Cortes de pelo

Historia de los peinados desde la antigüedad hasta nuestros días.

Pin
Send
Share
Send

Las primeras pelucas aparecieron miles de años antes de nuestra era y se usaron por primera vez como ornamentos rituales. Estaban hechos de pieles de animales, plumones y plumas de aves, y a menudo simplemente se pegaban a la cabeza con estiércol y resina. El hábil vestido ceremonial hecho con pelo falso fue usado por reyes persas, sacerdotes y faraones egipcios, y las pelucas eran populares en la antigua Roma. Debido a la actitud extremadamente negativa de la iglesia cristiana medieval, que consideraba que el cabello de otras personas obstaculizaba la bendición de Dios, en la Edad Media las pelucas prácticamente no se usaban en Europa. Las monarcas europeas volvieron a su moda, tratando de ocultar el pelo gris o las consecuencias de las enfermedades detrás de los lujosos disfraces.

En los siglos XVIII-XIX. La lavandería ha alcanzado las alturas del arte real, durante estos años, el estatus social de una persona se juzgó principalmente por la forma de la peluca y el lujo de su decoración. Los ricos grandes tenían hasta varias docenas de modelos de tamaño y longitud considerables, que costaban mucho dinero, y los mejores artesanos conservaban las técnicas de fabricación de los productos que usaban lana de oveja y fibras vegetales raras como secreto, y se las pasaban a sus hijos.

Pelucas modernas de pelo natural artificial.

El material más caro y de mayor calidad en todas las edades ha sido el cabello natural: es fácil de lavar, teñir y es permeable a la permeabilidad química, es resistente a los efectos biológicos y se pudre. El pelo de la raza caucasoide, que tiene una longitud de más de 20 cm, se considera el más adecuado. Los que nunca se han teñido y han conservado su color natural tienen un valor particular.

Incluso antes de que te pongas en manos del diseñador, el cabello es pretratado. Primero, están ordenados, dejando de lado delgado y débil, cortos separados del largo. Luego viene la etapa de desinfección usando una solución de jabón y soda, lavando y secando en un gabinete especial. Para cada peluca, se seleccionan hebras de estructura similar. Confeccione detergentes y fibras artificiales: acrílico, vinilo y poliamida, con un brillo, color y suavidad casi naturales, resistente a los efectos de la temperatura y capaz de conservar la forma y el color después del lavado.

La fijación en la base (montura) se produce de una de dos maneras principales:

  • El agrietamiento, que consiste en entrelazar pelos individuales de manera especial en hebras (tresa), que luego se unen a la base. Los más utilizados son los tris en uno y dos vueltas en tres hilos. En promedio, para obtener un tres de 1 cm, se necesitan 5-7 paquetes de cabello, y en una peluca se necesitan unos 10 metros de tris.
  • Tamborear - fijación manual del cabello con la ayuda de un gancho de lavado. Al mismo tiempo, cada haz de 2 a 6 pelos se introduce en la célula base y se ata en forma de un lazo de apriete en un nudo simple o doble.

Características de cuidado

Los métodos de tratamiento de las pelucas dependen principalmente de si se fabrican sobre la base de cabello natural o artificial, así como de su calidad y estructura. Distinguir el cuidado diario, realizado de forma independiente por el propietario en el hogar, así como el procesamiento realizado por un compositor o peluquero profesional.

El cuidado de los productos incluye:

  • peinando las áreas enmarañadas y luego toda la peluca como un todo,
  • cepillado del cabello y maquillaje con agua y champú, el algodón se puede limpiar con alcohol o alcohol desnaturalizado,
  • lavar con agua blanda utilizando espuma de jabón seguido de un tratamiento de cabello artificial con cabello antiestático y natural con bálsamo,
  • Colorantes con reactivos naturales o químicos, tintes y blanqueadores.
  • permanente en la tos ferina con fijación y posterior neutralización del cabello,
  • corte con tijeras simples y de poco espesor, cuchillas de seguridad y de afeitar,
  • Estilismo con rulos, pinzas, secador de pelo y rizadores.

