Consejos útiles

Corte de pelo y tinte para el cabello durante el embarazo.

Pin
Send
Share
Send

El embarazo, es indiscutible, es un momento maravilloso. Pero junto con las emociones alegres, trae emoción, ansiedad y, a veces, te hace pensar en temas que antes se daban por sentados. Por ejemplo, ¿puedes pintar o cortar el cabello durante el embarazo. Por un lado, bueno, claro que puedes, qué preguntas pueden ser. Por otro lado, las abuelas, las tías y otros familiares, especialmente la generación de más edad, están comenzando a dar consejos para las buenas intenciones.

De sus palabras, resulta que no puede hacer mucho durante el embarazo, no puede cortarse el cabello o el niño nacerá "con una mente corta", se tiñe el cabello - "dañe al niño", levante los brazos - "el bebé se enredará en el cordón umbilical", mirará a personas feas, de punto y Muchas prohibiciones más. Supongamos que puede intentar durante el embarazo no tejer, no coser, ni siquiera levantar las manos, pero ¿cómo hacerlo sin un corte de pelo o teñido? Después de todo, en este momento quieres lucir lo más bello posible. Sí, y muchas mujeres modernas trabajan en oficinas donde es necesario cumplir con el código de vestimenta y el maquillaje y peinado adecuado. Bueno, no vendrás a trabajar como si no estuvieras inventado, con raíces renacidas o con un corte excesivo de cabello. Que hacer

Puede o no puede cortar el cabello durante el embarazo

Existe un punto de vista bastante común de que no se puede cortar el cabello durante el embarazo. Cómo tratar una opinión de este tipo: ¿se debe prestar atención o ser percibida como una superstición? ¿De dónde vino esto? Resulta que nuestros ancestros de larga data "creían culpables" en esto, quienes creían que la fuerza vital de una persona estaba en el cabello: protegían, almacenaban información, alargaban la vida. Por lo tanto, el cabello se cortó solo en casos extremos, por ejemplo, durante enfermedades graves: cólera, plaga, etc. Los lavaron y peinaron en ciertos días lunares y, por supuesto, no se afeitaron durante el embarazo para no privarse de protección adicional. Todas estas supersticiones se extienden por más de un siglo, pero no llevan más que prejuicios.

En el cuerpo durante el embarazo, se producen cambios hormonales, que tienen un efecto positivo en el cabello y en su apariencia: se vuelven más gruesos, sedosos, crecen más rápido, los folículos del cabello latentes se despiertan y se activan. Por lo tanto, si quieres hacer crecer el cabello, el embarazo es tu oportunidad. Y si tienes el pelo corto, ponlo en orden y haz cortes de pelo, hazlo con más frecuencia. Desafortunadamente, después del parto, el equilibrio se restaura y los folículos pilosos que se han despertado durante el embarazo, se vuelven a dormir y el cabello que sale de estos bulbos simplemente se cae. Por lo tanto, el hecho de que muchas mujeres tomen para la "muda" posparto no es más que un retorno de la densidad del cabello a su posición original. Por cierto, los peluqueros dicen que si una mujer tiene el cabello corto y se lo corta regularmente durante el embarazo, se caerán menos que los que tienen el cabello largo, porque Los folículos pilosos experimentaron menos. Si la situación con un corte de cabello se aclara, es posible cortar el cabello durante el embarazo, ¿cómo tratar el colorante?

¿Puedo teñirme el pelo durante el embarazo?

En la vida cotidiana, muchas mujeres se ven bien arregladas y con estilo, visitan salones de belleza y se tiñen el cabello. Durante el embarazo, hay que pensar en la seguridad de tales procedimientos. Y una mujer tiene una pregunta: ¿el teñido mensual de las raíces cultivadas no perjudica la salud de un futuro bebé? O puede renunciar a la belleza y caminar con la cabeza desordenada, pero asegúrese de que el niño esté a salvo. No se han realizado estudios especiales sobre la seguridad de la tinción durante el embarazo, pero los ginecólogos y pediatras aconsejan a las madres embarazadas, por si acaso, que se abstengan de pintar al comienzo del embarazo, especialmente en los primeros tres meses, cuando se colocan y forman importantes órganos del feto. Además, el peligro no es tanto el contacto de la pintura con la piel, como los humos tóxicos inhalados que emanan del amoníaco contenido en el tinte. Sí, las mujeres embarazadas durante este período pueden negarse a visitar a la peluquera en forma de toxicosis; el olor a pintura puede provocar otro ataque de náuseas. Los estilistas también aconsejan teñir el cabello durante el embarazo con pinturas sin amoníaco: tienen una fórmula más benigna y sus cualidades no son peores que las pinturas tradicionales con amoníaco.

