutrientes.

En general, el cabello teñido de henna en color rojo es una etapa crucial, porque en tal caso es casi imposible devolver su color anterior, y si decide cambiar el tono ardiente, simplemente tendrá que pintarlo en un tono oscuro. Además, el rojo no es todo en la cara, y a menudo se ve artificial y divertido.

En primer lugar, este color se adaptará a los representantes del tipo de color de otoño, cuyos rizos son de la naturaleza y tienen agradables reflejos dorados y naranjas.

No olvide que cada persona tiene un cabello individual y, por lo tanto, el resultado puede ser diferente. Entonces, por ejemplo, aquellas chicas que tienen rizos naturales con tonos rojos y cobrizos, después de pintar, solo cambian ligeramente el color, solo lo enfatizan, y solo un poco más claro. Esto debe tenerse en cuenta. Además, para las niñas con cabello brillante, es mejor elegir trigo, tonos dorados y cabello oscuro: rojo intenso, cobre y castaño.

Pero si no planea pintar todo el cabello en un color rojo, pero solo con su ayuda para enfatizar hebras individuales, debe prestar atención a esos tonos que se combinan maravillosamente con este tono, estos incluyen: tonos dorados, rojos, rojos claros y marrones.

La niña de otoño se ve especialmente hermosa con color rojo

En primer lugar, elimina los colores que se basarán en el amarillo. Por lo tanto, puede elegir diferentes colores de varios tonos, lo que le permitirá crear un juego de colores inimaginable en su cabello.

El principal problema del tono rojo sigue sin resolverse y no depende: la pintura se realiza con henna u otra pintura. Ni una sola marca ha encontrado una manera de mantener el brillo y la saturación del color. Con un tono rojizo, ya sea rojo, cobre, dorado, especialmente triste, desaparece rápidamente, se desvanece y se vuelve pálido.

Presta atencion Para prolongar la vida del color, debe mantener constantemente su brillo. Para hacer esto, hay muchas herramientas, por ejemplo, puede usar una variedad de tónicos, bálsamos, champús teñidos e incluso pieles. Elige rojo o rojo. Usar estas herramientas es muy simple y el cabello se verá saturado, radiante y brillante por más tiempo.

También en el color y la saturación afecta la combinación con varias hierbas, además, afecta el proceso de pintura.

Y no olvide que no se recomienda el uso de henna en el caso de que el cabello antes de eso en el próximo período cediera a la pintura química. También es importante recordar que después de una permanente, los rizos toman el color instantáneamente, así que observa cómo la mezcla retiene el tiempo en los hilos.

Tal imagen puede causar mucha controversia, ¡pero definitivamente se notará!

Ahora que sabe cómo teñirse el cabello con henna en un color rojo, esperamos que la nueva imagen le brinde el coraje y la confianza inherentes a las bestias rojas.

El video de este artículo lo ayudará a obtener la información que falta. Experimentos exitosos!

Henna para cabello

Desde la antigüedad, las mujeres han estado buscando diferentes formas de enfatizar su feminidad, atractivo y elegancia, y utilizaron cosméticos naturales para esto. La alheña para el cabello es conocida y utilizada como sustancia para teñir y fortalecer el cabello durante muchos años. Ahora consideramos cómo usar henna para la belleza y el buen cabello.

Cómo teñir el cabello con henna: instrucciones con fotos

Teñir el cabello con henna es bastante simple, puedes lidiar fácilmente con esto en casa. Es un error creer que la henna solo da todo tipo de tonos de rojo. Al mezclar el polvo con otros componentes, salen colores saturados: del chocolate negro al amarillo dorado.

Para colorear, use henna en polvo. Presta atención a la calidad del producto comprado. Dar preferencia a la henna sudanesa natural, que tiene la apariencia de polvo fino, sin la introducción de partículas de arena y otras sustancias en la composición.

La cantidad de henna se calcula según las características del cabello (longitud, grosor). Entonces, para un corte de pelo corto, necesitará 70 gramos de henna, se gastarán alrededor de 150-250 gramos de tinte natural en cabello de longitud media; se gastarán alrededor de 400-500 gramos de polvo en teñir el cabello largo y grueso.