Al cuidar los productos de lavandería, es necesario fijarlos cuidadosamente en el formulario con la ayuda de pines especiales y cuidar el soporte, intentando no dañarlo durante el procesamiento. Las pelucas de cabello artificial no se tiñen, y solo puedes peinarlas y cortarlas en forma seca.

Sociedad primitiva

Sorprendentemente, incluso desde los entierros de los cazadores de mamuts, los arqueólogos excavan crestas óseas. Solo mire cuán lujosos se ven los peinados en las imágenes escultóricas encontradas en Malta, Willendorf y Buret.

Las cintas para la cabeza fueron utilizadas como decoraciones. Es posible que coronas de flores tejidas en sus cabezas se pusieran en sus cabezas, pero tales accesorios, por supuesto, no se conservaron. Para la fijación, se aplicó arcilla o aceites al cabello en tiempos primitivos. En la historia de los peinados se mencionó más de una vez sobre el uso de soportes especiales, para que durante el sueño no estropeen accidentalmente el estilo.

Los pelos de las mujeres primitivas cayeron luego sobre los hombros, luego se colocaron en filas horizontales paralelas o en zigzag. Además, al crear peinados, utilizaban cuerdas o correas.

Hellas antiguas

Los habitantes de estas tierras, trabajando con el cabello, fueron guiados por los principios de armonía y estética, centrándose en la integridad de la imagen y el respeto por las proporciones. Los peinados en la antigua Grecia eran un reflejo de la posición en la sociedad. Para su creación, los esclavos-kalamisty fueron atraídos, ocupando un lugar especial en las casas de personas ricas. Personas especialmente capacitadas idearon composiciones exquisitas, tratando de enfatizar la belleza natural del cabello y la perfección de la estructura corporal de su "cliente".

Durante el período arcaico, los griegos naturalmente rizados preferían líneas y siluetas simples. Rizos largos se curvaron en una espiral con la ayuda de varillas de metal "kalamis". Luego fueron colocados en racimos bajos, recogidos con tiaras, cintas y aros, y los cabos sueltos se colocaron sobre los hombros. Sin embargo, el peinado más popular de la antigua Grecia eran las trenzas envueltas alrededor de la cabeza con un doble anillo.

Más tarde, los rizos se pusieron de moda, apilados sobre la frente como un arco, como se muestra en la estatua de Apollo Belvedere.

En cuanto a las mujeres, preferían los peinados (la opción con mechones que se colocan firmemente en la parte posterior de la cabeza). Pronto se complicó con numerosas modificaciones de la canela, en otras palabras, el marco o el "nudo griego".

Roma antigua

La población de uno de los estados más fuertes de la antigüedad tomó como base las imágenes griegas, pero con el tiempo las modificó.

En el período de la República, las mujeres romanas tenían peinados simples, algo que recuerdan el "nudo griego". Los rizos se dividieron en dos partes mediante separación directa, y en la parte posterior se ensamblaron en un paquete de volumen. También estaba de moda el "nodus": un rodillo hecho de pelo, hecho sobre la frente, y el resto de las hebras se recogieron desde atrás, como en la versión anterior.

A diferencia de las mujeres griegas, los romanos llevaban un estilo de vida activo, a veces gobernaban a la gente, detrás de la espalda de sus hijos y esposo. Estaban frente a quién y dónde presumir. Si en la República el cabello se tendió modestamente, entonces en el período del Imperio los antiguos peinados romanos se hicieron más complicados y se hicieron más altos. Las mujeres trenzaron varios tipos de trenzas, rizadas o tendidas en varias filas en un marco hecho de alambre de cobre. Así es como surgió el peinado tutulus. Una adición a tal construcción en la cabeza podría ser una tapa en forma de cono.

Los creadores de tendencias con mayor frecuencia fueron los emperadores (para hombres) y las emperatrices (para mujeres). Por ejemplo, Agripina la Joven (la esposa de Claudia y la madre de Nerón) llevaba un ligero golpe en la frente con dos hemisferios creados a partir de bandas paralelas de hebras enroscadas. A cada lado, rizos serpentinos bajaban por el cuello.