Los peluqueros advierten que no siempre es posible obtener el color o la sombra deseados después del teñido. Y esto no es culpa de la pintura, sino nuevamente hormonas que cambian la estructura del cabello. Por la misma razón, una permanente no puede "apretar". Durante el embarazo, puede alejarse de la coloración del cabello y hacer color o resaltar. Con estos métodos de tinción, las raíces en crecimiento no son tan perceptibles, es decir, Rara vez se puede teñir, y no hay contacto directo de la pintura con la piel. Si aún tiene miedo de usar tintes químicos, puede teñirse el cabello durante el embarazo con tintes naturales: basma, henna, decocción de cáscara de cebolla, extracto de manzanilla.

Si desea permanecer bien arreglado y hermoso durante el embarazo, en cada caso puede encontrar una salida, habría un deseo. Por lo tanto, las niñas, las mujeres, las futuras madres, no tengan miedo de visitar a los peluqueros. Hacer cortes de pelo de moda, vestido bonito y elegante. Te volverás más atractivo, lo que aumentará tu espíritu, hará las delicias de la belleza de tu esposo y te recargarás de emociones positivas. Ya sea para teñir tu cabello o no, deja que cada uno de ustedes decida individualmente, dependiendo del estado de salud, las características de su cuerpo o los prejuicios personales.

Argumentos en contra de los cortes de pelo y tintura durante el embarazo.

La principal razón por la cual las mujeres embarazadas no son recomendadas para cambiar el color del cabello es el temor a que los componentes del tinte puedan afectar al feto. Además, la composición de este cosmético, de hecho, contiene conservantes y varios compuestos químicos inseguros.

En cuanto al corte de pelo, el cabello siempre ha tenido un significado casi místico. A partir de ahí, se creía que acortar su longitud afecta negativamente la vitalidad de la mujer. Y también se creía que al cortar el cabello, puede acortar la vida del bebé e incluso causar su muerte durante el parto.

Visión moderna y opiniones de médicos.

La visión moderna del problema no contiene supersticiones y tradiciones ancestrales. Además, la pintura no entra en la sangre y es poco probable que afecte al feto. Incluso con todas las sustancias contenidas en él y la posibilidad de su contacto con la piel, los médicos no recomiendan preocuparse por el color del cabello. La misma opinión es compartida por los médicos sobre los cortes de pelo.

Entonces, ¿por qué se considera que las mujeres embarazadas no deben teñirse el cabello? ¿No hay realmente un grano racional en él? De acuerdo con los peluqueros, el peinado de las mujeres durante el embarazo no necesita cambios serios, ya que ni las manchas ni el corte de pelo pueden llevar a los resultados deseados debido a los cambios hormonales en el cuerpo. Del cabello lacio se puede esperar que empiecen a rizarse, y del alisado rizado. Tales cambios empeorarán el estado de ánimo y no beneficiarán a la mujer. Debido a los cortes de cabello durante el embarazo solo se permite el recorte.

Contraindicaciones para el cabello.

Continuando con el tema de la coloración del cabello, vale la pena señalar que en las primeras etapas de la maduración, el feto es más susceptible a la influencia negativa.

Y en las primeras semanas es indeseable molestarlo incluso cambiando el color de su cabello. En el segundo trimestre, la protección del bebé se vuelve más fuerte y menos contraindicaciones. Aunque en la mayoría de los casos vale la pena esperar varios meses hasta que el efecto en el cuerpo femenino ya no afecte al niño. Pero, si finalmente decidió cambiar la imagen (o la pintura es necesaria para restaurar el cabello con un color ya cambiado), debe hacer todo correctamente y seguir ciertas reglas.

Precauciones Tempranas

El propósito de observar las reglas de seguridad al teñir el cabello es minimizar el riesgo de daño para el niño. Hazlo fácil Basta con rechazar las pinturas que contienen componentes peligrosos.