  1. Vierte la henna de la bolsa en el recipiente de cerámica. Debe someterse a un procedimiento de vaporización, use agua hirviendo para esto.
  2. La alheña vierte agua hirviendo en una cantidad tal que la mezcla se parecía a la crema agria espesa.
  3. El cuero cabelludo en la frente, detrás de las orejas y en el cuello está empapado con una gruesa capa de crema de grasa o vaselina para proteger contra las manchas no deseadas.
  4. Al teñir el cabello seco a la composición del tinte se recomienda agregar un poco de aceite esencial de bardana o una cucharadita de aceituna.
  5. El brillo extra del cabello se obtiene al mezclar la solución de tinción con una cucharadita de vinagre o jugo de limón fresco.
  6. Aplicar la composición colorante es necesaria para el cabello seco y limpio. El cabello está cubierto con una capa uniforme de henna desde la raíz hasta la punta.
  7. Desde arriba, la cabeza está cubierta con una película o un gorro de peluquero. Para calentar la cabeza, use una toalla tibia.
  8. La edad de la pintura depende del color que desee obtener como resultado del procedimiento. Cuanto más tiempo mantenga la mezcla en el cabello, mejor se absorberá el pigmento, penetrará en la estructura del cabello y esto ya afectará la intensidad y el brillo del color. Este efecto se logra en una o dos horas. La sombra agradable y ligera se formó en 30-40 minutos.
  9. Lave la mezcla de la cabeza con agua caliente sin champú. Enjuague el cabello hasta que el agua esté limpia.
  10. Seque el cabello con un secador de pelo o de forma natural.
  11. En los próximos días, no te laves el cabello para que el color se "pegue".

Para obtener los tonos originales, varios tintes se mezclan en henna. Aquí hay algunos tonos que puede obtener.

Miel ambarina: use cúrcuma, ruibarbo o manzanilla. Una pequeña cantidad de cúrcuma mezclada con henna, luego todo se hace de acuerdo con la receta. Si usa ruibarbo, prepare una decocción a partir de él y úselo para humedecer el polvo en lugar de hervir agua. El mismo principio se agrega a la manzanilla: se hace una decocción, que se vierte henna.

Cereza madura: prepare el polvo colorante no solo con agua hirviendo, sino con té de karkade caliente con la adición de unas cucharaditas de jugo de remolacha recién exprimido.

Caoba: Mezcle henna con cuatro cucharadas de cacao.

Chocolate negro: se agregan 10 g de clavo machacado en un molinillo de café a 100 g de henna.

Chocolate y castaña: una cucharada de café molido natural y un puñado de cáscaras de nuez trituradas por cada 100 g de henna.

Henna con basma

Basma es una sustancia en polvo extraída de las hojas de añil. Al teñir el cabello, la cantidad de basma agregada depende del tono que se planea obtener y del color natural del cabello.

  • Para obtener el color bronce, mezcle henna (dos partes) y basma (una parte).
  • Para obtener el color castaño, tome basma y henna a razón de uno a tres.
  • Obtendrá un rico color de cabello castaño si mezcla henna y basma en proporciones de uno a uno.
  • El color negro con el cabello azul teñirá si mezclas el basma con henna en una proporción de dos a uno.

  • No se recomienda lavar el cabello después de teñir durante los próximos dos días. El tinte debe "arreglarse".
  • Se recomienda aclarar el cabello después de usar basma y henna con una solución acética débil. Además, después de esta solución, el cabello brillará maravillosamente.
  • Si usa solo Basma sin henna, el tono saldrá verdoso.
  • Durante uno o dos meses, teñir el cabello con un tinte de un tubo o hacer una permanente no tiene sentido, debido a la propiedad de henna, estos procedimientos serán ineficaces.

Cómo fortalecer el cabello con henna

La henna no solo es adecuada para cambiar el color del cabello, sino que también lo fortalece. Para estos fines, se utiliza henna sudanesa incolora especial. También se obtiene de Lawsonia, pero no las hojas están trituradas, sino el tallo de la planta. Estos tallos no tienen una acción colorante, su composición está diseñada para fortalecer, nutrir, estimular el crecimiento del cabello, aliviar la inflamación y eliminar la irritación del cuero cabelludo.

Si deseas fortalecer tu cabello, hacerlo más hermoso y saludable, las máscaras con henna incolora te ayudarán. Para medidas preventivas, haga esas máscaras dos o tres veces por semana. Si hay problemas graves que requieren eliminación inmediata, deberá someterse a un curso de máscaras de dos semanas.