La moda cambió tan rápidamente que las niñas de familias nobles tuvieron que actualizar su estilo varias veces al día. Como escribió uno de los poetas de la época, es más fácil contar el número de bellotas en el roble ramificado que los peinados de los romanos.

Por separado, vale la pena mencionar a los hombres. En el período de la República, sus cabellos se cortaban hasta los lóbulos de las orejas y se curvaban ligeramente en los extremos, y una franja descendía hasta la mitad de la frente. En la época del Imperio, el sexo más fuerte imitaba a los emperadores. Por ejemplo, bajo Octavian Augusta, la permanente pasó de moda y el cabello se volvió liso.

Las pelucas de los hombres eran populares. Pero más a menudo con su ayuda, los ancianos romanos disfrazaron su calvicie. Los flequillo en forma de S también se pusieron de moda. Entre los legionarios, el corte de pelo de erizo era muy popular.

Antiguo egipto

Los habitantes del estado en el noreste de África no solo eran excelentes constructores, matemáticos, médicos, astrónomos, sino también peluqueros. Sin embargo, en aquellos días ni siquiera existía tal palabra. Y si la ropa fuera lo más simple posible: un trozo de tela, envuelto sobre los hombros, envuelto alrededor del cuerpo y atado a las caderas, entonces los peinados egipcios eran particularmente complejos.

Propios rizos tenían pobres, plebeyos y jóvenes. Faraones, sacerdotes, reinas y oficiales siempre usaban cabello falso. Las pelucas naturales del antiguo Egipto (las más caras en todo momento) estaban hechas de hilos humanos y pelucas artificiales, de cuerdas, fibras vegetales, hilos y pelos de animales. Los pelos falsos siempre han sido de tonos oscuros, y solo en los últimos siglos de la civilización egipcia se volvieron multicolores.

Como el clima en África es bastante caluroso, hombres y mujeres tuvieron que afeitarse la cabeza. Para evitar la insolación, a menudo llevaban dos pelucas que se llevaban una sobre la otra. Entre ellos se formó una capa de aire que protege a las personas del golpe de calor.

El cabello falso femenino era de varias formas: esférico, con forma de gota, "tres partes" (hebras descendidas en la espalda y el pecho), con una parte superior plana y rizos, divididos en dos partes y puntas exactamente recortadas.

Una característica del clero (sacerdotes) eran no solo las enormes máscaras de animales sagrados, sino también las pelucas del mismo tamaño.

Con esto concluye la historia de los peinados del mundo antiguo y comienza una nueva era.

La edad media

Después de la caída del Imperio Romano Occidental, los cortes de pelo cortos dejaron la moda durante mucho tiempo. Los hombres se cortan el pelo en los hombros o ligeramente más alto, ya que los rizos largos eran un privilegio de la nobleza. Sobre las hebras de la frente, interceptadas por un aro o correa de metal, que a menudo está decorada con piedras preciosas.

Las mujeres jóvenes y las niñas disolvieron las trenzas, ya que los rizos de aire creados con la ayuda de unas pinzas calientes se pusieron de moda. Señoras casadas cubrían sus cabezas con una gorra o pañuelo. Solo la esposa tenía derecho a admirar y admirar la belleza de su cabello. El único elemento brillante fue el tocado. Eran velos y gorras de diversas formas. Por cierto, hay que decir que todos los pelos que se veían debajo del tocado siempre estaban afeitados.

Barroco

En las primeras décadas del siglo XVII, los cortes de pelo cortos todavía estaban a la moda masculina. Sin embargo, en las décadas de 1920 y 1930, el sexo más fuerte cambió al cabello largo, que estaba rizado y atado con lazos. Durante el reinado de Luis XIV, este peinado se mantuvo, pero con una diferencia significativa: no usar el tuyo, sino el cabello artificial. Se cree que fue el Rey Sol quien introdujo las pelucas de los hombres a la moda. Sin embargo, la innovación se asoció con un hecho molesto: el monarca es calvo. Después de eso, no solo Luis XIV llevaba cabello falso, sino todos los cortesanos.