No utilice pintura peligrosa.

¿Cómo afecta la pintura de amoníaco al cuerpo?

Independientemente del consejo de los médicos, peluqueros y mujeres embarazadas que ya se han realizado, es realmente imposible teñir el cabello para las mujeres embarazadas si el tinte contiene amoníaco. Los vapores de esta sustancia son tóxicos y tienen un olor acre, inseguro incluso para una mujer sana, que debe realizar el procedimiento en una habitación bien ventilada. Y las mujeres embarazadas de tales pinturas deben ser abandonadas. La información sobre la composición se encuentra en el envase del reactivo, como resultado, es fácil determinar su peligro.

Pinturas naturales

Anteriormente, el cabello se teñía con sustancias naturales: caldos de hierbas y flores, cebollas e incluso canela. Los ingredientes herbales son mucho menos dañinos para el cuerpo. Y, si hablamos de por qué las mujeres embarazadas no pueden ser pintadas, los remedios populares no pertenecen a esta sustancia no recomendada.

Receta con cáscara de cebolla incluye:

La mezcla se hierve y se aplica en un cuarto de hora. La primera vez la sombra no se notará y se lavará rápidamente. Si repites el procedimiento durante varios días seguidos, el peinado obtendrá un tono dorado, incluso si originalmente era rubio oscuro. Para morenas la opción no es adecuada.

La cáscara de cebolla no es adecuada para todos

La decocción de la manzanilla también es adecuada no solo como medio para toser. Él le da a su cabello un color dorado, más notable en las rubias. El valor agregado del procedimiento de teñido es que el cabello no solo cambia de color, sino que también lo fortalece. La decocción se aplica de la siguiente manera:

Las hojas de cáscara y nuez en la cantidad de 20-25 g y tomadas en proporciones iguales se hierven durante aproximadamente media hora en 1 litro de agua. El resultado es otra herramienta para el cabello. Una mujer embarazada que lo haya aplicado, puede conseguir un precioso peinado castaño.

Decocción de manzanilla - siempre en servicio con mujeres embarazadas

No todas las futuras madres que desean cambiar el color de su cabello tienen el tiempo y el deseo de preparar tinturas y soluciones. Tienen la oportunidad de comprar material terminado - basma o henna. Uno hará que el cabello sea negro, el otro, rojo brillante. Aunque la saturación y el período durante el cual dura el color, dependen del tiempo de retención de la sustancia en el cabello. Permitido y mezclar basma con henna - la sombra se vuelve castaña. La desventaja del uso de materiales es la alta resistencia, lo que dificulta la selección de un nuevo reactivo que se superponga a estos colorantes naturales.

Elige la herramienta más segura

Independientemente del color y el método elegidos, se recomienda colorear primero una hebra y asegurarse de que la sombra resultante coincida con la deseada. Incluso si no te gusta el resultado, habrá menos decepciones que con la pintura completa.

El valor del cabello femenino en diferentes momentos.

Entonces, la respuesta a la pregunta de si es posible cortar el cabello durante el embarazo fue definitivamente negativa. Y en diferentes momentos hubo varias razones.

  • Siglo de la cueva. En esta época, el pelo desempeñaba el mismo papel que la lana para los animales. Ellos calentaron el cuerpo. Una mujer embarazada, y finalmente una madre lactante, envolvió al bebé en sus propias hebras, tratando de ahorrar calor.
  • Edad media. Fue en este momento, como creen los historiadores, que apareció el término "goof", que dio testimonio de vergüenza. Uno de los peores castigos para una mujer fue la circuncisión. Así castigado por la traición o los pecados más graves.
  • Siglos XVIII-XIX. Rara vez una mujer puede mantener hasta 30 años de cabello hermoso. Los científicos creen que no es el culpable el bajo nivel de vida, sino los embarazos permanentes. Las mujeres que se han casado han dado a luz a niños prácticamente sin parar. El frágil organismo no tuvo tiempo de recuperarse. Las mujeres se debilitaron, se desarrollaron varias enfermedades, las hebras se adelgazaron significativamente y se cayeron. Por supuesto, en tales condiciones, nadie pensó siquiera en cortar el cabello durante el embarazo.