Además de la henna, se agregan vitaminas, decocciones de hierbas, aceites esenciales, levadura, suero de leche, ortiga a la composición de las máscaras médicas. Durante el período de tratamiento, rechace el teñido del cabello, la permanente y trate de evitar cualquier impacto agresivo en su cabello.

Henna Hair Masks

La henna incolora se diluye con agua hasta obtener una consistencia espesa, se aplica durante una hora y luego se lava.

Se mezcla una bolsa de henna en polvo con 30 ml de aceite tibio de bardana, se agregan 5 cápsulas de vitaminas A y E (abra las cápsulas y vierta). Revuelva y vierta un poco de agua (todas las máscaras deben tener la consistencia de una crema espesa). Resiste la máscara durante una hora, lávate.

  • Para hidratación y recuperación.

Un par de cucharadas de henna incolora sudanesa se diluye con agua. Agregue 15 g de pasta de aguacate y aceite de ricino a la solución. Mantener el producto sobre el cabello se recomienda hasta 50 minutos.

  • Henna Hair and Egg Mask

Durante un cuarto de hora, vierta un par de cucharadas de henna en polvo con agua hirviendo. Cuando la mezcla esté a temperatura ambiente, agregue un huevo de gallina y vierta media cucharada de miel líquida. Frotar con un tenedor y aplicar sobre el cabello. Deje que la masa se seque sobre el cabello, enjuague.

  • Mascarilla para el cabello - henna con kéfir

En 120 ml de kéfir tibio, disuelva un par de cucharadas de henna, déjelo actuar durante un cuarto de hora. Luego frote la herramienta en las raíces, peine sobre la superficie de la cabeza. Espera hasta una hora. La receta es adecuada para las rubias, ya que aclara el cabello ligeramente.

Vierte un pequeño paquete de henna en el recipiente, mézclalo con 30 ml de jugo de limón fresco. Martille dos yemas en la mezcla, agregue mucho requesón suave bajo en grasa para hacer una mezcla similar a la crema agria espesa. La herramienta se aplica a la cabeza, después de 40 minutos, el cabello se cubrirá con una costra; es hora de enjuagar.

Qué útil henna para el cabello

Durante muchos años, las mujeres de todo el mundo han usado henna con fines cosméticos y como agente terapéutico. La primera comenzó a hacerlo damas orientales. Los tricólogos y los peluqueros profesionales respaldan el amor de esta herramienta.

Dado que la henna es un remedio absolutamente natural, no tiene ningún efecto químico en nuestro cabello. Al teñir el cabello de henna, el tinte cambia el color del cabello, no destruye su estructura, sino que solo destruye la base del pigmento presente en ellos. Hay una "absorción" del cabello pintado.

La henna aplicada al cabello crea una barrera protectora para ellos, envuelve cada cabello y alisa cada escala. A partir de esto, el cabello se vuelve más saludable, menos confuso, comienza a brillar maravillosamente, la caspa desaparece, otro argumento a favor de la henna. La henna también tiene un efecto beneficioso sobre los folículos pilosos, haciéndolos nutrientes fuertes y nutritivos desde el interior. El cabello comienza a crecer mejor, a volverse más saludable y más magnífico.

Sobre los secretos de la tinción de henna y los beneficios de este remedio natural, vea el video:

¿Utiliza henna para teñir el cabello o prefiere tintes químicos? Cuéntanos en los comentarios qué piensas sobre el uso de tales cosméticos para el cabello natural.

Coloración del cabello Henna y Basma: foto antes y después del procedimiento (se adjuntan instrucciones paso a paso)

De todos los tintes naturales, solo dos lograron obtener el mayor reconocimiento en la industria de la peluquería. Esto es henna y basma. Le permiten lograr un color rico sin dañar la salud del cabello. Además, su impacto es beneficioso. Estos son los asistentes más antiguos para las mujeres en la creación de una imagen atractiva. Nuestro artículo lo ayudará a hacer su propio tinte de cabello con henna y basma, la foto antes y después del procedimiento a continuación lo ayudará a evaluar las posibilidades del cuidado natural del cabello.

¿Cómo obtener el color correcto?