Bueno, el peinado barroco femenino más popular era la "fuente".

Según la leyenda, se le ocurrió uno de los favoritos del rey. Durante la caza, cuando su cabello estaba despeinado, los recogió en la parte superior de su cabeza en un moño alto y ató una liga con joyas. El monarca se mostró encantado con lo que vio y felicitó a Angélica de Fontange. Después de eso, todas las damas de la corte comenzaron a decorar sus cabezas de manera similar. Se inventaron varias opciones, pero la característica principal era la altura y el uso de una gran cantidad de accesorios: para crear un peinado "fuente", se requería una gran cantidad de joyas, cintas de seda y una decoración de encaje.

Era rococó

La historia continúa con un estilo artístico que transmite ligereza, gracia, afeminamiento y fragilidad refinada. Desgastado "ke": rizos torcidos, peinados en la parte posterior de la cabeza en la cola y atados con una cinta negra. Luego comenzaron a remover los cabos sueltos en una bolsa de terciopelo. Así que había un peinado a la bursa.

Los maestros más famosos de la época rococó fueron: Dazh, Lasker y Legros. Este último fue el más destacado. Desarrolló los conceptos básicos del modelado de peinados y la tecnología de las técnicas de peluquería. Fue Legros quien introdujo el principio de que el estilo debe corresponder a la forma de la cara, la cabeza e incluso la figura.

Estaba de moda decorar los rizos con plumas de avestruz y flores frescas, y no se desvanecieron, se insertó una botella de agua en el cabello.

Estilo imperio

De acuerdo con la historia de los peinados, la Revolución francesa puso fin a la "juerga" de la época rococó. A principios del siglo XIX, no solo los vestidos de mujer se hicieron más sencillos, sino también la apariencia del cabello: el estilo Imperio reinaba en la moda europea. Se puede caracterizar por una inclinación por los peinados de utilidad y comodidad.

En la Galería de las Bellezas cuelgan lienzos escritos por Joseph Shtiller, donde el estilo del siglo XIX se transmite con mayor precisión. Todas las mujeres representadas en sus pinturas fueron consideradas el estándar de belleza de aquellos tiempos. Si prestas atención, cada una tenía diferentes versiones del mismo peinado: el cabello se divide en 2 partes con una separación recta, los rizos se organizan en los lados o se juntan en un grupo ordenado en la zona parietal de la cabeza.

A fines del siglo XIX, la moda prefiere el minimalismo, y el estilo toma una forma lacónica.

Tendencias audaces de los años 20.

La historia de los peinados nos lleva a principios del siglo XX, donde las chicas se encontraron con un estilo sofisticado y un cabello largo. Sin embargo, el desarrollo del cine cambió completamente el mundo. Así, la imagen ha perdido su romance femenino, y por primera vez aparecen cortes de pelo cortos, que simbolizan la independencia, la victoria y la libertad.

La decisión de cortar el pelo largo fue influenciada por los siguientes factores:

  1. La primera guerra mundial Las chicas fueron al frente, se hizo más difícil cuidar los rizos en condiciones de campo.
  2. El desarrollo del arte. Por primera vez aparece en las pantallas de la actriz de cine mudo francés con un corte de pelo corto modelo.

Sin embargo, no todas las chicas se atrevieron a cortarse el cabello, ya que la Iglesia condenó esa imagen y el liderazgo conservador se vio privado de su trabajo.

La era de las rubias

Gracias a la actriz estadounidense Jean Harlow, la historia de los peinados se repuso con nuevas imágenes: la moda de los rizos de luz reemplazó al auto. La apariencia sensual y atractiva de la rubia fue considerada el punto de referencia hasta los años 50. Las mujeres colocan elegantemente el platino y el cabello dorado, creando suaves ondas.