5 supersticiones comunes

Antes de que la medicina pudiera explicar científicamente la mortalidad de los bebés, las enfermedades de las madres y los recién nacidos, pasaron muchos siglos. La falta de información fundamentada generó superstición. Algunos de ellos simplemente vincularon la patología del embarazo con la forma en que una mujer trataba su cabello mientras llevaba un niño. Aquí, por ejemplo, los cinco prejuicios más comunes.

  1. La vida del bebe Según leyendas antiguas, el cabello es una fuente de poder femenino que protege a un niño de la influencia negativa del mundo exterior. Por lo tanto, recortando el cabello, la madre priva al niño de protección, lo condena a muerte.
  2. La salud y el bienestar de la madre. Acortándose el pelo, una mujer como si "cortara" su salud, su felicidad y su riqueza.
  3. Cambio de sexo Si durante el embarazo se corta constantemente el cabello, el bebé "corta" el órgano reproductivo.
  4. Aborto involuntario A través del cabello de la madre, el alma del bebé se materializa en el útero. Por lo tanto, un corte de cabello puede causar un parto prematuro o un aborto espontáneo.
  5. Longevidad Algunas parteras afirmaron que la futura madre que se corta el cabello acorta la vida útil de su hijo.

Aspecto medico

Los medicos siempre están sorprendidos por esta pregunta. Después de todo, no hay conexión entre el corte de pelo y el desarrollo del bebé. La futura madre permitió cortar el pelo. No dañará al bebé ni a la mujer. Por lo tanto, la opinión de los médicos es casi siempre inequívoca: puede eliminarse. Sin embargo, los médicos hacen algunas modificaciones a su resolución. Hay dos matices.

  1. Caminata a la peluquería. En las primeras etapas (aproximadamente hasta el cuarto mes), los médicos recomiendan abstenerse de ir a la peluquería. En los salones de belleza, el aire está simplemente saturado con todo tipo de tintes, sabores y muchos otros químicos. La futura madre es completamente indeseable para inhalar tales venenos, que incluso una persona común puede provocar un fuerte dolor de cabeza y no beneficiará al feto en absoluto.
  2. Reacciones alérgicas. En el cuerpo de la futura madre hay cambios hormonales. En el contexto de un fallo de este tipo, las dolencias pasadas pueden ser "curadas" por completo o pueden aparecer otras nuevas. Ningún médico puede predecir cómo responderá el cuerpo a las intervenciones externas. Por lo tanto, incluso los olores, los champús, las pinturas, los aerosoles para el cabello bien tolerados pueden ser una fuente de alergias.

Visión científica

Los patrones entre el corte de pelo y el nacimiento del bebé no se han identificado ni en la práctica científica ni en la teoría. Muchas mujeres que se cortan el cabello durante el embarazo dieron a luz bebés sanos y fuertes. Y por el contrario, las madres que se adhirieron a prohibiciones imaginarias dan a luz a niños con patologías. Desde el punto de vista de la ciencia, incluso es útil que las futuras madres se corten el pelo. Por al menos tres razones.

  1. Densidad excesiva. Los cambios en los niveles hormonales en el cuerpo conducen a una reducción significativa en la pérdida de cabello. Por lo tanto, las futuras madres siempre notan el aumento de la densidad y la pompa de las hebras. Pero tal crecimiento del cabello mejorado requiere una mayor porción de vitaminas y minerales. Para saturar las hebras y no privar al bebé, a las mujeres se les prescriben complejos de vitaminas especiales. En tales condiciones, el corte del cabello se ve bastante apropiado.
  2. Extremos partidos. Esta es otra buena razón para ir a la peluquería. Las puntas abiertas del cabello generalmente indican una deficiencia de microelementos y vitaminas en el cuerpo de la madre.Los médicos recetan medicamentos farmacéuticos que llenan la escasez. Y para cortar el cabello no "tira" los nutrientes, es mejor cortarlos.
  3. Prolapso después del nacimiento. Después de que el bebé nace durante los primeros seis meses, las mujeres experimentan una rápida pérdida de cabello. Con este problema, como muestran las revisiones, casi todas las madres están luchando, y se asocia con la restauración del equilibrio hormonal. Naturalmente, cuanto más largas sean las hebras, más nutrición necesitarán y más intensas se caerán. Por lo tanto, corte de pelo durante el embarazo - prevención de rizos erupción posparto.