Dependiendo del color original del cabello, así como del tono que desee obtener, puede recurrir a uno de los métodos de coloración de henna junto con basma. Esto puede ser un teñido en un solo paso, un procedimiento para mezclar tintes. O colorear en dos pasos: primero con henna, luego con Basma.

Para lograr un color particular, debe observar estrictamente las proporciones. Por ejemplo, se obtiene un rico tono de chocolate negro si combina henna y basma en una proporción de 1: 3. Pero 2 partes de henna en combinación con 1 parte de basmy darán un resultado más claro con un brillo dorado. El resultado final depende de muchos factores: el color inicial, la duración del teñido, la estructura del cabello, etc. En la tabla se presenta información más detallada:

Para sombrear las canas es el procedimiento de dos pasos más adecuado. Es decir, primero debe hacer un tratamiento con henna y solo luego con Basma. Esto permitirá lograr un cien por ciento de color uniforme y saturado.

Por supuesto, si no confía en sus habilidades, puede hacer esta tinción en la cabina. Pero es mejor recurrir a tal solución solo como último recurso, por ejemplo, con prisa, falta de tiempo. De lo contrario, no es difícil que te manches.

Preparación y proceso

La tecnología de tinción con henna y basma en el hogar es muy simple y accesible. Para ello necesitará: un tazón de cerámica, un cepillo, un peine y, de hecho, colorantes. Se diluyen con agua en las proporciones indicadas en el envase. La temperatura correcta es importante.

El agua debe estar caliente, pero no hirviendo. Óptimamente: 75-85 grados C. Con agua hirviendo se permite reproducir solo basma, y ​​tales acciones están estrictamente contraindicadas en hne; pierde sus propiedades de coloración en agua hirviendo.

La mezcla final debe aplicarse al cabello antes de que se enfríe. Esto proporcionará un resultado más intenso. Tiempo de teñido, ver la tabla. Dado que los tintes son naturales e inofensivos, la duración de su exposición al cabello se puede ajustar a su discreción.

El resultado del cuidado natural del cabello.

El cabello oscuro y sin vida después de tal tinción adquiere un brillo saludable.

Con la ayuda de henna y basma puede lograr un color rico, estos tintes ayudarán a pintar completamente sobre el cabello gris o simplemente cambiar la imagen molesta.

Después de experimentos a largo plazo con tintes químicos, cuando el cabello está dañado, agotado, los remedios naturales son los mejores ayudantes para devolver los mechones de la belleza anterior.

¿Qué tintes son mejores?

Si decide usar henna india, tendrá una paleta más amplia de posibles resultados. Además, tiene un fuerte efecto terapéutico en el cabello: elimina la fragilidad, da un brillo saludable al cabello. Con esta henna se puede pintar cualitativamente en color castaño. Será saturado y persistente.

Muchas chicas eligen por sí mismas la fórmula "henna, basma y café". Esto agrega notas de chocolate al conjunto de colores.

Como ya se mencionó, estos tintes vegetales pueden ofrecer una variedad bastante grande de tonos, sin embargo, se observó que con mayor frecuencia se eligen para pintar en negro. Esto se debe al hecho de que los tonos más claros son más difíciles de "ajustar" de antemano, y es casi imposible predecir el resultado exacto, tal es la característica de henna y basma.

También puedes tratar el cabello dañado con henna incolora. Mejorará significativamente su apariencia y evitará la pérdida.

Hemos recopilado para usted revisiones de mujeres que han intentado tal tinción.

Belo4ka: He estado usando henna durante 15 años. Al mismo tiempo, soy rojo o negro. ¡Ya tengo mis propias recetas para colorear! ¡Muchos colores y el efecto sobre el cabello se adapta por completo! Recomiendo a todos que lo intenten.

Veronika: Por experiencia personal, me aseguré de que necesita agregar yema de huevo a la mezcla antes de teñir, de lo contrario, la henna se deshilacha y se lava rápidamente.

KBF45: Me topé con la red por las quejas de las chicas, supuestamente la henna y el basma son tan dañinos como los tintes comunes, simplemente estropean el cabello más lentamente. Esto es basura! Lo único, si se usa incorrectamente, la henna puede secarse. Pero entonces cualquier cosa útil puede ser estropeada.

Video tutoriales

Pin
Send
Share
Send