Los años 30 son recordados por muchos cortes de pelo al estilo de Chicago. Los principales cambios, por supuesto, afectaron a los peinados de las mujeres:

  • las chicas rechazaron el pelo demasiado largo, por lo que llegaron a la barbilla o los hombros,
  • para enfatizar la sensualidad, las damas empezaron a desnudar las clavículas y el cuello; para esto, las dueñas de rizos largos que no querían cortarse el cabello, tenían que recogerlas y apuñalarlas en la base,
  • El estilo de Chicago asumió la creación de ondas de luz, y la segunda opción fue colocar rizos, cuidadosamente colocados en la cabeza, los templos y la frente.

Los peinados principales de los años 30 se convirtieron en un taco alargado y un clásico de cuatro piezas con flequillo grueso.

Experimentos de tiempo

Estilo de moda de los años 40 - rodillo, formado sobre la parte frontal de la cabeza. El resto del pelo se quitó debajo de la red. Los rizos iban a un túbulo, pero al principio se dividieron en dos partes y crearon hebras volumétricas. El corte de pelo corto se desvaneció en el fondo y se introdujo un glamour económico en la historia de los peinados. El icono principal de esos años fue considerado Vivien Leigh. Después del lanzamiento de la película "Lo que el viento se llevó" en las pantallas, la imagen de la actriz fue copiada por muchas mujeres.

Los años 50 estaban marcados por la única idea: el sexo débil quería olvidarse rápidamente de la guerra y restaurar la belleza por cualquier medio. Este período se ha hecho conocido por imágenes en conflicto. Rubias tan sexy como Brigitte Bardot y Marilyn Monroe compitieron con la belleza de la morena caliente Gina Lollobrigida.

Durante este período, las mujeres hicieron peinados completamente diferentes: rizos ondulados, cortes de pelo cortos, volúmenes, hebras suaves. Y si no puedes crear un estilo, usa pelucas y postizos naturales.

60-70s

La imagen de los años 60 estuvo influenciada por el movimiento hippie. Niñas vestidas con ropa suelta, que estaba en armonía con los largos mechones que fluían. Pero el principal descubrimiento de ese período fue la aparición de la babette. Para crearlo, se utilizó un rodillo grande, sustituido por el peinado de cola de caballo. Por primera vez, las mujeres la conocieron gracias a Brigitte Bardot después del lanzamiento de la película "Babette Goes to War".

La siguiente tendencia de la moda fue el estilo en el estilo afro. Después del lanzamiento de la pintura "La bruja" con Marina Vlady, muchas mujeres prefirieron rizos largos y ligeros. Pero un pequeño modelo de Twiggy vertió aceite sobre el fuego, que impresionó a los fanáticos con un corto corte de pelo. Completa una década el peinado "Gavrosh".

En los años 70, el estilo punk responde a la imagen gratuita de los hippies. La dirección de los rizos multicolores característicos, corte de pelo "erizo". El final del controvertido flujo será una permanente, y Bob Marley pondrá a la moda rastas y pequeñas trenzas.

La época en cascada y los años 90.

Durante este período, la historia de los peinados de las mujeres experimentó un regreso a la moda anterior. Ondas suaves, rizos y pelo largo reaparecen. Las hebras también están teñidas, pero las mujeres prefieren cada vez más los tonos naturales. Vuelve Los propietarios de cabello largo hacen el estilo causante: la tarea principal es agregar volumen, por eso se usan los pelos. El corte de pelo más popular se convierte en una cascada. La base de los hilos de diferentes longitudes, creados por la técnica de "escalera".

La última década del siglo XX no tuvo límites claros. Cortes de pelo impecable y vanguardista se combinan con un estilo clásico. Sin embargo, después del lanzamiento de la serie de televisión "Friends", todos los récords para copiar el estilo de tus héroes favoritos fueron superados por el cabello de Rachel Green.

Muchos seguidores fueron la supermodelo Kate Moss. A las chicas les gustaba experimentar con el estilo y el tejido de hilos de colores en trenzas y el uso de diversos accesorios.