Mirada religiosa

La iglesia ortodoxa llama a no sucumbir a la superstición. Después de todo, la superstición (fe vana) y la verdadera fe son incompatibles. Las siguientes recomendaciones se dan a los creyentes en la ortodoxia.

El Arcipreste Nikolai del Templo Krasnodar de San José, el Encantador, afirma que el Creador nunca castiga a una mujer por cortarse el cabello, porque el Señor es misericordioso y amoroso. Lo importante no es la longitud del cabello, sino la forma de vida de la futura madre y la observancia de los mandamientos de Dios. Y la Basilio Arcipreste de la Iglesia de la Ascensión de Poltava cita la Primera Epístola a los Corintios, capítulo 11, línea 15. Dice que es un gran honor para una mujer crecer su cabello, porque le son entregados en lugar de una cortina. Sin embargo, no hay una sola mención del hecho de que una mujer embarazada debe hacer rizos. No se menciona que cortándose el cabello, una mujer causará la ira del Señor.

Vista de psicologos

Para resolver dudas sobre si puede cortarse el cabello durante el embarazo, debe escuchar a los psicólogos. Ofrecen dos soluciones al dilema.

  1. No cortar El fondo hormonal alterado afecta el estado psicoemocional de las mujeres. La futura madre se vuelve muy impresionable, suave, llorona. Cualquier comentario, accidentalmente caído en su dirección, puede herir profundamente a una mujer. La madre impresionable es capaz de imbuirse de la idea y aceptará supersticiones. En esta situación, el efecto de la auto-sugerencia puede funcionar: lo que la mujer teme que suceda. Naturalmente, tales señoritas mejor abstenerse de cortar.
  2. Córtalo Una persona emocionalmente estable que no crea en absoluto los signos nacionales simplemente rechazará todos los consejos de los "simpatizantes". Su cabeza ni siquiera atiende a los pensamientos: es posible o imposible. Dichas mujeres, independientemente de la situación interesante, visitarán al peluquero con la misma regularidad. Y esto es correcto, porque su propio atractivo causa alegría a la futura madre. Una actitud positiva es importante para el bebé.

Las personas que se llaman a sí mismos psíquicos y hechiceros hicieron su contribución al calentamiento del tema de la prohibición de los cortes de pelo. Cuentan acerca de la posibilidad de imponer "daños" en las hebras. Y describe el cabello como antenas que conectan el cuerpo de la madre con el cosmos. Por lo tanto, la vieja creencia continúa viviendo y está cubierta de nuevos "detalles". ¿Pero qué tan razonable es eso? Para cortar el pelo durante el embarazo o no, la mujer decide por sí misma. Y solo su opinión es la única correcta en esta pregunta.

"El embarazo no es una enfermedad, pero parecer descuidado es un delito", comenta

Todo esto es superstición. No me corté el pelo, mi amiga se lo cortó, no hay diferencia. En el próximo embarazo, también, tendré un corte de pelo. Fui cubierto con largos remolques, una vez más me aseguré de que no tuviera el pelo largo

Me corto el pelo Y el pelo teñido con pintura natural. Y las uñas se cortan. Y uñas pintadas. No camine lo mismo que *****. Incluso cuando el vientre era grande, ella trató muy duro de mirarse a sí misma. Todo tenía miedo, de repente mi hija salía de repente y veía a la madre-mujer. Todo está bien, bebé sano. Más pequeños problemas, posibles o imposibles.

No me corto el pelo todo el embarazo, tenemos 37 semanas! Trato de no creer en los augurios, pero no me corto el pelo, ya que está pegado en él, por cierto, simplemente me horroriza lo que está pasando con las puntas de mi cabello. Creo que queda un poco, luego de inmediato y se corta y teñe el cabello.

Si no eres supersticioso, no busques, porque esta es tu actitud. Me corté el pelo, me hice maquillarme, me puse faldas cortas, fui al hospital de maternidad en tacones y di a luz a una hermosa hija. Con la espalda, la verdad tras los tacones no fue muy. Desde el punto de vista del cristianismo, es posible hacerse un corte de pelo, hablé con el sacerdote cuando una mujer embarazada se fue. Mi opinión: el embarazo no es una enfermedad, pero parecer descuidado es un crimen contra sí mismo.

Antecedentes

El procedimiento para teñir el cabello tiene una larga historia. Incluso las bellezas del antiguo Egipto y Grecia usaban tintes naturales para dar al cabello el tono deseado. Los tintes para el cabello modernos pueden lograr casi cualquier color deseado. Su composición ha sufrido cambios significativos, pero los mitos asociados con la tinción aún están vivos.

El pelo para nuestros antepasados ​​tenía un significado sagrado. Para los antiguos egipcios, el buen estilo y el color oscuro eran una señal de poder. En Rusia, se creía que el cabello es un tipo de conductor con las fuerzas más altas y el mundo sutil. Cortar el pelo destinado a privarse de la protección de los clientes de la Clase.

En la antigua Rusia, se creía que el cabello proporciona comunicación con poderes superiores.

No es sorprendente que en ese momento las mujeres durante el embarazo ni siquiera pensaran en un cambio de color o en un corte de pelo. Este mito ha llegado a nuestros días. Sólo explícalo ahora un poco diferente. Al componente religioso se le agregó un aspecto médico. Algunas fuentes afirman que los químicos en los tintes para el cabello pueden penetrar en el cuero cabelludo y dañar al niño. Vamos a tratar de averiguar, ¿es esto cierto o no?

Opiniones de doctores: ¿Puede una o no embarazada teñir su cabello?

No existe unidad de opinión entre los médicos en esta materia. Algunos aconsejan posponer este procedimiento cosmético para un período posterior, cuando nace el bebé. Otros no ven nada malo en el uso del tinte para el cabello durante el embarazo.

Los que se oponen a la coloración, argumentan su posición por los siguientes hechos.

  1. La presencia en la pintura de un gran número de sustancias nocivas. Entran en la sangre a través del cuero cabelludo y pueden dañar al bebé.
  2. Los cambios hormonales en el cuerpo, conducen a reacciones alérgicas inesperadas. Incluso si una mujer usó una pintura idéntica antes del embarazo y no se observaron reacciones indeseables, durante este período puede causar alergias y otros síntomas desagradables.
  3. La inhalación del fuerte olor del tinte puede causar mareos, vómitos, náuseas.

Riesgos posibles

Después de pensar en la tinción durante el embarazo, vale la pena evaluar todos los posibles efectos negativos que puede conllevar este procedimiento.

  • La exacerbación del olfato en una mujer embarazada y la toxicosis causa intolerancia a algunos olores. La mayoría de los colores de cabello no pueden presumir de falta de sabor. Puede causar náuseas y vómitos.
  • El primer trimestre del embarazo está lleno de peligros. El estrés adicional en el cuerpo durante este período es extremadamente indeseable.
  • La insatisfacción con el resultado de la tinción sin duda causará emociones negativas. Y experiencias extra a cualquier cosa durante este periodo. El mismo factor empuja a muchas mujeres a teñir. Y si se usa un tinte persistente, aumenta el número de vapores tóxicos inhalados y su efecto en el cuerpo.
  • Si nunca te has teñido el cabello con anterioridad, no debes comenzar los experimentos durante el embarazo. Esto puede causar reacciones involuntarias y consecuencias.

Uso de tintes naturales seguros.

Una alternativa natural al teñido puede ser una buena alternativa al tinte permanente para el cabello. La ausencia de compuestos químicos nocivos los hace seguros durante el embarazo.

Con la ayuda de la henna, se logra un tono rojizo del cabello, y la base la colorea de color marrón. También es posible utilizar henna incolora. Tiene un efecto beneficioso sobre la condición del cabello y los fortalece. De las desventajas, se puede observar lo siguiente: encontrar la proporción ideal de ingredientes para obtener el tono deseado es bastante problemático. La henna natural da un tinte rojo, pero en los estantes también puedes encontrar henna, que tiñe el cabello y otros tonos. Pero no olvide ver la composición de dichos fondos.

Los tintes naturales (henna, basma) se consideran seguros para las mujeres embarazadas.

Te de manzanilla

Utilizado por las rubias para dar al cabello un tono dorado. La manzanilla es conocida por sus propiedades curativas, por lo que su uso es completamente seguro. Para lograr un resultado óptimo después de aplicar el caldo, no seque su cabello con un secador de pelo, deje que se seque naturalmente.