Incluso después de recorrer un largo camino de desarrollo, la historia de los peinados no conocía tanta diversidad como en el siglo XXI. Cuando la mayoría de los países proclamaron el derecho a la libertad individual e individual, y las fronteras interétnicas y territoriales fueron borradas por Internet, la gente quería destacarse en el contexto de la masa general. Por lo tanto, es difícil decir qué tipo de corte de pelo o estilo caracteriza nuestro tiempo.

Sin embargo, la tendencia global general puede ser rastreada. Los accesorios de color, corte de cabello y peinado no son tan importantes como el cabello, la salud y la apariencia. Perm olvidado, hundido en rastas del olvido. Los cuatro de una clase, rizos de Hollywood, moño descuidado, trenza griega y, a partir de la presentación de los diseñadores, una vez babette popular, han vuelto a la moda.

Los principales peinados de este verano, según los estilistas, serán:

  • Corte de pelo corto "a la garcon". Dignidad - la falta de estilo.
  • Pin-up
  • Un peinado alto con una diadema será una gran adición a la imagen de una boda.
  • Cualquier variación de caret. Una gran opción para los propietarios de cabello lacio raro, ya que aumenta visualmente la densidad.
  • Cortes de pelo graduados. La condición principal - rizos largos. La opción ganadora será la presencia de pasos rayados,
  • Estilo ligero y ondulado, como los de Blake Lively, Chrissy Teigen y Mila Kunis.

La historia de los peinados masculinos durante los últimos 100 años.

¿Pensó el talentoso peluquero de French Courtyard Legros que los descendientes se mudarán fácilmente hace 100 años unos siglos más tarde y descubrirán cómo han cambiado las imágenes del sexo más fuerte a lo largo de las décadas?

Durante varios años, un video que muestra los principales cambios en los cortes de pelo y peinados en el último siglo ha sido popular. En solo 1,5 minutos, el modelo de Samuel Orson "probó" 11 imágenes que muestran cambios en la apariencia de los hombres. Vamos a ver

Como se puede ver en la historia, los emperadores, el público y las personas famosas influyeron en el desarrollo de los peinados. Ahora, en la era de la difusión instantánea de cualquier información a través de Internet, es difícil hacer un seguimiento de todas las tendencias, pero si se presta atención, queda claro que el énfasis está nuevamente en la naturalidad y la simplicidad. No importa el peinado de la cabeza, lo principal es la salud, la belleza y el aseo de tu cabello.

¿De dónde vienen las pelucas?

Por primera vez las pelucas comenzaron a usarse en el antiguo Egipto. Este accesorio fue considerado muy de moda. Los faraones incluso mantenían con ellos a personas especiales que se dedicaban a hacer pelucas.

Los productos deben ser usados ​​en eventos ceremoniales. Cabe señalar que las mujeres pelucas eran más simples que los hombres. Hechas con pelo real, pelo animal, fibras vegetales.

Con el tiempo, estos productos han cubierto otros países. Fueron producidos en varias formas y se utilizaron más en representaciones teatrales. Al mismo tiempo, el pelo rubio fue elegido para los buenos héroes, y el pelo oscuro para los malos. La gente que jugaba el papel de comedia, llevaba pelucas rojas.

En Rusia, el cabello artificial apareció desde la época de Peter I. A las representantes femeninas les gustaban mucho las pelucas, pero los hombres también las usaban en caso de cualquier evento. Con el tiempo, estos productos han perdido su popularidad, ahora se usan solo para fines personales, juegos en teatros, cines.

Pelucas francesas

En la historia de las pelucas, Francia también dejó su huella. En este país, emitió un Real Decreto, según el cual estaba prohibido llevar pelucas blancas a personas que no están relacionadas con la sangre real. Por lo tanto, solo por su apariencia, era posible entender a qué clase pertenecía una persona.

El mismo rey Luis XIII también tuvo que usar pelo artificial. Tal necesidad surgió debido a la calvicie debido a la enfermedad. Desde el rey comenzó a tomar el ejemplo de los cortesanos.