Este producto puede aclarar el cabello y tener un efecto beneficioso sobre el cabello.

Cáscara de nuez

La cáscara finamente dividida se mezcla con agua, luego se agrega miel a la composición. Estos ingredientes naturales y saludables no solo darán un agradable color castaño, sino que también mejorarán significativamente la condición del cuero cabelludo y el cabello.

En combinación con la miel, este tinte natural le da al cabello un tono castaño y actúa como una mascarilla para el cabello.

La principal desventaja de todas las recetas populares para teñir el cabello (excepto, quizás, henna y Basma) es un ligero efecto de su uso. No pueden cambiar el tono del cabello en más de 1 tono y predecir qué color resultará como resultado, es casi imposible.

Las ventajas de tales métodos son la asequibilidad y el bajo costo. Además, tienen un efecto beneficioso sobre la condición del cabello.

Alternativas: tónico y champú tintado.

Por supuesto, es imposible decir que este es un reemplazo completo para la tinción. A diferencia de las pinturas tradicionales, los tónicos y los champús teñidos no dan resultados duraderos. Al lavar, se quitan fácilmente del cabello.

La ventaja indudable es que son completamente seguras para las mujeres durante el embarazo. En su composición no hay amoníaco y algunas otras sustancias nocivas para la salud. No hay restricciones tan estrictas en el número de manchas. El resultado se puede actualizar según se desee o según sea necesario.

La presencia de un gran número de tonos facilita la elección del color deseado.

Opinión de la gente.

Cabe señalar que todas las leyendas populares sobre la prohibición estricta de cortar y teñir el cabello no son más que prejuicios. Estas supersticiones están arraigadas en nuestros antepasados, quienes creían que el cabello acumula la energía de la naturaleza y, al realizar cualquier manipulación con ellos, especialmente durante el embarazo, priva a la mujer de su vitalidad y viola el karma.

Los antiguos creían firmemente que su cabello protege contra la influencia de cualquier fuerza oscura. Por lo tanto, un corte de pelo, y una coloración que igualaron, casi a la blasfemia.

Pero ahora vivimos en otro tiempo, por lo que el punto de vista de la medicina oficial es el más importante. A continuación, descubriremos si la coloración del cabello puede afectar negativamente la salud del feto.

Puntos de vista de los médicos.

Entre los expertos, según resultó, no hay consenso.

Algunos se oponen categóricamente al tinte para el cabello durante el embarazo, y no sin razón. El hecho es que en la pintura, en la forma en que estamos acostumbrados a usarla, hay sustancias que pueden afectar negativamente el estado del futuro bebé.

Los principales son:

  • Resorcinol (afecta los ojos, irrita las membranas mucosas, la piel, la cavidad bucal, provoca tos, debilita el sistema inmunológico).
  • Peróxido de hidrógeno (provoca quemaduras en la piel y reacciones alérgicas).
  • Amoníaco (causa gag reflex, dolores de cabeza).
  • Paraphenylenediamine (exacerba varios procesos inflamatorios).

La opinión de otros especialistas es que en el proceso de tinción a través del cuero cabelludo de la futura madre, una pequeña dosis insignificante de sustancias peligrosas entra en su sangre. Ella no puede tener un impacto significativo en la salud del niño.

Además, la placenta protege al feto de la mayoría de los efectos, por lo que las sustancias nocivas que entraron en la sangre de una mujer embarazada al teñir el cabello no pasarán a través de él, especialmente porque su número es muy pequeño.

Por lo tanto, no hay nada que temer: la futura madre puede teñirse el pelo y seguir siendo bella. Pero cuando visita una barbería, el maestro debe prestar atención a su posición "interesante", porque algunas pinturas pueden causar reacciones alérgicas. O el color del cabello será inesperado debido a la inestabilidad del fondo hormonal (bajo la influencia de las hormonas cambia la estructura del cabello).

El peluquero, consciente de que está trabajando con la futura madre, seleccionará sustancias colorantes que pueden no ser tan estables, pero no tan tóxicas como los tintes comunes.

Henna y Basma: tintes naturales para el cabello que las futuras madres no están contraindicados

¿Qué dirán los peluqueros?

Los maestros de la peluquería aconsejan a las futuras madres que vigilen la apariencia y el estado del cabello, visiten salones regularmente, y esto debe hacerse de buen humor, mucho depende de ello. Para recurrir a procedimientos como la coloración y el corte de pelo es necesario, porque una mujer que confía en su atractivo siempre se sentirá encantadora, querida, deseada y feliz.

Un buen estado de ánimo es endorfinas y oxitocinas en la sangre, que contribuyen al curso adecuado del parto y la formación de la lactancia después de ellos. Como puedes ver, los beneficios son obvios.

Pero, al mismo tiempo, adherirse a algunas reglas para las mujeres embarazadas todavía, no sería superfluo.

El café y el té en la composición de los tintes para el cabello, les dan matices únicos, brillo y desnudez.

Recomendaciones para futuras madres.

  1. Abstenerse de teñir debe estar en los primeros tres meses de embarazo. Esto se debe a que, durante este período, se produce una reestructuración radical de los antecedentes hormonales del cuerpo de la futura madre, y se sientan las bases para la formación de todos los sistemas y órganos del feto.
  2. El teñido del cabello no es más de una vez cada tres meses, mientras que su color debe ser lo más natural posible. Este enfoque reduce el número de manchas, y las raíces cultivadas no serán tan notorias.
  3. Antes del procedimiento, debe poner una pequeña cantidad de pintura en la muñeca para ver si tiene una reacción alérgica. También puedes probar en una pequeña hebra, qué color de cabello será al final.
  4. Prefiere tintes semi-resistentes, orgánicos y naturales. Recuerda los colores naturales tradicionales - henna y basme. Después de ellos, el cabello se convierte en un hermoso tono natural, además, fortalecen perfectamente las raíces y ayudan a deshacerse de la caspa.
  5. Notificar al maestro del embarazo antes de iniciar el procedimiento de tinción. Sin duda, ofrecerá tintes de repuesto y no aplicará pintura en el cuero cabelludo, lo que minimizará el riesgo de sustancias nocivas en la sangre.
  6. Es mejor programar un viaje a la peluquería por la mañana para no inhalar los vapores de sustancias nocivas de los procedimientos realizados en el salón antes.
  7. Cuando pinte en casa, debe elegir una pintura que no contenga peróxido de hidrógeno, amoníaco, aminofenol, fenilendiamina, dihidroxibenceno.
  8. La habitación donde planea “inducir belleza” debe estar bien ventilada.
  9. La pintura debe mantenerse en el cabello exactamente durante el tiempo especificado en las instrucciones.
  10. Un excelente sustituto de la coloración tradicional es el realce, el rubor o la coloración con un champú teñido.

Si, antes del embarazo, la futura madre no se tiñó el cabello y durante ella inesperadamente quiso hacerlo, entonces se recomienda inmediatamente abandonar los tintes químicos. Existen muchos métodos naturales que le permitirán lograr una hermosa sombra con mínimos efectos adversos en su cuerpo, que no está acostumbrado a tales procedimientos.

Una decocción de manzanilla ayudará a que el tono del cabello rubio se vuelva dorado y profundo.

Colores de cabello donados por la propia naturaleza.

Si una mujer embarazada decide cambiar el color del cabello o corregir el tono de las raíces, pero al mismo tiempo no quiere exponer al futuro hijo a tintes químicos persistentes, puede usar remedios y técnicas populares.

Lo más importante es que con su ayuda usted no solo puede teñirse el cabello de manera segura, sino también fortalecerlo, hacerlo fuerte, brillante y sedoso.

Video "¿Es posible que las mujeres embarazadas se tiñan el pelo?"

Si quieres visitar una peluquería, definitivamente hay que hacerlo. Lo más importante es confiar en un especialista seguro y experimentado que seleccionará correctamente la pintura y la aplicará con cuidado al cabello. Y puedes pintar tu propio cabello con uno de los tintes naturales. Lo principal es que una mujer embarazada, mirándose en el espejo, debe experimentar solo emociones positivas. Y el bebé, habiendo nacido, notará de inmediato que obtuvo la madre más hermosa de todo el mundo.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cuales es el tinte o pintura del cabello para embarazada . dye for pregnant (Mayo 2024).