En el siglo XVII, se inventó la famosa peluca "Alonge", que tenía una forma ligeramente alargada. Tal producto ahora se puede ver en muchos retratos de personas de esa época. También podría tener una separación intermedia, que dividió el cabello en dos partes, por lo que la gente lo llamó "cornudo".

Luis XIV también usaba pelucas, mientras le daba gran importancia. Debido a esto, el cabello artificial se ha vuelto muy popular. Todas las personas simplemente tenían que tener al menos tres pelucas.

Un hecho interesante es que en ausencia de una peluca blanca, se aplicó polvo o harina al cabello oscuro. La gente de la gente también llevaba pelucas, pero eran más simples. Estaban hechos de lana de oveja, cola de perro o caballo, fibra de maíz. En la producción de pelucas incluso hubo pelos naturales, que fueron tomados de criminales. Las personas condenadas por un acto podrían heredar sus rizos a sus familiares, ya que eran bastante caros.

Después de la revolución francesa en 1789, se prohibió usar pelucas. Usar una peluca puede ser la razón de la pena de muerte.

Pelo artificial moderno

Hoy en día, las pelucas se usan holgadamente a voluntad. Las tiendas ofrecen una gran variedad de tiras artificiales. Están hechos de diferentes materiales.

Ahora pelucas populares del cabello humano natural. Se prefieren porque se ven más atractivas, más naturales y son fáciles de manejar para cualquier tipo de tratamiento. Pero dicho cabello en producción es bastante pequeño, por lo que existe la necesidad de utilizar materiales artificiales.

Los más comunes en este momento son los siguientes sustitutos para el cabello natural:

· Fibras acrílicas y modacrílicas. Son atractivos desde el exterior, se pueden procesar, pero se deterioran bajo la influencia de una temperatura de más de 60 ° C. Por lo tanto, no se pueden lavar con agua caliente y rizar con fórceps.

· Fibra de vinilo. Dicho material puede calentarse a 100ºC. Pero si la peluca era de pelo ondulado, luego de lavarla empezará a alisarse.

· Fibras de poliamida. Dicho cabello puede soportar hasta 200 ° C, por lo que puede realizar cualquier tipo de tratamiento.

Lo mejor es dar preferencia a las pelucas hechas de cabello natural. Se verán tan naturales que nadie adivinará que los rizos no son los suyos.

Las primeras pelucas en rusia.

En Rusia, aprendieron sobre las pelucas del emperador: Pedro I. Él comenzó a usar pelucas fácilmente y lo consideró una norma absoluta. Las mujeres no apreciaron de inmediato la nueva tendencia de la moda y el clero se opuso categóricamente a tales innovaciones. El rey tenía su propio cabello largo, y prefería una peluca corta, por lo que sus mechones a menudo se eliminaban de debajo de la peluca.

La historia es conocida, cómo una vez en un viaje (en 1722) Peter corté un cabello precioso y ordené coserles una peluca.

De las cuales solo pelucas no fueron hechas en diferentes momentos:

Pelucas de moda en el mundo moderno.

Hoy en día el material artificial más popular para la fabricación de pelucas es Kanekalon. Este extracto de algas, el material es ligero y se parece a un pelo real. El precio de tales modelos es bastante económico y el cuidado es bastante simple. Por supuesto, no es suficiente comprar productos para el cabello alternativos profesionales: champú, acondicionador y spray. Pero el lavado de la peluca artificial no suele ser necesario, por lo que el gasto de los fondos será bastante económico.

Estas pelucas están bien cuidadas y son adecuadas para el uso regular. Lo único, no se pueden secar ni calentar, la peluca se estropeará instantáneamente y será imposible restaurarla.

Las pelucas naturales son muy populares, de larga duración y deleitan en su apariencia. Se pueden repintar, secar y rizar. Sin embargo, debido al precio relativamente alto, no todas las mujeres pueden comprar un modelo de este tipo.

También hay termopar: están hechos de termofibra de alta resistencia, que puede soportar altas temperaturas y le permite cambiar el peinado y usar dispositivos de calefacción.

Pin
Send
Share
Send